buenas noches compaÑeros /as me gustaria saber la opinion de todos ustedes y saber que me aconsejarian si un macro 60mm o un 50mm objetivo fijo?¿ tengo la gran duda porque tampoco veo grandes diferencias entre ellos, si me pueden ayudar a hacer una buena eleccion lo agradeceria. Un saludos a todos/ as . Abrazos!
guillermo a. morales
Pues sí que hay bastante diferencia. Te lo digo por la de veces que he oído comentar las características de ambos (y encima ya tengo el 100mm Macro, jejeje!)
AQUÍ tienes los Macros Canon. Si picas verás sus características básicas. Uno es para APS-C y encima EF-s. El otro es "medio" Macro
Salu2 a la playa de Las Canteras. Si ves un peaso señora paseando por ahí es mi ex-chica venezolana, jeje.
(que yo sepa los dos son fijos, no?)
Última edición por enricvision; 14/09/11 a las 04:52:02
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
El 60 macro es ligero, compacto, no varia de extensión en ningún momento, tiene motor USM, macro 1:1.......no es un 1.8 0 1.4 como los 50 fijos, pero es muy versatil. La distancia de enfoque en macro no es como la del 100 mm pero bueno según el análisis de photozone por ponerte un ejemplo, opticamente es mucho mejor. es una buena compra, muy divertido.
Son 2 objetivos muy diferentes. Te recomiendo que pasas por una tienda fisica, ahi te los dejen probar en persona, sin problemas. Para que tu veas la diferencia. Si te has pensado de hacer fotografia macro, el 60mm, logicamente.
Para retratos, el 50mm es bestial. Pero todo depede tambien de que camera tienes, apsc o ff.
saludos
gracias por las alclaraciones, me han servido de mucha ayuda!
guillermo a. morales
Marcadores