Hola a todos, y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Yo quería comprarme un objetivo para sacar fotos a insectos, y he llamado a duke (nose si conoceis la tienda) pero tiene bastante buena fama y me han recomendado estos dos objetivos macro.
Cual de los dos es mejor? La diferencia de precio es de solo 9 € pues hacen descuento.
Tengo una Canon 450 D.
Objetivos: - TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 PARA CANON
- SIGMA MACRO 105 mm F2.8 EX DG PARA CANON
Pues un poco mejor es el tamron y esos 15mm de focal que pierdes tampoco son muy importantes, tendrás una focal real de 144
y no has pensado en canon 100 mm 2.8?
Si puedes, mira el sigma 150 mm a mi me gusta mucho y tienes mucho más espacio para no estar tan cerca de los bichos.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Aja, osea que si compro el 105 mm es como si me comprara el 150 mm no? jeje
Pues ese no lo tienen en la tienda a la que suelo comprar, pero nose, sale muy caro? Es que el precio es importante pues no tengo mucho presupuesto, Gracias
Lo estuve mirando tambien pero sale por encima de 600 €, es demasiado para mi, que aun soy estudiante XD. Aunque, no me importa acercarme a los insectos, yo soy uno de los tipos raros que los ve por todos lados y cada vez que me acerco a uno con mi 18-200 pienso, ojalá tuviera un objetivo macro, XD
Ah ok, sabes que precio puede tener? yo es que lo quería solo para insectos, puesto que tengo un tamron 18-200 y ya es un todoterreno!![]()
Aunque a ti no te importe acercarte a los insectos te aseguro que a ellos si les importara , un objetivo de focal larga te proporcionaria una distancia de trabajo mas comoda , pero no todo son ventajas , a mas focal mas riesgo de que te salgan las fotos trepitadas , si tiras con tripode o con flash no hay problema , pero para disparar a pulso es mejor una focal de 90-100mm . El Tamron 90/2,8 y el Canon 100/2,8 son opticas muy buenas , compres el que compres no te equivocaras , el Sigma 105mm tambien es un buen objetivo pero para mi el Tamron y el Canon son mejores opticas . De Sigma tienes el 70/2,8 Macro que este si que es nitido a mas no poder .
Saludos !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
ok, mirare tb esos objetivos, gracias por aconsejarme. ya subire alguna foto en cuanto tenga el obj.
Saludos
Vale pues me decido por el 90 mm que es mas económico, Gracias por todo ^^
Última edición por adaysote; 06/09/11 a las 12:41:03
Marcadores