Nunca lo he probado, pero me gustaría probar algunos viejos objetivos manuales que tengo por casa con un anillo de inversión. Y aquí me asaltan algunas dudas:
Cuanto menor sea la longitud focal del objetivo, ¿mayor es la magnificación y al contrario?
¿Cual suele ser la distancia mínima de enfoque con un objetivo invertido?, supongo que muy pequeña e irá aumentando al aumentar la focal del objetivo, ¿cierto?
¿Y la PDC, es menor que con un objetivo macro propiamente dicho?
Muchas gracias y perdonad si las preguntas son demasiado obvias.
Creo que así es:
Yo soy muy nuevo pero te paso unas pruebas caseras, caseras, con un tubo rural rural...pero...para probar sirve.
Con un Carl Zeiss 50 1.7 y tubo de extensión casero.
La toma original del 50 1.7 sin tubo.
La imagen superior corresponde a la esfera del reloj superior,,,incluidos las ralladuras del cristal
Ahora una con un Nikkor 24 2.8 y tubo
Ahora a sus 24 sin tubo
En el caso del Carl Zeiss esos 50 mm me han dejado enfocar mejor que el 24, ya que con el nikkor tenía el frontal del objetivo casi pegado a la tapa.
Saludos y no puedo ayudarte más.
Miguel Angel.
Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.
Hola:
Si así es, cuanto más angular, mayor es la magnificación, un 50mm ronda el 1:1 y un 28mm pasa ligeramente del 2:1. La distancia de trabajo con el 28 es de unos 5 cm creo recordar (habrá ligeras variaciones de una lente a otra). Sobre la profundidad de campo diría que es la misma que un objetivo macro normal. Yo tengo un 28 2.8 de Yashica que he usado en mis inicios. La técnica es bastante sufrida, por lo que cuesta enfocar, la escasa distancia, la espalda... pero da buenos resultados.
Un saludo.
Muchas gracias. Tengo por casa un viejo Nikkor 50mm f1.4 y un Nikon serie E 28mm f.2.8 con los que probar. Ahora sólo me falta el anillo inversor.
Los anillos son muy baratos. Yo he comprado un 58mm aqui:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...E:L:OC:ES:1123
y estoy deseando que me llegue para empezar a enredar con mi Helios44
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Sí, es cierto que los anillos chinos (y de metal) sn muy baratos, pero no he podid esperar, a mí me tardan casi un mes lo que compro de China, así que me he fabricado uno artesanal de mmento y que no ha quedado demasiado mal. Estoy esperando que frague el pegamento y lo probaré.
Marcadores