Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda entre dos objetivos.

Question Duda entre dos objetivos.

Hola, amiguetes! aprovecho mi primer post para presentarme y lanzar mi primera pregunta a la comunidad, como novato con muchas ganas de aprender:

Soy reciente poseedor de una Canon Eos 60D que pienso utilizar para filmar más que para hacer fotos (Aunque también me interesa la fotografía, obviamente, me interesa sacarle partido a la cámara grabando), Cortometrajes y ejercicios de postproducción/efectos especiales sobre todo.

Estudio comunicación audiovisual y mi educación generalista tiene grandes huecos en lo que al fascinante mundo de las ópticas, cámaras, y nomenclaturas se refiere (Hay TANTO y de TANTAS clases!) Aunque algunas cositas superbásicas (lo poco que te dan en la carrera) si que se.
    El caso es que mi cámara ha venido con un objetivo Canon 18-135 con estabilizador bastante mono. Pero creo que si quiero poder grabar diversos tipos de planos con una calidad decente, necesito nuevas ópticas y lentes; como aspirante a cineasta, soy un enamorado de los planos detalle, los close-ups, y los primerísimos primeros planos, los detalles pequeños construyen para mí una narración, y he estado dándole vueltas a comprarme (entre otros) un objetivo macro.
    Me he fijado en dos, y los he encontrado muy parecidos de precio, pero no encuentro ninguna web donde pueda compararlos, son el Kiron 105mm f2.8 macro 1:1 , antiguo, lo se, pero por lo que he leído tiene aún a día de hoy muy pocos rivales, y he encontrado uno compatible con canon (creo que necesitaría un adaptador de esos con AF-Confirm). Y el Tamron SP AF 60mm F/2.0 Di II LD (IF) 1:1, más modernillo, compatible con mi EOS 60D sin necesitar nada y lo que he visto de él es bastante cuco.
    La cosa está en que los dos tienen un precio muy parecido. ¿Cual me recomendaríais? ¿Me recomendais algun otro distinto? (Que no se vaya mucho de precio, por favor, soy un humilde estudiante sin sueldo. XD)

Seguramente habré escrito alguna salvajada fruto de alguna confusión y habré quedado como un tonto, sentíos libres de corregidme, quiero aprender.
    Bueno, muchísimas gracias por vuestra atención, espero que me echeis una mano y que pueda aprender yo también alguna cosilla por aquí.

patagonia está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo en video, te puedo aconsejar poco. Pero por comodidad de uso te aconsejaría el Tamron. Por el enfoque y que está pensado para digital. el Kirón necesita un adaptador y no se si te influye para el enfoque de video. Pero como te digo no entiendo mucho de video. Seguro que pasa gente mucho mas experta en video.
    Saludos
    Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.

Predeterminado

Gracias, patagonia, la verdad es que es una decisión dificil, con el tamron he visto planos de video bastante majos (de un caracol, geniales) y del Kiron he visto fotos (de insectos y cosas asi) hechas con una 60D que son estupendas, pero no he visto material en video. Supongo que habrá poco cambio-
    No hay ningún alma caritativa experta en macros que quiera compartir su sabiduria?

Predeterminado

En vídeo el sensor va más relajado, por lo que no vas a necesitar que las ópticas sean excepcionales para obtener buenos resultados, evidentemente cuanto mejor sea la óptica mejores serán los resultados. Si ese Kiron es bueno en foto, en vídeo será, por lo menos, igual de bueno. Otro punto importante es que en vídeo no vas a necesitar automatismos por lo que un objetivo manual antiguo de buena calidad será mucho más barato que uno nuevo con AF y esas moderneces.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Predeterminado

Gracias Mario, creo que me voy a decantar por el Kiron, de todas formas, en fotografía, intento huir del Autofocus, le quita la gracia (Se que es muy útil y tal, pero no se, me divierte juguetear con el foco yo mismo) así que también puedo usarlo así.

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ten en cuenta también que con el Kiron te vas en la 60D a 168mm, mientras que con el Tamron tienes 96mm, lo digo a efectos de ángulo de visión, distancias de enfoque, etc.

Otro factor a considerar, al menos para mí, es el peso, me da que el Kiron debe pesar un huevo porque es de los antiguos y buenos, metal y cristal.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135