tengo que optar por la compra de un macro 100 o de un tamron 90. mi novia tiene un canon 100 y me aconseja este objetivo que según ella tiene un enfoque/desenfoque mejor. el tamron pero es más barato pero tiene 9 laminas. qué me aconsejáis ?
gracias
renatofast
Vaya otra vez lo de siempre. Deberías buscar los temas donde se habla de esto mismo. Te lo resumo.
Tamron 90mm. Más barato, mejor nitidez, parece de plástico, se extiende, etc
Canon 100mm. Mucho más robusto, USM, no se extiende (es lo que me decidió), dicen que chispita menos nitido, más caro, pero es Canon para un cuerpo Canon
Tema bokeh no tengo información, pero siendo los 2 f/2.8.... El tema de las láminas hay que ser muy puntillista para ver la diferencia y mucho más si no tienes para comparar.
Consejo. Haz todo lo posible por sospesar un Tamron al lado de un Canon y decides, jeje.
Salu2
P.D. Aunque si quieres que te sea sincero, lo más importante es que tu chica es fotógrafa, canonista y encima le gusta el Macro. Prueba de que existen.
Galeriade - Flickr
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Última edición por enricvision; 15/09/11 a las 23:05:36
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Enricvision no te lo podía explicar mejor. Yo tengo el canon y tiene una construcción buenísima y no se extiende muy importante para no asustar a los bichos.
Igualmente este tema esta trilladisimo en el foro solo tienes que utilizar el buscador, hay un montón de hilos.
Saludos.
"Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha." Ansel Adams
Marcadores