Hola!
Me gustaría saber las diferencias entre ambos objetivos (Macro Canon MP-E 65 mm o Macro Canon EF 100 mm) y vuestra opinión/experiencia con ellos. Quiero comprarme uno y quiero hacer una buena elección. Muchas gracias![]()
Las diferencias son en casi todo. Uno es desde ∞ hasta 1:1 y el otro es desde 1:1 hasta 5:1, sólo coinciden en el 1:1. Tu has de saber a qué grado de magnificación quieres llegar, y si la respuesta es desde menos de 1:1 hasta más, entonces necesitas los dos. No son objetivos para cuestionarse cual de los dos así sin más. Saludos.
¿Cual recomendáis para macrofotografía con objetos muy pequeños a los que te puedas acercar al máximo?
Para lo que comentas el MP-E 65, pero ten en cuenta que es un objetivo dificil de domar.
Si empiezas con el macro te aconsejo que antes de hacer la inversión en el MP-E 65 hagas pruebas con un objetivo manual invertido.
Por cierto... Si quieres ver buenas fotos macro busca las del Compañero jotafoto, pero no te desanimes cuando las intentes hacer tu...jejeje.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Sino tienes lente macro, compra el 100, el tiempo y tu experiencia te dirá si necesitas (también) el MP.
gracias, por vuestros aportes. Creo que me decidiré por el 100mm
Hola, para objetos o bichos muy pequeños, el MP-E65, sin duda, pero se trata de un objetivo que carece de sistema de enfoque propiamente dicho y es muy especializado.- No lo recomiendo a noveles en el tema.- El 100 "antiguo" o el L son muy polivalentes y fáciles de tratar.- Tú verás qué haces.- Un abrazo y suerte en la elección.
alí babá
Desde luego como primer objetivo macro me iria a por el 100. Solo lo probé unos días y ya me pareció complicado sacar buenos resultados. Así que manejar el MP-65 ya debe ser la leche. Además como te dicen por arriba, son objetivos complementarios más que excluyentes.
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
Son totalmente diferentes y no se puede comparar uno con el otro, el 100 aparte de para macro te vale para cualquier cosa sin embargo el MP-65 es exclusivamente para macro y no te vale para nada más, yo empezaría con el 100 y si ves que te gusta mucho esa temática entonces seria la hora de valorarlo, yo tengo los dos y cada uno en lo suyo son dos maravillas. Un saludo
Mis fotos
http://carlosbarriuso.com
Prueba primero el Canon 100 macro o cualquier otro parecido, veras que ya de por si en segun que situaciones es dificil hacer buenas fotos a una magnificacion de 1:1 cuando lo compruebes, te daras cuenta lo que podria significar haceras a una escala de 5:1.
Saludos.
Este hilo le servirá a mucha gente menos al que preguntó.
Alucino que haya gente que se mete en el foro pregunta y no se dignan ni ha pasar siquiera para ver qué le han contestado.![]()
Última edición por jotafoto; 26/11/11 a las 15:28:34
Pues a mi me ha servido de mucho, al igual que los grandes hilos que tenéis en esta sección del foro, entre ellos el fantástico macros muy macros por supuesto, que me estoy leyendo entero (ya voy por la 19 jejeje) y en cada post "flipo" mas.
También quiero iniciarme en el mundo macro (con una 550D) y creo que comenzare invirtiendo un 50mm manual y después ya veremos... seguramente el 100mm aunque entre el objetivo y los kenko menudo pastizal.....
Saludos!!
Marcadores