Hola, se me presenta la ocasión de comprar un viejo Minolta MD 135 mm. Tengo muchas dudas. En primer lugar tendria que usar un adaptador MD a EOS, correcto??, en segundo lugar merece la pena dicho objetivo para hacer macro ?. Y por ultimo el precio seria unos 30 a 40 euros.
La cámara seria una Canon 550D.
Si me podeis orientar os lo agradezco.
saludos
José
Última edición por jrperez; 10/10/11 a las 07:54:09
Que version es ? hay tres : 135/2 , 135/2,8 y 135/3,5 el primero es el mejor y el ultimo el peor , te serviria unicamente para macro ya que con un Minolta MD en camara Canon EOS no es posible enfocar al infinto . Con unos tubos de extension si te vale para macro , ademas te daria una distancia de trabajo comoda , aunque yo creo que hay mejores opciones ...
Saludos !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Gracias por tu amable respuesta. Pues la verdad que no recuerdo ahora la versión pero lo tendré en cuenta. La idea es hacer macro , efectivamente por lo que la pérdida de enfoque a infinito no me preocupa mucho. Entiendo que has querido decir que existe la opcion de usar tubos de extensión o que tal vez es nececsario usarlos con esa lente para hacer macro ?
Si , para macro necesitarias tubos de extension , o tubos Minolta MD + adaptador MD-EOS para montarlos en la camara o bien tubos para Canon y el adaptador para montar el objetivo en los tubos de extension .
Saludos !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
¿Y merece la pena todo ese montaje? Yo tengo alguna óptica de mi antigua XG-M y a lo mejor me interesa utilizarla para macro cuando consiga mi cámara nueva (550D 0 7D,....cuestión de euros...)
Hombre , tampoco es tanto el "montaje" , si ya tienes el objetivo lo unico que necesitas es el adaptador , que son unos 10 eurillos en ebay y unos tubos aunque sean de los chinos (5-6 euros) ... pero lo mejor es usar un objetivo de focal mas corta 50 , 35 , 28mm e invertido . ¿Que si merece la pena? pues si no quieres (o no te puedes permitir) gastar dinero en un objetivo macro dedicado claro que la merece ...
Saludos !
Marcadores