Hola quisiera me explicaseis ,si fuese posible algo de culturilla para macro, que tipo de objetivo entre la gran variaedad con su relaccion precio-calidad. ¿que son los tubos extensores? Un poco de todo me gustaria iniciarme en este tipo de fotografia.
Gracias a todos de antemano.
Objetivos macro hay muchos. Dependiendo de lo que quieras gastarte y aproximarte al objeto tienes muchas posibilidades. En fotografía de aproximación tienes ratios de ampliación desde 1:10 hasta 1:4; en macro 1:2 y 1:1 (que es a tamaño real: canon 100 macro 2.8, canon 180 L macro al que también puedes acoplarle un multiplicador); y en macrofotografía extrema de 2:1 hasta 10:1. Otra opción es comprarse algún angular, como el 24 mm, e invertirlo con el anillo inversor. Los tubos de extensión son unos tubos huecos de diversas longitudes que se acoplan entre el objetivo y la cámara y que permiten enfocar al motivo desde más cerca pero has de tener en cuenta que pierdes luminosidad. Los más conocidos son los Kenko que los puedes adquirir por unos 100 euros los tres de diferentes medidas. Te recomiendo que veas muchas fotografías para saber cómo se han hecho y así puedas hacer una buena elección personalizada del material que necesitas.
Saludos y espero haberte ayudado aunque solo sea un poco.
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Una cosa te puedo contar sobre los FILTROS close-up o macro.
Para que merezca la pena, el tamaño del filtro tiene que ser relativamente pequeño. Si es grande, el cristal será muy grueso y no vas a poder ponerlos unos encima de otros, aparte de que deforma la imagen por los extremos muchísimo. Además, si vas a usar filtros close-up o macro, creo que conviene mejor con un objetivo medio (o como se diga), de distancia focal alrededor de 50mm.
Esta imagen está hecha con la Canon EF-S 18-55mm IS, y CUATRO FILTROS de: +1 +2 +4 y +10
Como ves, no queda nada mal que digamos.
El diámetro de los filtros es 58mm, y se pueden acoplar todos. Empiezas poniendo el más fuerte primero.
Me compré otros filtros, para otro objetivo, diámetro 67mm... y casi me echo a llorar.
Bueno, la foto que mencionaba.
Drops of Life by Diana Michaels, on Flickr
ISO 400 ; f14 ; 1/60 ; @55mm, con los 4 filtros mencionados.
Marcadores