Hola , tengo una duda, si alguien tiene el 180L me gustaria que me asesorase sobre que rotula es la mejor para soportar el peso de este objetivo, tanto en posición horizontal como vertical.
Gracias de antemano
Pues cualquiera que resulte robusta, las de bola hidrostaticas de manfrotto van muy bien, yo las he usado aunque ahora uso una magic de novoflex. Lo de vertical u horizontal es indiferente, el cambio de posicion lo consigues rotando la lente sobre el soporte para tripode integrado en la lente
Una rotula micrometrica te va a ayudar mucho
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Muchas gracias Aturo y Lurkan, las rotulas que comentais los dos son caras pero esta lente se lo merece. Gracias a los dos por disipar mis dudas
Última edición por TRASLUZOO; 13/09/11 a las 21:00:34
Hola, colijo que usarás el objetivo para macro sobre el terreno, donde no veo gran ventaja en las rótulas micrométricas, muy caras las buenas.- Optaría por una rótula de bola resistente y una pletina supletoria de 100 ó 120 mm de longitud.- No tires la pela en esto, innecesariamente.- Ve a por una Triopo B-3 (linkdeligth), es ligera, lo aguanta todo y tiene tres mandos de regulación en el cuerpo y otro en el portazapatas.- Total, unos 60€ puesto en casa.- La pletina puedes encontrarla en ebay de las marcas Benro, Triopo u otra (sistema común Arca-Swisse).- Mira esto antes de decidirte.
alí babá
Gracias alí babá, tu opción la tengo muy encuenta, todavia no me he comprado la rotula.
Gracias por el consejo
por ali baba habla la experiencia. Un sabio consejo que nos puede servir a todos.
Hola, antes de comprar la Triopo B-3, me hice con una Markins M20, muy buena y bien hecha, pero carísima.- Cuando ví la B-3 en manos de un desconocido, me presenté, le pedí opinión y le di un vistazo.- Dos horas después estaba gestionando la venta de la Markins a un amigo, por lo mismo que me costó en USA.- No hay más de 300€ de diferencia entre una y otra, te lo aseguro. Las pletinas largas son útiles y necesarias si usas tele.- Triopo las tenía tiradas de precio y de varias longitudes, pero ahora no las veo de más dem 100 mm.- Lo que ahorres en rótula puedes aplicarlo a otra cosa, ja ja.- Un abrazo.
alí babá
Ali mira estas pletinas y dime si valen para el Triopo B-3
Dual Quick-Release Plate for Two Ballhead Cameras O4R items in LinkDelight Photography NA Shop store on eBay!
Hola, la que creo que te conviene es la pletina de 100 mm, que aparece entre las seleccionadas (19.9$ creo).- Es más que suficiente para un 180.- También la utilizo como asa, una vez atornillada al pie del anillo del objetivo.- En mi opinión, los piés de los anillos de todos los teles deberían ser más largos (quizás Sigma se pase en algunos de sus modelos, pero Canon no llega, según me parece a mí).- Suerte y ya contarás.- Un abrazo.
alí babá
Marcadores