Hola, a ver si me sé explicar:
Tengo un objetivo SIGMA 150 APO macro. Recientemente he notado que al hacer la foto visualizando por la pantalla, el objetivo enfoca correctamente, pero al disparar algo se mueve y desenfoca la foto. Hasta ahora no me he dado cuenta, ya que normalmente tipo por el visor, y en ese modo no me pasa.
He probado de diferentes formas, y siempre con trípode y mando a distancia: enfoca bien y al disparar se mueve el enfoque.
¿alguien puede ayudar a un inexperto? más que nada por saber si estoy haciendo algo mal o puede ser defecto del objetivo
Gracias por adelantado
"Los sabios son los que buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado ya"
Mi picasa - - - - - - - - - - - - - Fotos con Sigma 150 macro - - - - - - - - - - - La primera foto que tomé
Hola, abacus.
Yo tiro con la 20D, que no tiene live view, así que en ese modo no te puedo ayudar, pero podría ser del golpe del espejo. Yo aunque sea con trípode y disparador remoto, casi siempre disparo con el bloqueo del espejo activado. Disparas, esperas unos segundos por si ha habido vibración y vuelves a apretar el botón para que baje.
Por cierto, a ver si subimos fotos en el hilo del 150...
Un saludo.
Hola Lucanor, gracias por tus explicaciones.
Ya pensé en lo del espejo e hice pruebas así, y no hay manera, pero no es siempre, de hecho no me dí cuenta hasta ayer.
Toda la razón con lo del hilo, es que no hay manera de ponerme. Y ayer que me puse va y me pasa esto.
A ver si lo resuelvo y seguimos subiendo algo.
Saludos
"Los sabios son los que buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado ya"
Mi picasa - - - - - - - - - - - - - Fotos con Sigma 150 macro - - - - - - - - - - - La primera foto que tomé
No entiendo bien el problema no me lo imagino correctamente, pero porque no pruebas cambiando la forma de hacer foco, no será que al volver a apretar el boton de disparo vuelves a hacer foco y por eso se mueve.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Hola:
Pon los datos de la toma y alguna de esas fotos. Y también tengo la duda de si el enfoque lo tienes puesto en automático. Haz pruebas a diferentes velocidades y usa flash.
¿Te pasa haciendo macro solamente? ¿Has probado como tele?
Ya nos cuentas.
Paso a subir 3 pruebas en las que he marcado en rojo el punto de enfoque:
La 1ª enfocada desde la pantalla LCD en modo de enfoque directo
![]()
La 2ª enfocada desde el visor de la cámara en enfoque directo
Y esta es con la que creo que he resuelto el problema:
Enfocando desde la pantalla LCD, pero en modo de enfoque rápido
Se da el caso de que desde el visor de la cámara, el punto de enfoque siempre es un cuadradito pequeño (o varios) que no varía de tamaño en los distintos modos de enfoque
Pero desde la pantalla LCD, el punto de enfoque es mucho más grande (ver la 1ª foto) salvo que se varíe el modo de enfoque a directo, en cuyo caso aparece un cuadrito pequeño.
Supongo que lo que ocurre es que al utilizar para enfocar un cuadro grande puede dar lugar a errores.
Ya me diréis vuestra opinión.
croe que en todo caso el problema de haberlo no sería del objetivo sino de la camara.
Jo, pues eso sí me preocupa, pero ¿cómo defino si es así o no?
De todos modos, nunca me ha pasado nada parecido con el canon 18-135
No estoy muy ducho en estos temas concretos, pero busca información a ver si tu cámara (veo que es la 60D en tu galería) tiene micro ajuste (creo que sí) y testea a ver si ese objetivo necesita de esa operación para que enfoque correctamente.
También he visto fotos con tu sigma 150 de hace bastantes meses, ¿Te había fallado antes? Y perdona, pero lo que no acabo de pillar es si las pruebas son en autofoco o en manual.
Un saludo.
Ante todo, gracias por vuestro interés:
Todas las tiro en automático.
Hasta ahora no lo había notado
Lo del microajuste no lo he mirado, pero habitualmente me enfoca bien, es ahora que he hecho algunas enfocando desde la pantalla que me ha pasado.
ya digo, un conocido me comentó lo de la ventanita de enfoque (el cuadradito rojo que cuando la cámara ha enfocado pasa a ser verde y que he marcado en las fotos) que al ser mucho más grande cuando se visualiza desde la pantalla puede ser que provoque el error, y en esas estoy.
De todos modos, volveré a repasar el tema con el microajuste.
¿Has podido comprobar a través del LCD que enfoca o lo intenta al menos en liveview?
Supongo que sabrás que en liveview, el autofoco no se hace apretando el botón de disparo a la mitad como se haria habitualmente. Debes mantener presionado el botón * (asterisco) para que enfoque y lo hace con el rectángulo ese rojo que puedes mover con los botones de cursor para colocarlo donde quieras enfocar.
Es que como solo te lo hace en liveview, es posible que no falle nada y simplemente no lo estés haciendo como debe ser.
creo que tú mismo has dado con el problema y es que si no me equivoco en el manual de la camara te dice que en liveview con enfoque directo te puede pasar eso y que hay que usar enfoque rapido.
Marcadores