os voy a hacer una consulta de novato novato ¡¡
por que hay macros que por ej tienen una focal de por ej 100 mm ?? esa focal no corresponde a un tele??
saludos
Pues sí, pero la característica "macro" no tiene nada que ver con el rango o distancia focal del objetivo, si no con la capacidad del objetivo en cuestión para reproducir el objeto que se fotografía a tamaño natural, o lo más aproximado posible, en el sensor.
Saludos.
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Hay 100mm que no son macro, así que un 100mm a secas es un tele, y un 100mm macro es un tele y un macro a la vez.
También hay otros objetivos macro con otras focales: 50, 60, 90, 105, 150, 180... y otros a los que le ponen la etiqueta "macro" sin que lleguen a serlo en realidad. Lo que hay que mirar es el rango macro que tienen y que suele venir definido por una relación de escala, donde 1:1 sería un macro digamos de verdad y un 1:3 sería un objetivo con buena ampliación pero no un macro macro.
Saludos,
Lo bueno de que también sea tele es que no tienes que pegarte ahí encima de lo que quieres fotografiar, enfocando desde 30cm ya ves a un bicho como lo tuvieras encima. Es el mismo efecto y sensación que si fotografías fauna pero en miniatura. Es decir, igual que puedes y es más recomendable fotografiar un ciervo de 1 metro a 20 metros, en macro podrás fotografiar un insecto de 1 cm a 20cm, y los dos ocuparán lo mismo en la imagen. La cualidad de ser macro es que te permite acercarte mucho, mientras que un tele normal requiere guardar una distancia considerable de un metro o más para poder enfocar, los que dicen ser macro 1:2 están a medio camino entre los teles normales y los teles macro auténticos.
muchas gracias a los dos...ahora lo tengo claro...bueno lo de la relacion 1:1 no del todo...pero buscasremos (mario, me miro tu web ¡)
bueno, pues a ver ahora que distancia focal cojo ???
saludos y gracias
Como no sabía expresarlo bien, he mirado en el Sr.Google:
La relación 1:1 significa que con ese objetivo podemos conseguir imágenes de objetos a su tamaño original sin reducción ninguna, si por ejemplo nosotros vemos que un insecto es 2 veces más pequeño que el pétalo de una flor si dicho pétalo ocupara todo el encuadre el insecto ocupará exáctamente la mitad de la imagen obtenida.
Saludos...
Yo tengo un tamron 90mm y estoy encantado con el...
Aquí explican más o menos lo del 1:1...
Tutoriales de Objetivos Canon - Fotografía Macro - YouTube
Y aquí mejor, pero en italiano...
Tutorial Fotografici: Macro - YouTube
"THE SELF PRESERVATION SOCIETY"
En plan sencillo:
1:1 significa que si el motivo fotografiado mide 1 cm, su tamaño será también de 1 cm en el sensor.
1:2 significa que si el motivo fotografiado mide 1 cm, su tamaño será 5 mm en el sensor, es decir, la mitad. Esto también se puede informar como x0,5
Saludos.
Última edición por Mario; 28/12/11 a las 14:43:15
Marcadores