Hola ü
Bueno, antes que nada notarán que es mi primer post? y que soy un usuario nuevo. La razón por la que llegue a este foro fue que, debido a mi cumpleaños me han comprado al fin la cámara que tanto quería. Como antes dicho es una Canon SX30 IS, que tiene 35x y 14.1mp no he tenido problemas a la hora de hacer fotografías sólo con un pequeño detalle. No logro hacer una foto en macro. Sé que la cámara tiene la modalidad en manual de macro pero cuando enfoco y pongo en función su zoom el objetivo se pone borroso y aunque me aleje muchas veces no logro estabilizar la imagen y que se vea nítida o definida. :c Y bueno, en serio me gustaría un poco de ayuda con este pequeño problema. La cámara es nueva, recién la compré ayer.
has leido el manual?
Canon 400D + Pentacon 28mm f/2.8 + Yashica ML 50mm f/1.9 + Sigma DG 70-300 + Canon 18-55 EFS
flickr
Sí sí. Fue lo primero que hice, me preocupo ocuparla sin leer el manual. Por ahí dicen que se soluciona con un Lente Raynox, pero quería ver si había otra forma.
Leete bien la parte donde habla de las distancias mínimas de enfoque, la cámara tiene una distancia mínima de enfoque (la separación entre el plano focal y el objeto que quieras fotografiar) para cada rango focal, si te acercas más de la cuenta no conseguirás el enfoque ni siquiera en manual. Para eso necesitas lo que te han comentado, unas lentes de acercamiento.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
en macro las distancias a los objetos son cm o mm, coloca algo casi tocando al objetivo y vete alejando poco a poco, tendrias que encontrar el punto de enfoque asi, sobre los 10-30cm
Marcadores