Hola, tengo la intención de comprar un macro próximamente. Estoy entre Canon 100/2,8L IS USM macro y el Sigma Macro 105/2.8 EX DG OS. De precio me salen muy parecidos (710 y 740 respectivamente) y las valoraciones que he visto para ambos son bastante buenas...así que estoy en momento indecisión. Me podríais aconsejar? ¿qué diferencias hay entre ambos??
Muchas gracias!!!
hola: yo tambien estoy mirando, y estoy con la misma duda que tu.
canon eos 30d , 17-85 is, 70-300is, 50mm 1,8
No sabia que sigma habia sacado una version OS de su macro... estare atento a lo que te comenten los compañero, esta interesante el tema.
salu2
Solo te puedo hablar del Canon que es el que tengo. Decirte que es muy, pero que muy bueno. Supongo que el sigma también lo será; pero si la diferencia de precio es esa, yo me decantaría por el Canon que para eso es de la casa.
¿Podrías explicarme cuál es la diferencia entre lo bello y lo feo? www.flickr.com/photos/pacotapia
Esto es lo que he leido hace unos días:
www.pixel-depot.com - Comparativa de macros 100mm
En mi humilde opinión, a igualdad de precio: el Canon.
Muy buena esa review compañero, gracias por colgarla, pues opino lo mismo, si los resultados son como dicen,,, y el precio es el mismo,,, yo no arriesgaria, me fio más del chequeo de calidad canon que de sigma.
salu2.
En digital camera hacen una comparativa de objetivos macro y sale ganador el sigma...
En varias comparativas que he visto el SIGMA es ligeramente más nítido... pero me compré el Canon. ¿que por qué?... Porque me fastidió muchísimo cuando me compré la 7D el año pasado el tener que mandar a rechipear a Japón el SIGMA 70:200 (previo paso por Reflecta). 2 meses largos sin objetivo. Eso sí, no me cobraron ni un duro por hacerlo, en eso SIGMA y Reflecta, de 10.
Como después de mucho leer me he dado cuenta que le ha pasado a mucha gente he decidido que de SIGMA, poco más. Así que, casi a igualdad de precio prefiero asegurarme que no tendré más problemas de electrónica entre SIGMA y CANON.
"THE SELF PRESERVATION SOCIETY"
Yo también he leido la review de Digital Camera, y sale ganando el Sigma... pero porque no está en la comparativa el Canon 100 2.8L, que es el que está comparando el compañero... el principal problema que parece que tiene el sigma, es la velocidad de enfoque, que es mucho más lenta que el Canon.... supongo que en el modelo nuevo esta faceta estará mejorada...
Pero vamos, siendo un L, con la calidad optica que ello representa, sellado, y a igualdad de precio... yo no tendría ninguna duda... Canon si o si.
Un saludo! José R.
Marcadores