¡Hola a todos!
He colgado una pregunta similar en el foro de otras ópticas per por si acaso os hago también la pregunta a los macreros (si algún moderador quiere borrar alguna de las dos consultas para no repetir, no hay problema).
¿Qué objetivo elegiríais para empezar con la foto macro?
1. Sigma 50 mm 2.8 macro
2. Sigma 70 mm 2.8 macro
3. Canon 100 mm 2.8 macro
Datos a tener en cuenta:
- Presupuesto: 350-550 €
- Ha de servir para FF
- Los motivos a afotar serán estáticos: flores, platos de cocina, bodegón en general...
- La distancia para afotar es de 1,5 m como máximo
- Tengo intención de usarlo sólo para macro y bodegón, para otras cosas tengo el 24-105 4L y el 85 1.8, ambos de canon, y un tamron 70-300 4-5.6 VC
¿Me puede servir alguno de los objetivos que ya tengo y así no comprar un específico para macro? La cosa es que la distancia de enfoque de los que ya tengo es algo larga...
Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos para todos.
Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora
El Sigma 70 es un grandísimo objetivo...
Sigma AF 70mm f/2.8 EX DG macro - Full Format Lab Test / Review
Si te fijas, en resolución, no tiene NADA que envidiar al Canon 100 2.8 ...
Canon EF 100mm f/2.8 USM macro (full format) - Review / Test Report
Que enfoque por extensión es quizás lo que menos me gusta...
"THE SELF PRESERVATION SOCIETY"
Muchas gracias alterego. Como bien dices el 70 mm de Sigma es muy bueno, de hecho, cualquiera de los tres lo es. Además, no suelo volverme loco con las tablas de las reviews porque entonces no acabas nunca. La duda principal es la distancia focal, porque no sé cuál es la que mejor me servirá en las condiciones en las que pienso usarlo. Tal vez el 50 mm es el idóneo, pero me da la sensación que si me acerco mucho al motivo va a deformar demasiado la perspectiva, cosa que creo que no pasará con los otros 2, pero con esos otros me tendré que alejar más... en fin... si hay alguien que arroje un poquito de luz sobre el tema, se lo agradeceré. Y queda la duda de si lo que ya tengo me podría servir...
Saludos.
Última edición por imaqs; 27/12/11 a las 19:01:32
Buenas, pues si es para FF, no tengo duda, el canon 100. los tres objetivos son buenos, pero para evitar deformaciones lo ideal es un tele medio, el 85 sería perfecto sino fuera por la distancia mínima de enfoque.
Yo he hecho dos revistas de recetas, con fotos de los platos, detalles, ingredientes, etc. con un canon 100 y un tamron 90, y con una aps-c en ningún momento se me hicieron largos.. es decir con FF el 100 quedara de lujo.
un saludo.
5D MII + Canon 24-70 2.8 L + Canon 70-200 F4L IS + Canon 100 2,8L IS + CZ 50 1.4 ZE + Canon 85 1,8
mis fotos en www.3duardo.com
No te lo pienses. 100 mm macro canon.
No veo que hayas puesto nada de tema macro macro 1:1. Cualquiera te sirve. Y además de los que tienes, con un aro de acercamiento también te servirían.
Mi platos me los afoto con el sencillito Tamron 17-50mm f/2.8
Vaya por delante que mi segunda óptica Canon que compré fue el Canon 100mm f/2.8 Macro y como no he probado los demás...
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que me estoy decantando por el Canon por su robustez, porque en cuanto a calidad óptica creo que los tres andan tan parejos que en la práctica es casi imposible distinguirlos. Por cierto una duda: el 85 que ya tengo y el 100 tienen ambos un diámetro de 58 mm, ¿el parasol del 85 vale para el 100?
Gracias de nuevo y un saludo para todos.
el parasol depende, si es de los que se enroscan en el filtro si, si no, dependerá de los anclajes del objetivo.
EOS400D+Tamron AF90mm F2.8 SPDi Macro-Canon efs 50mm f1.8 II-Sigma 24-70EX-Tamron DiSPVC70-300USD-Sigma 150-500 DG APO OS HSM
No sé si se podrá poner el mismo parasol de bayoneta, pero son diferentes modelos. El Canon 100mm calza un ET-67 original
Salu2 y ya nos pondrás fotos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No se si vas a utilizar trípode, pero si tienes que tirar a pulso, el 50
¡Hola a todos!
Gracias por vuestras respuestas y consejos. Por cierto, que debido a la sugerencia de enricvision acerca de los aros de acercamiento, que me imagino que es otra manera de llamar a los tubos de extensión, me estoy planteando la posibilidad de agenciarme unos tubitos porque, al final, la diferencia de precio respecto a un objetivo macro es muy notable. Lo del macro es algo nuevo para mí y no sé si es un gusto pasajero o no. Si no es así, creo que tendré tiempo en el futuro de comprar un objetivo específico y los tubos los podría seguir utilizando. Por cierto, he estado buscando y he visto que un forero colgó unas fotos del 85 1.8 con los tubos de extensión, y también otro forero que tiene alguna con el 24-105 y los tubos, y la verdad es que los resultados parecen aceptables, al menos para un principiante como yo.
¿Qué os parece esta alternativa para ir empezando, a ver si ya después me entra el gusanillo del todo?
Por cierto, a la pregunta de gantxo, la respuesta es que sí, que la idea, en principio, es tirar con trípode, que se lo voy a pedir a los Reyes.
Gracias de nuevo y saludos para todos.
Marcadores