A ver si alguien me puede ayudar:
Hola, acabo de comprar el flash Flash macro MR-14 EX Macro Twin life y resulta que no lo puedo acoplar al objetivo Canon macro 2,8L 100 mm.
¿Hace falta alguna anilla para el acoplamiento del flash al objetivo?, desde luego el flash tienen un radio inferior al objetivo y no se pueden acoplar
Gracias
Hola:
Este link habla sobre el adaptador de Canon para el Canon 100L New Canon 100mm Macro Ring Flash Adapter : Digital Dental Photography
De todas formas espero que tu flash traerá al menos una rosca que encaje en el flash y sea de 58mm ó 77mm (Canon para los accesorios ya sabemos que espléndidos precisamente no son...). Todo sería comprar una rosca adaptadora de esos 58mm, a los que tenga el Canon 100L (¿67mm?). En ebay los tienes a 2€ como mucho. 58 to 67mm adapter | eBay
EDITO: Un adaptador de 58 a 67 al ser más pequeño, te tapa parte de la lente y pese a no viñetear, te quita luz. Lo mejor sería un adaptador de 77 a 67, en el caso de que lo tengas.
Yo tengo un Sigma EM DG 140 y venía con tres roscas 58mm, 67mm y 77mm y justo el Sigma 180mm macro es 72mm. Para no gastarme 20€ en el adaptador de Sigma, compré un adaptador step down 77-72mm (ojo cual es la hembra y el macho) para el 180 Sigma y por 1.8€ en casa.
Un saludo.
Yo me hubiera comprado el rin flash que venden en ebay yo Lo tengo y va de auténtica maravilla sólo cuesta 21 euros.
Marcadores