Quiero darle más uso a mi mp e-65, pero para ello creo que necesito una regleta de enfoque. He echado un vistazo a varios post pero no me he aclarado mucho. He visto las Novoflex, pero no sé que modelo me convendría, ¿qué diferencia hay de la Q a la L?. Por si os sirve, tengo el trípode Manfrotto 055 Por y la rótula de Manfrotto 410 Junior... Por cierto, con la configuración que os digo, ¿cómo debería montar la regleta?
Muchas gracias. Un saludo.
Buscando la pócima...
http://www.eldruida.net - Visita mi blog!!!
http://www.galeriade.com/eldruida/index.php
Buenas. Rescato este post para no repetirlo y así me ahorro también escribir lo mismo (cruda economía...). Yo también tengo el mismo objetivo y ando buscando información sobre una regleta de calidad para aprovecharlo. Aunque no lo tengo claro porque tampoco lo he probado, me da a mí por lo que he leído en los foros que la regleta Novoflex en cualquiera de sus variantes no da, para el precio que tiene, la calidad necesaria para hacer, por ejemplo, apilamientos con garantías a grandes ratios con el e-65. La que estoy casi seguro que sí es la RRS 150-b que se "ve" (en al distancia, tampoco la probé) que es otra cosa, pero claro, aún cuesta más y además hay que traerla de USA con el paso casi seguro por aduanas.
Entonces pregunto: nadie conoce , para este objetivo, una regleta que no se "abra de piernas" o al menos otros sitios donde se pueda conseguir la RRS en la Unión Europea o algo así?, porque está claro que el dinero hay que gastárselo.
Salud
Yo también tengo el MP E-65 y sin regleta no se puede usar. Las RRS no las conozco, pero las Novoflex valen ya una pasta. Yo tengo una bastante mala, no recuerdo ahora la marca, pero no sirve, se necesita mayor estabilidad.
Saludos
Yo tampoco conozco la RRS, pero si es una regleta de cremallera, olvidad poder apilar con eso. La manfroto dicen que llega a 0,5 mm entre corte y corte, y para hacer 5X con el MP-E hace falta que tenga por lo menos precisión si queréis máxima calidad a f4 de 0,05 mm. Las regletas sólo sirven para posicionar el equipo y enfocar con comodidad, pero no se puede apilar con ellas. Saludos
Marcadores