Hola, estoy pronto a adquirir un objetivo Macro 100mm, lo necesito para realizar fotografías de casos clínicos odontológicos. En tal caso qué me recomendarían, comprar el objetivo con o sin IS, el detalle es que la diferencia entre uno y otro es de unos 400$ aproximadamente en Amazon.com.
Saludos y gracias!
Para lo que quieres y si trabajas con un flash tipo anillo, por ejemplo, cómprate el no L
Mmm... ya veo, voy a ver si me encuentro por ahí algún cuadro comparativo.
¡Gracias!
El IS esta estabilizado, esta sellado contra el polvo, etc. No creo que eso te haga falta a no ser que te lo lleves por ahí.
Hola,
Si pueden colocar el equipo en un soporte con el no IS vas a obtener los mismos resultados que con el IS. Es más importante el grado de diafragmado y la iluminación que el IS, si se trabaja en ese medio.
Saludos
Una pregunta; no entiendo nada de odontología, pero, no es muy largo un 100mm ? Con que cámara se usará?
Hola,
Se use con la cámara que se use la amplificación óptica es la misma. Si el interesado quiere ponerle un flash anular cuanto más larga la focal mejor teniendo en cuenta el tamaño de la boca y la intromisión del equipo. Con un 180/3,5 L Macro, para este tema todavía iría mejor si se trata de fotografiar cualquier diente o muela.
Saludos
Marcadores