Antes de nada muchas gracias a todos por la información que aportaís en todos estos post; pero necesito preguntaros algo más, debido a mi poco conocimiento sobre este tipo de fotografías macro "semiprofesional". El tema es que hace poco adquirí una canon EOS 550 D + Canon 18 -200 mm y me preguntaba, porque resulta que me gusta mucho fotografiar bichos, si se puede con este objetivo hacer tales fotos macro (que ya medio he probado y creo que no, además que la distancia minima de enfoque es de 0,45) o que necesitaría adapatarle para poder hacer estas fotos (ej. tubo de extensión o algo así) o si por el contrario lo mejor es ir directamente a un objetivo macro.
El problema es que soy muy novato y no me gustaríua un objetivo macro que necesitase mucha experiencia en fotografía porque no la tengo y creo que sería por lo tanto mala compra por ahora.
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTE MANO. SALUDOS
Novato a la vista. 550D + 18-200.
Hola.
Si te lo puedes permitir yo compraria el canon 100 2.8 IS. De todos modos te advierto que la fotografia macro de facil no tiene nada.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Bueno todos somos "semiprofesionales"muy poca gente se gana la vida haciendo macro o Fotografia de Naturaleza en general ... pero entiendo a lo que te refieres , si quieres hacer macro sin gastarte demasiado dinero mi consejo es que te compres un objetivo manual fijo de 50mm o menos y unos tubos de extension de los baratillos , en ebay objetivo + tubos te saldrian por unos 50-60 euros , con eso y algo de practica se pueden hacer macros mas que decentes , y si te puedes permitir gastar algo mas lo ideal seria ir a por un objetivo macro dedicado tipo Tamron 90/2,8 que tiene una excelente relacion calidad/precio , o algun macro manual que son mucho mas baratos que los "digitales" y con una calidad optica de primera .
Saludetes !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Si quieres hacer macro comodadmente y con camara APS-C pocas cosas te daran mejor resultado que el Canon 100 2.8 USM macro (no L) por 300-350€ de segunda mano en el foro y las raynox DCR-250 y MSN-202
Con esto tendria hasta macro 4:1 con mucha calidad
Saludos
Marcadores