Hola a todos.
De casualidad encontré en la web una pagina donde se toman fotos "super" macro utilizando dos objetivos: un 100mm macro + un 50mm luminoso (o equivalente).
Esta es la pagina web: http://www.digital-photography-schoo...ro-photography
Tengo Canon 100mm f2.8 macro y Canon 50mm f1.8 y me gustaria hacer la prueba.
Alguien hizo alguna prueba por el estilo?
Como se unen ambos objetivos? Simplemente con anillos "step up" o "step down"? Es indistinto?
Gracias.
Última edición por cgmds73; 26/10/11 a las 18:12:16 Razón: Olvide pegar el link de la pagina web
No son esos anillos.
Tienes que hacer una búsqueda en ebay que ponga algo así como "67 mm to 58 mm male - male", por ejemplo
No son los anillos que tú mencionas, pues no se trata de subir/bajar el diámetro frontal de una lente, sino de acoplar dos objetivos "cara a cara", donde uno ve montado normalmente en la cámara y el otro, invertido sobre este, de ahí que necesites un anillo que sea "macho-macho" para poder montarlos en esa posición.
Ok. Pensé que se usaban los anillos "step", al menos eso es lo que decia la pagina... (que por cierto, habia olvidado poner)
Encontré en ebay ese tipo de anillo que comentas, voy a comprar uno para probar.
Muchas gracias por contestar!
He visto la página que enlazas y sí que pone eso, pero por lógica (piénsalo), no es así.
Si te haces con un 50 manual (o el que sea que vayas a montar invertido), podrás diafragmar a última hora, para minimizar un poquito, muy poco no obstante, calculo, lo que se comenta en el artículo, dado que ese objetivo exterior funciona siempre a plena abertura (si es del sistema).
De nada compañero y ya nos contarás resultados.
y si no,,, un "cacho" de cinta americana y apañao![]()
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Luego tendrás que limpiar bien el objetivo que quede hacia afuera, porque el culo del mismo como coja polvo lo vas a meter en el sensor de la cámara al volver a colocarlo cuando lo coloques.. no sé lo veo un poco movida, tendrás que ajustar a mano el enfoque en el objetivo que queda más afuera de la cámara y luego el otro, bueno ya nos contarás como va el invento..
emynon: ya encargue el anillo male to male que me recomendaste. Veremos como me va. Eso si, demora 1 mes mas o menos en llegar a aqui (Uruguay)
clickerfoto: jaja eso siempre funciona !!
thunderastra: si, es verdad ... fue una de las cosas que no me gustó, asi que voy a usarlo siempre siempre en un lugar cerrado, nada de andar con esto afuera, y antes de volver a conectar el 50mm limpiarlo, para que no llegue nada al sensor![]()
Bueno, ese tipo de operaciones tienen su sentido óptico por varias razones que no voy a detallar ahora, peeero, yo ya he probado estos apaños y con el 50 invertido directamente sobre tubos de extensión de los chinos, forrados por dentro y con una extensión similar a la del 100 mm de canon, o superior, si se quiere más ampliación, creo que es como se consigue la máxima calidad de ese 50mm, que invertido debe ser una pasada de nítido, aunque te funcionaría mejor creo yo un objetivo de ampliadora de los buenos. Esto es también por otra serie de razones que no vienen al caso. La calidad de las pruebas que se enseñan en determinadas páginas no es medible ni comparable con nada, dado que no te muestran las fotos a máxima calidad. Con un rodagón o componón o nikon de ampliadora invertido obtendrás una calidad que no tiene nada que envidiarle a la de un MP-E, la pena es que el diafragma es manual. De todas formas prueba lo que te has planteado, que ya lo tienes y plantéate comprar un anillo inversor con dos o tres juegos de tubos, total no llega a 25€ y pruebas lo que te digo, verás que te da más calidad y llevarás mucho menos peso. Saludos.
hombre... siempre puedes comprar un filtro de los que se colocan en el culo del objetivo en vez de delante, creo que hay.... en algún sitio los he visto... por ejemplo para los ojos de pez y gran angulares es la únicamanera de poner un filtro... y así también protegues la lente por esa zona.
He tenido la curiosidad de probar la configuración que mencionan ( 100mm Macro + 50mm invertido ) pero tengo varias dudas respecto al enfoque y la abertura:
- el 50mm se queda en su maxima abertura y se varía la abertura del 100m ?
- el enfoque se deja fijo en alguno de los dos objetivos y solo se opera el del otro objetivo ?
Canon 500D | Canon 18-135mm IS | Canon 100mm USM Macro | Sigma 10-20mm 4-5.6 EX DC HSM | Canon 50mm 1.8 II
...o nikon de ampliadora invertido obtendrás una calidad que no tiene nada que envidiarle a la de un MP-E, la pena es que el diafragma es manual./QUOTE
Curiosamente con un objetivo de ampliadora hice un tandem para macro (ver chorradilla macro en bricolaje) pero la colocación fué en posición natural, no invertido. ¿Es mejor invertirlo?
Para el miedo lógico de dejar el "culo" del objetivo al aire al invertirlo, hice con la tapa trasera del objetivo y un UV de 49mm (que estaba por casa)una tapa-filtro que lo proteje.
R
El objetivo de ampliadora está diseñado para que la luz viaje de adentro hacia afuera en su postura normal, y los objetivos normales es al revés, por eso al invertirlos si utilizamos el de ampliadora, la luz viajará en el sentido para el que se ha diseñado. Lo del sentido de la luz tienen que ver con los multirevestimientos de las lentes para la eliminación del flare y correcciones cromáticas. Y estos objetivos dan más calidad invertidos para macro (tanto los de ampliadora como los que no), porque su corrección óptica está pensada para trabajar en distancias pequeñas por detrás y distancias largas por delante. Si una óptica así, la inviertes, cuanto más la estires más calidad te va a dar(hasta un límite claro).
Lo de la tapa trasera es buena idea, pero todo lo que pongas delante o detrás te quitará algo de calidad. Si vas a trabajar mucho el macro, lo más práctico es ahorrar y comprarse las ópticas específicas, porque la ventaja de tener diafragma automático, como dice el anuncio, "no tiene precio". Otra cosa es que te dediques al macro extremo, en cuyo caso hay que pasar por ópticas manuales. Saludos.
Marcadores