Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Rotula para el 180L Macro

TRASLUZOO está desconectado Participante

Red face Rotula para el 180L Macro

Hola , tengo una duda, si alguien tiene el 180L me gustaria que me asesorase sobre que rotula es la mejor para soportar el peso de este objetivo, tanto en posición horizontal como vertical.

Gracias de antemano

artur0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues cualquiera que resulte robusta, las de bola hidrostaticas de manfrotto van muy bien, yo las he usado aunque ahora uso una magic de novoflex. Lo de vertical u horizontal es indiferente, el cambio de posicion lo consigues rotando la lente sobre el soporte para tripode integrado en la lente
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Una rotula micrometrica te va a ayudar mucho
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Muchas gracias Aturo y Lurkan, las rotulas que comentais los dos son caras pero esta lente se lo merece. Gracias a los dos por disipar mis dudas
    Última edición por TRASLUZOO; 13/09/11 a las 21:00:34

ali babá está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por TRASLUZOO Ver Mensaje
    Muchas gracias Aturo y Lurkan, las rotulas que comentais los dos son caras pero esta lente se lo merece. Gracias a los dos por disipar mis dudas
    Hola, colijo que usarás el objetivo para macro sobre el terreno, donde no veo gran ventaja en las rótulas micrométricas, muy caras las buenas.- Optaría por una rótula de bola resistente y una pletina supletoria de 100 ó 120 mm de longitud.- No tires la pela en esto, innecesariamente.- Ve a por una Triopo B-3 (linkdeligth), es ligera, lo aguanta todo y tiene tres mandos de regulación en el cuerpo y otro en el portazapatas.- Total, unos 60€ puesto en casa.- La pletina puedes encontrarla en ebay de las marcas Benro, Triopo u otra (sistema común Arca-Swisse).- Mira esto antes de decidirte.
    alí babá

Predeterminado

Gracias alí babá, tu opción la tengo muy encuenta, todavia no me he comprado la rotula.

Gracias por el consejo

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

por ali baba habla la experiencia. Un sabio consejo que nos puede servir a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    por ali baba habla la experiencia. Un sabio consejo que nos puede servir a todos.
    Hola, antes de comprar la Triopo B-3, me hice con una Markins M20, muy buena y bien hecha, pero carísima.- Cuando ví la B-3 en manos de un desconocido, me presenté, le pedí opinión y le di un vistazo.- Dos horas después estaba gestionando la venta de la Markins a un amigo, por lo mismo que me costó en USA.- No hay más de 300€ de diferencia entre una y otra, te lo aseguro. Las pletinas largas son útiles y necesarias si usas tele.- Triopo las tenía tiradas de precio y de varias longitudes, pero ahora no las veo de más dem 100 mm.- Lo que ahorres en rótula puedes aplicarlo a otra cosa, ja ja.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, antes de comprar la Triopo B-3, me hice con una Markins M20, muy buena y bien hecha, pero carísima.- Cuando ví la B-3 en manos de un desconocido, me presenté, le pedí opinión y le di un vistazo.- Dos horas después estaba gestionando la venta de la Markins a un amigo, por lo mismo que me costó en USA.- No hay más de 300€ de diferencia entre una y otra, te lo aseguro. Las pletinas largas son útiles y necesarias si usas tele.- Triopo las tenía tiradas de precio y de varias longitudes, pero ahora no las veo de más dem 100 mm.- Lo que ahorres en rótula puedes aplicarlo a otra cosa, ja ja.- Un abrazo.

Ali mira estas pletinas y dime si valen para el Triopo B-3

Dual Quick-Release Plate for Two Ballhead Cameras O4R items in LinkDelight Photography NA Shop store on eBay!

Thumbs up La pletina 49X49X10.

Cita Iniciado por TRASLUZOO Ver Mensaje
    Hola, la que creo que te conviene es la pletina de 100 mm, que aparece entre las seleccionadas (19.9$ creo).- Es más que suficiente para un 180.- También la utilizo como asa, una vez atornillada al pie del anillo del objetivo.- En mi opinión, los piés de los anillos de todos los teles deberían ser más largos (quizás Sigma se pase en algunos de sus modelos, pero Canon no llega, según me parece a mí).- Suerte y ya contarás.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Bueno por fin llegó de los chinos, he aquí el resultado. Ahora hay que probarlo en el campo. Triopo B-3 mas pletina de 100mm.