Hola, más arriba te comentan que los familiares odontólogos utilizan el 100 mm sin IS, bueno si lo utilizan tantos odontólogos es porque les funciona muy bien, por lo tanto esta es tu focal, 100mm...también esta focal te permitirá alejarte más de la boca; ahora, que si te puedes permitir el 100L IS anda a por el, si bien es cierto que cuesta más que su contraparte también es cierto que es mejor tenerlo con IS que sin el, no sabes en que situación podrás necesitar del estabilizador. Por otra parte también es cierto que tu cámara no es sellada por lo tanto aunque el 100L lo sea no te va a resultar lo del sellado...ésto si te dedicas a hacer macros en el jardín o bosque en donde te puede caer la lluvia...peeero, para el uso que le vas a dar, la fuente de humedad (boca, agua del instrumental) la tendrás cerca del objetivo no de la cámara, por lo que si salpica algo sólo le caerá al objetivo y en este caso es mejor que sea sellado a que no lo sea....resumiendo, yo compraría el 100L IS...te lo digo no como propietario de uno sino por el análisis de tus necesidades.
saludos
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Hola:
El análisis de Juan Car es perfecto.
Yo voy a daros mi humilde opinión:
Si yo fuera dentista... me compraría el 50 mm compact macro 2.5. Me parece (teóricamente) perfecto y es baratísimo en relación a los que estáis barajando. Los 100 mm son para biólogos y aficionados a la entomología.
Que conste que yo tengo el 60 y el 100, y, sin embargo, te recomiendo el 50 en primer lugar, y el 60 en segundo. Son muy muy buenos objetivos. No necesitas gastarte 1000€ para hacer una buena foto macro. El 100 es largo; El 60 bueno, y el 50 creo que el mejor para ti.
¿Una foto de la cavidad oral de un paciente con trípode? Tendrás que anestesiarlo antes para que no se mueva. Tienes flash, por tanto, no necesitas trípode ni IS.
Vete a por el 50.
Saludos.
Última edición por Juanjo2; 23/12/11 a las 20:04:18
Yo utilizo para fotos intraorales el 100 2.8L y es una pasada.
5D MII,17-40 F4L, 24-105 IS F4L, 70-200 IS F4L, 100 IS 2.8L, 50 1.8, 430 EXII.
dos consejos el flash anular aplana los dientes,le quita volumen, el 60 macro va bien y no necesitas gastarte tanto .aunque sin duda lo mejor el flash twin lite pero ya hablamos de foto no para consulta sino para trabajos,otro consejo teniendo en cuenta el flashazo en los implantes brillará asi que una opcion seria en el flash suavizarlo con una ventana (miralo en foto321.com) ah y procura enfocar con f altos , no a los 11-12..21.22 sino mas bien a partir del 14 o 24 con ello darás suficiente profundidad de campo para los 17-18 o segun el cuadrante
supongo que el precio no es un problema.
el mpe 65 puede enfocar a 24 cm,el 100 f2.8 L IS a 30 cm
Yo iria por el 65 por la distancia focal y por la distancia minima del enfoque-tambien por el macro que tiene
piensa en un tripode tambien.
Marcadores