Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Filtro para el Canon 100mm f/2.8 L Macro IS ??

kalyfa está desconectado Nuevo

Predeterminado Filtro para el Canon 100mm f/2.8 L Macro IS ??

Hola a todos, acabo de comprarme este objetivo y me gustaria ponerle un filtro skylight para proteger esta joya de cristal. Cual pondriais? marca etc... o es mejor dejarlo tal cual?

Gracias y un saludo.

Juan.

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

no sé qué cámara tendrás, pero el filtro que se suele usar para proteger en digital es el UV, puesto que el Skylight da dominantes según tengo entendido.

yo tengo ese mismo objetivo sin filtro de ningún tipo, con el cacho de parasol que trae creo que es suficiente protección. en año y pico que llevo con ese juguetito nunca he echado en falta un filtro para protegerlo.

Predeterminado

Gracias por responder, bueno despues de pensarlo al final le pondre un UV, pienso que no esta de mas, daño no le va a hacer y siempre protegera la optica de algun acercamiento peligroso.
    Saludos

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo tengo puesto el kenko pro 1 protector (W) y no aprecio ninguna pérdida, como no podía ser de otra forma tratándose de un cristal plano sin ningún efecto y multitratado. No digo que no pueda haber una pérdida de un 2, 3, 4% o lo que sea en el contraste y en la nitidez, lo que digo es que no se aprecia.

JuAn CaR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No tengo objetivos serie L. En los que tengo, antes usaba filtros protectores pero dejé de usarlos. Yo noto mayor calidad sin filtros. Con un serie L no pondría un filtro a no ser que estuviera seguro que la calidad optica del filtro superase la del pedazo de cristal que lleva detrás. Con serie L no es fácil. Sí tendría muuuucho cuidado con la lente, claro, eso sí .

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo en verdad casi es al único objetivo al que le pongo el filtro y por una razón muy sencilla, porque paso mucho tiempo con la lente al descubierto y muy en contacto con el medio, y en el campo ya se sabe que a veces hay mucho polvo en el ambiente, bruma, grava o barro que puede saltar, arena, salpicaduras de agua que vete a saber si no pueden contener hongos o minerales perjudiciales. En cualquier caso me siento más tranquilo con el filtro protector, menos desnudo.

Mientras que con otros objetivos para paisaje, retrato, bodegón..., quitas la tapa, haces las fotos y la vuelves a poner sin mayor problema, en este por el tipo de foto que se hace y por el pedazo de parasol que monta prácticamente tengo la tapa quitada la mayor parte del tiempo, incluso la guardo en el bolsillo y me olvido muchas veces de ella, el propio filtro hace la función de tapa y se limpia muy fácilmente cuando es necesario, y así casi siempre tengo preparado el objetivo para cualquier suceso que pueda ocurrir. Solo cuando voy andando la vuelvo a poner, e incluso muchas a veces ni eso, el poder mirar por el visor mientras vas recorriendo un lugar o buscas la mejor foto sin el coñazo de la tapa me interesa más que esas supuestas pérdidas de calidad.

Esto no quiere decir que haya que llevarlo siempre puesto en cualquier circunstancia, pero para mí es un complemento para este objetivo muy útil.

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo voy de un lado para otro con el objetivo prácticamente soldado a la cámara y por ahora sin problemas, aunque admito que siempre puede pasar algo, pero con la suerte que gasto fijo que se rompe el objetivo y se queda intacto el filtro

una razón que veo de peso para usar un filtro, es que casi todos los objetivos L necesitan llevar uno para estar totalmente sellados. como mi cámara no es sellada lo mismo me da, puesto que ante la mínima posibilidad de que se moje ya la estoy guardando.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    Pues yo en verdad casi es al único objetivo al que le pongo el filtro y por una razón muy sencilla, porque paso mucho tiempo con la lente al descubierto y muy en contacto con el medio, y en el campo ya se sabe que a veces hay mucho polvo en el ambiente, bruma, grava o barro que puede saltar, arena, salpicaduras de agua que vete a saber si no pueden contener hongos o minerales perjudiciales. En cualquier caso me siento más tranquilo con el filtro protector, menos desnudo.

Mientras que con otros objetivos para paisaje, retrato, bodegón..., quitas la tapa, haces las fotos y la vuelves a poner sin mayor problema, en este por el tipo de foto que se hace y por el pedazo de parasol que monta prácticamente tengo la tapa quitada la mayor parte del tiempo, incluso la guardo en el bolsillo y me olvido muchas veces de ella, el propio filtro hace la función de tapa y se limpia muy fácilmente cuando es necesario, y así casi siempre tengo preparado el objetivo para cualquier suceso que pueda ocurrir. Solo cuando voy andando la vuelvo a poner, e incluso muchas a veces ni eso, el poder mirar por el visor mientras vas recorriendo un lugar o buscas la mejor foto sin el coñazo de la tapa me interesa más que esas supuestas pérdidas de calidad.

Esto no quiere decir que haya que llevarlo siempre puesto en cualquier circunstancia, pero para mí es un complemento para este objetivo muy útil.
    Totalmente de acuerdo, es mas teniendo puesto un filtro de calidad no se yo lo de esa supuesta perdida de nitidez o si seria posible apreciarla.
    La tranquilidad que tienes al tener tu optica protegida, porque no es muy dificil estando en el campo que como minimo le caiga algo de polvo y eso se va sumando a las salidas sucesivas, luego ponte a limpiarla y que quede perfecta, no es muy dificil el rayarlas, los tratamientos multicapas que llevan son muy delicados.
    Última edición por kalyfa; 12/11/11 a las 06:44:00