Estoy haber si caen estas Navidades el objetivo macro pero no se que objetivo es el adecuado para empezar y que cumplas la regla de bueno bonito barato.
Por otra parte estuve viendo objetivos de "supermacro" que son una optica de microscopio adaptada a un disco de 58mm para nuestra camara. Sabéis donde venden esto??
Gracias.
Buenas!! a ver, Macros, de los lindos, buenos y baratos que yo conozco tenés el Canon EF 2.8 100mm (no el L) es un excelente cristal, ideal para todo tipo de macros, tanto de bichos como de elementos estáticos (flores).
Tambien tenés el EF-S 60mm este es solo para camaras con CROP (40D, 400D por ejemplo.) es un excelente lente y a muy buen precio, tal vez no sea de lo mas indicado para bichos, ya que te vas a tener que acercar un poco mas, pero será cuestión de darse mañas. Hay otras marcas, pero yo no los conozco.
Con respecto a esos supermacro, te aconsejaría que todavía no te metas ahi, si recien estás empezando es mejor ir por los lentes comunes.
Saludos!
Canon 40D + Tamron 17-50m 2.8 + EF 70-200 L F4 + EF 50mm 1.8 II + EF 100 2.8 Macro
Mi Flickr http: http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
De esos objetivos de supermacro que dices, te puedo conseguir alguno, pero como te dice marianolop22 es mejor que empieces por poco aumento y luego si te desenvuelves bien entonces te lanzas, porque para empezar debes tener más cosas a parte de el objetivo, como un soporte para cámara especial, un sistema de carril de precisión e iluminación adecuada, y para continuar piensa que si 1:1 es posible que te cueste un poco al principio, 10X es 10 veces más difícil. Dame toque cueando quieras y te cuento de estas cosas de apilar, porque las fotos esas que estás viendo de supermacros no se pueden hacer en un solo disparo. Tienen su técnica concreta. Saludos
Yo recién empiezo en el mundo de la fotografía, pero los macros es algo que me llama mucho la atención, estuve mirando para comprarme un objetivo, pero como se me van de presupuesto me he decidido por unos tubos de extensión kenko (a ver si en Navidades hay dinero), yo te los aconsejaría si vas justo de dinero o/y si estás aprendiendo, creo que es una buena opción, se optienen muy buenos resultados.
Mirate cualquier hilo en el foro sobre estos tubos o alguna review, a mi me convencieron...
Marianolop22 le echare un vistazo a lo que comentas.
Jotafoto tomo nota y me acordare de ti para un futuro no muy lejano.
Pons92 ahora mismo me paso a verlos que ya no eres la primera persona que me lo comenta.
Estoi haciendo pruebas con el pisa invertido y estoi encantado ósea que con los anillos Imaginate jajajaja
También probé a hacer un brico para colocar una óptica de microscopio y resulto bastante bien. Lo que mas me cuesta es control el poco campo de profundidad que tienes.
Acabo de encontrar esto. 5. SIGMA 28-200 F3.5-5.6 Compact Hyperzoom MACRO. de segunda mano por 100 euros
que opináis sobre este objetivo???
[QUOTE=candeannn;3220368]Acabo de encontrar esto. 5. SIGMA 28-200 F3.5-5.6 Compact Hyperzoom MACRO. de segunda mano por 100 euros
que opináis sobre este objetivo???[/QUOTEQue eso no es un macro y que tiene que ser una castaña.(para macro claro). Cómprate un fijo de 28 con enfoque y diafragma manual y lo inviertes. Te sorprenderás, y mejor aún un objetivo de ampliadora invertido, hace pocos post que expliqué el porqué es mejor uno bueno de ampliadora. Macro utilizando dos objetivos
Ok. voi a buscar entonces.
Hola
También puedes probar con objetivos macro manuales para ampliaciones 1:1. Aunque hay algunos que son precisamente baratos, tienes otros no tan caros.
Por ejemplo, yo tengo el Vivitar 1:2,8 55m, fabricado por Komine y da una ampliación 1:1 y lo tienes en ebay entre 100 - 170€
Saludos
Toletum
La triple B (Bueno, Bonito y Barato) en macro creo que se llama Tamron 90mm f2.8.
Lo vendí hace poco por causas "ajenas a la obra", pero la nitidez que da es "de 10", y en una 7D ...
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Como te han dicho por ahí, un objetivo manual de los antiguos, con anillo de diafragmas, viene a ser una gran solución porque son más baratos y no tienen nada que envidiarle a la calidad de los actuales, además otra gran ventaja que encuentro yo, es que en caso de querer ponerle tubos de extensión, te los puedes comprar sin conexiones, que valen 4 duros...
Según he leido (no he probado ninguno de ellos y aunque los hubiese probado no sé lo suficiente para dar una valoración xD) un vivitar 90mm o 105 y el tamron 90, parece ser que son de lo mejor que puedes encontrar calidad/precio... o eso he leido.
Espero que te sirva de algo.
Marcadores