Hola,
Sin ser el tema de esta sección del foro, creo que los que camináis por aquí sois los que mejor podríais ayudarme.
Quiero hacer un regalo de navidad y no tengo ni idea de fotografía y tampoco de lo que necesito realmente. Llevo mirando foros y contrastando ofertas y me había decantado (por opiniones y sobre todo, por precio) por una cámara reflex canon 1100D.
En distintas tiendas, he podido comprobar que ésta viene, o bien únicamente con el objetivo 18-55 mm, o además con el objetivo 75-300 mm, rondando un precio que oscila entre los 400 y 500 euros (que es mi presupuesto máximo)
La finalidad para la que se usaría la cámara sería hacer fotos macros a objetos estáticos; la persona a la que quiero hacer el regalo, se dedica a la restauración de todo tipo de materiales (desde pequeños objetos metálicos como una moneda o una herradura a algo más grande como un cuadro), y necesita fotografías de gran nitidez y detallismo, que ni por asomo puede conseguir con la cámara compacta que ahora mismo posee.
Puesto que entiendo que este tipo de fotografía son macros, y debido a que ahora mismo sería imposible comprar un objetivo específico para esta función (por cuestiones evidentes de presupuesto), me gustaría saber si con alguno de los objetivos anteriormente citados, podría "abarcar" esta función macro "temporalmente" y si se podrían realizar el tipo de fotografías que comentaba anteriormente (a objetos pequeños y detalles), o si es recomendable comprar sólo el cuerpo de la cámara y un objetivo específico aparte, otras marcas, o cámaras, etc.
Agradecería mucho vuestra ayuda, ya que ando bastante perdido y me gustaría tener la certeza de que estoy comprando algo que realmente va a tener una utilidad precisa.
En cualquier caso, muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos!
Buenas...
Por lo que dices, yo no compraria el 75-300... Buscaria un tamron 90 2.8 macro, que de segunda mano esta a precios interesantes (unos 270 euros...), y con el que conseguiras buenos resultados...
La camara tambien podrias buscarla de segunda mano, aunque si es para un regalo no se...
Echa un ojo al mercadillo del foro...
Saludos...
Muchas gracias por contestar, sobre todo tan rápido.
La verdad es que no se qué hacer. Lo de segunda mano, al ser un regalo no me lo planteo, al menos con la cámara.
También he visto buenas ofertas por estos dos objetivos que no nombráis:
- Objetivo Sigma 70-300 mm F/4-5, 6 DG MACRO
- Objetivo Tamron AF 55-200 mm F/4-5, 6 Di II LD MACRO
Ambos están por los 120 euros, pero supongo que serán de peor calidad y detalle, y no estoy seguro que vayan a desempeñar bien la función de macro. ¿Qué me recomendáis? ¿comprar la cámara y alguno de estos para empezar? ¿o esperar y más adelante plantearme regalar uno de los que mencionáis?.
Muchas gracias de nuevo y saludos!
Ninguno de esos dos objetivos que nombras son macros realmente. Es una estrategia comercial. Un macro autentico debe llegar a 1:1, o sea que si le regalas la 1100, deberás poder encuadrar algo que mida 22,2 X 15 mm. Y yo si lo que quieres es quedar como Dios, le compraría el cuerpo con alguno de los objetivos que te nombran. Un tamron 90 o un sigma 105 o si puedes un canon 100 mm macro. Esos sí son macros de verdad.
Saludos
Como puedes observar, habría que "reestructurar" el Presupuesto. Coincido con lo que te están diciendo los compas. El cuerpo de los más económicos, el Canon 1100D y una óptica macro decente económica y muy interesante, el Tamron 90mm Macro, pero claro, se nos va de Presupuesto si consigues cuerpo suelto y esa óptica.
Suerte y a ver si se consigue ajustar más el precio con otros componentes. También sería de ayuda comentarios de compactas apartado Macro, que últimamente están muy avanzadas
2 dires orientativas: Cuerpo Canon 1100D y ópticas Canon Tamron
Última edición por enricvision; 06/12/11 a las 00:47:52
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola de nuevo,
Quería daros las gracias a todos por vuestros consejos. Está claro que todo viene del problema del presupuesto, al final no se que haré.
La propuesta del compañero enricvisión de "sugerir" compactas aptas para macros también es muy válida. En mi caso quería iniciarme (ya se sabe, es un regalo de esos en los que uno mismo también va a "pillar cacho") en el mundo de las reflex, y sobre todo porque en el futuro, la persona a la que va destinada la cámara le dará un uso profesional, y ahí creo que las compactas ya no entran. En cualquier caso y aunque hay algún hilo (quizá ya antiguo) en otras secciones del foro, estaría bien que los compañeros emitiesen comentarios acerca de las mejores compactas para macro.
En definitiva, lo más probable es que finalmente sólo compre la cámara, porque dada la situación y lo que me comentáis, es imposible invertir en ambas cosas (objetivo y cámara). Como dice el compañero jotafoto, me encantaría quedar como un Dios, pero me preocupa mucho más llegar a fin de mes (no dejo de recordarme que todavía estamos a día 6). Así que, aunque mi presupuesto tope está en los 500 euros, igual prefiero "hacer un esfuerzo", gastar un poco más, y dependiendo si encuentro una buena oferta, comprar la 550D con el que llamáis pisapapeles para "ir tirando". De este modo, antes de comprar una cámara y objetivo menor a los que indicáis y que no va a satisfacer las espectativas, podría ahorrar para en un futuro próximo de 6 meses - 1 año comprar una lente de las que me recomendáis y que seguro sí colmaría los objetivos para los que, en principio, está destinada la cámara.
En cualquier caso, no tengo nada decidido, así que sigo admitiendo sugerencias.
Muchas gracias de nuevo y saludos!
El Canon 100mm 2.8 usm en segunada mano lo encontraras a abuen precio, si buscas el que ademas pone IS (Estabilizado) si que se dispara el precio bastante.
Yo te aconsejaría que si lo que mas vas a usar es el macro olvídate de los objetivos que te vendan con el kit, y si compras el cuerpo con dos lentes, intenta venderlas para adquirir una lente macro.
No todos los objetivos que ponen "macro" lo son, el factor de ampliación es muy pequeño, no suele ser mayor al 1:2, incluso algunos macros dedicados tienen este factor de ampliación, tienes que ver que el factor sea 1:1, todos los objetivos que te comentan tienen ese factor.
Mi consejo es ese, compra el cuerpo solo, un tamron 90mm macro de 2ª sale muy bien de precio, o un sigma 105mm macro igual, el canon 100mm macro se encarece un poco mas, si vas a empezar igual un canon 50mm macro te viene bien, pero tienes la pega que el factor de ampliación es 1:2, pero tiene un precio muy ajustado, y si te compras el kit hazlo con el 18-55 y compra por ebay unos anillos de expasión que mantengan el af, que para empezar en la macrofotografía te vendrán bien.
pasate si quieres por aquí y mira las fotos que he realizado con el 50mm macro de canon, el sigma 24-70 y unos anillos de expasión
Macros - a set on Flickr
Marcadores