tengo 1 duda que me recomiendan mas, mas bien ustedes que harian lo unico malo es que extrañaria el 18 mm del lente
destripar el pisa ponerlo alreves y hacerlo macro
How to create SuperMacro lens (
o venderlo comprarme un 50 mm 1.8 ( todavia con sobra de dinero ) y hacerme un tubo extensor con unas pringles
Macro photography for $10 | Pixiq
Sinceramente, las dos opciones que das están muy bien para "cacharrear" un rato y hacer un par de fotos, pero te vas a cansar muy pronto de ellas, la primera por las limitaciones que imponen los objetivos invertidos a al hora de enfocar y la segunda por las limitaciones que ponen los tubos sin contactos a la hora de diafragmar.
Si tienes un presupuesto limitado busca unos tubos de extensión, pero con conexiones, así podrás usar el diafragma. Y si te gusta el macro, espera un poco y ve a por un objetivo macro de verdad, hay muchas opciones y de buenos precios y calidad, incluso de segunda mano.
Saludos,
Lo de las pringles al fin y al cabo es un tubo de extensión sin conexiones, cosa que en objetivos sin anillo de diafragmas no lo veo práctico, tienes que estar quitando y poniendo el objetivo para abrir o cerrar el diafragma.
En todo caso sería invertir el pISa... pero yo te recomendaría otras opciones, si pones cuanto puedes/quieres gastarte, según el presupuesto ya se puede especificar algo más y aconsejarte mejor.
Te iba a hacer unas recomendaciones y demás, pero ya las tienes en este post, que se habla de varias opciones, tubos de extension, objetivos manuales... Alomejor te sirve de algo: Objetivos macro.
Última edición por Pons92; 12/11/11 a las 20:16:47
Si tu pisa es la versión II, mi recomendación es que busques un hilo en el foro de bricolaje (titulado "macropisa" o algo similar) que va sobre modificar un pisa para convertirlo en macro. Es fácil, rápido y, lo mejor de todo, reversible, de manera que nunca vas a echar de menos esos 18 mm. que comentas.
No pierde ni el autofocus ni el diafragma, así que para empear a hacer macro es lo mejor que existe.
Saludos.
Gabriel.
Marcadores