Hola a todos!
Llevo unos meses iniciandome en el mundillo de la fotografía y siempre me ha gustado el Macro, en estos momentos cuento con una 550d y un objetivo 17-85 USM. Según Canon es Macro, pero no consigo que las fotos me queden como muchas que veo, tengo tambien unas lentes close-up, que han hecho que mis fotos mejoren, aun así estoy a años luz de lo que veo. He leido decenas de foros y no llego a despejar todas mis dudas.
Me podeis recomendar algun objetivo para realizar Macro? He leido maravillas sobre el canon 100mm, ¿ sirve para algo más que Macro?
¿Son mejores los objetivos de lente fija?
¿qué puedo ganar en comparación con el que ya tengo?
¿hasta que punto es importante la distancia mínima de enfoque?
Un saludo a todos!!
Hola. Lo primero es que el 17-85 no es un objetivo macro ni canon te lo vende como tal, es un todo terreno y de los regulares, yo lo tuve y no me gustó.
Lo segundo es que no te lo pienses y cómprate un 100 mm macro de canon.
Hay una paradoja en esto de los macros muy curiosa y es que no existen zooms macro. Todo macro que se precie es un objetivo de distancia focal fija. Lo que hacen muchos fabricantes de poner el termino macro en el anillo de enfoque de algunos zooms es sólo una estrategia comercial. Pero curiosamente los dos objetivos macro de canon de supuesta distancia focal fija, el 100 mm macro y el MP-E 65 mm ¡¡SON ZOOMS!!. Resulta que han conseguido unos sistemas ópticos de enfoque interno (en el caso del 100 mm), la forma de enfocar es cambiando la postura de los planos nodales, con lo que cambian también la distancia focal. Ese objetivo cuando enfocas a su distancia mínima no es un 100 mm sino un 65mm. Que es donde curiosamente empieza el otro MP-E, el cual utiliza el mismo principio de ajustes internos para cambiar la distancia focal, pero en este caso no es para enfocar, sino para conseguir ampliar desde 1X hasta 5X. A 5X ya no es un 65 mm sino un 38 mm.
Saludos