Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Tamrom 90 Macro, tubos de extensión Kenko...¿Flash?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    19

    Predeterminado Tamrom 90 Macro, tubos de extensión Kenko...¿Flash?


    Hola, soy nuevo en el foro, espero preguntar en el sitio adecuado...

    He adquirido recientemente el Tamron 90 macro, me gustaría añadirle los tubos de extensión kenko. Mi duda es si esto tendría sentido sin un flash externo pues imagino que con el flash incorporado, los tubos más el objetivo, producirán sombra en la parte inferior de la imagen. Dando por supuesto que sí es necesario un flash externo y teniendo en cuenta que el presupuesto no alcanza para un flash anular macro, ¿salvaría la situación con, pongamos por ejemplo, un 430 ex II?

  2. #2
    Avatar de artur0
    artur0 está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Sagunto(Valencia)
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Perfectamente, con el flash y un reflector (cartulina blanca o plastico traslucido) para rellenar sobras. Eso si, el flash usalo separado de la camara, bien por cable o con disparador tipo ST-e2
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

  3. #3
    Avatar de elenano
    elenano está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    718

    Predeterminado

    yo en con el canon 100mm + tubos, monto un cachivache para dejar los flahes (2) cerca de la boca del objetivo, uno con cable y el otro por simpatía.

    te adjunto fot que me hicieron en acción probando el soporte de manfrotto 330B que es perfecto para eso.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias a los dos por vuestras respuestas, las dos opciones interesantes...aunque estoy bastante justo de presupuesto y dos unidades de flash se me va de madre. Entiendo que con un solo flash montado en la cámara seguiría el objetivo "molestando" a la luz... y este debería colocarse en un sito u otro dependiendo de la luz de la escena,si esto es así la opción de un solo flash tampoco podría ser si está montado en un brazo. Si he entendido bien lo que queda es la cámara en trípode y dependiendo de la escena el flash en mano?.

    Hace unos días pude ver como utilizaban una linterna haciendo un movimiento rápido tal que iluminaba durante el tiempo de la exposición toda la estancia, era una foto de interior, sin luz excepto la proporcionada por la linterna, el resultado que podia verse en la pantalla de la cámara era muy bueno. Entiendo que trasladar esto a macro pueda ser una locura, e imposible si hay movimiento...digo yo(soy novato en fotografía reflex), pero en caso de probar con una linterna, ¿debería ésta dar algún tipo de luz específico?, ¿led o algo en particular?

Temas Similares

  1. Vendo Tubos extension macro kenko para canon
    Por AKETXE en foro Accesorios c/v
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/01/12, 15:12:41
  2. Respuestas: 39
    Último mensaje: 17/07/11, 16:47:48
  3. ***Vendido*** Kit Macro de Tubos extension KENKO AF EF
    Por plotter en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/07/11, 17:03:35
  4. ***Vendido*** tubos extension kenko(para macro)
    Por jabrajam en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/12/09, 18:57:03
  5. ***Vendido*** Tamron 90 2.8 AF Di Macro y Tubos de Extensión Kenko DG
    Por justoalias2 en foro Finalizadas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12/08/09, 01:18:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •