Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dudas con nuevo Canon Macro 100mm F2.8L

  1. #1
    Avatar de mmariomm
    mmariomm está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Hong Kong
    Mensajes
    53

    Predeterminado Dudas con nuevo Canon Macro 100mm F2.8L


    Buenas a todos,

    Finalmente después de mucho mirar me decidí por comprar el Canon macro 100mm estabilizado. Principalmente porqué la versión L tenía un 10% de descuento y la diferencia de 200€ creo que vale la pena (ahora estoy seguro) por el IS y construcción.
    Al ser novato en Macro (y lo que no es Macro), acabé leyendo la mayoría de posts sobre macro para ver lo que podía esperar, aunque con la primera sesión, la problemática con el Macro superó todas mis expectativas. Creo que en los post leídos no reflejan fielmente lo complicado que puede llegar a ser para un novato.

    Principalmente una vez te aproximas a los bichitos en cuestión la luz desaparece, si a eso le sumas que has de trabajar con diafragmas superiores a f/10debido a la casi inexistente pdc te encuentras en una situación bastante compleja en el caso de que estés sin trípode. En mi caso menos de f/10 y de iso1600 era complicado incluso usando flash (EX 430II). Suerte del IS, sino es realmente complicado tirar a pulso. Después de 5 minutos con el peso de la cámara, objetivo y flash tus brazos te convierten en pura gelatina.
    Otro punto complicado es el enfoque, incluso en la configuración anterior, enfocar a donde quieres es otro logro. Cualquier minúsculo movimiento le puedes decir adiós a la foto. No basta con dejar de respirar y buscar un punto de apoyo, sino que como dicen en el foro has de dejar de latir tu corazón. Por suerte tuve un modelo excelente que posó inmóvil en la cristalera, y eso que casi tumbo la cristalera dos veces. No me quiero imaginar por el bosque con un bichito…

    Aquí os dejo un par de fotos de mi primera sesión con este objetivo. Necesité más de 100 fotos para sacar algo decente, así que valorarlas bien aunque sean de dudosa calidad…

    Canon 500D 1/20 F/13 ISO 1600

    Canon 500D 1/60 F/10 ISO 1600

    Sin embargo después de hacer algunas pruebas tengo algunas dudas referentes al objetivo.
    • Al hacer ampliaciones con este objetivo de seguida ves que la calidad se resiente rápidamente. En el caso de estar en grandes ampliaciones lo puedo entender, pero incluso en distancias largas los recortes al 100% no son lo que esperaba. Hay alguna razón de esto? Con mi 50mm f1.4 los recortes al 100% son impresionantes con casi ni pérdida de calidad. Quiere decir esto que con lentes de distancias más largas o cortas es más difícil de obtener calidad de imagen?
    • Otro tema son la ISO. Como todo el mundo sabe tirar a 1600 con una canon 500 es el límite. Sin embargo en las fotos que posteo me sorprende que la cabeza casi no se vea el grano y en la parte posterior sea excesivo… no encuentro una explicación demasiado clara.
    • Finalmente el uso del Flash. Este caso uso el 430EX II y los resultados son mejore de lo que esperaba. Sin embargo la luz es demasiado directa. En este caso no quierocomprar un nuevo flash ni tampoco desplazarlo (no me quiero imaginar disparando con una sola mano). Por eso había pensado en un pequeño softbox plegable. A ver si alguien que tenga una configuración parecida para macro y use este objetivo me pudiera sugerir un poco.
    De momento esto es todo durante la primera sesión y perdonad por el rollo. Os iré informando de mis andadas ya que esto es todo un reto!
    Muchísimas gracias!
    Canon 500D + EF 50mm f1.4 USM + Canon 100 f2.8 L IS + EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM
    http://www.flickr.com/photos/mmariomm/ http://500px.com/mmariomm

  2. #2
    Avatar de tiofeote
    tiofeote esta en línea ahora Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Ordes(A Coruña)
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Buenas,compañero.
    Bueno,no soy ningún experto,pero espero poderte ayudar con mi experiencia con este maravilloso cacharrito.Para empezar,creo que el ISO 1600 me parece un poco excesivo,sobre todo usando flash.Yo uso casi siempre el flash de la cámara(tengo un anular pero no termino de acostumbrarme a él,y ando detrás de uno como el tuyo) y tiro siempre entre 100 y 400 Iso,depende de la luz ambiental,a veces 800 en condiciones más extremas,aunque a 800 ya puedo tirar sin flash si puedo apoyar los codos.El enfoque,efectivamente,es crítco,es complicado tirar a pulso sin un apoyo.El flash,efectivamente,ayuda mucho,sobre todo si,como es mi caso no usas trípode,en cuyo caso es casi imprescindible,pero como bien dices la luz es demasiado directa,y en algunos bichos provoca reflejos indeseados.Yo lo he intentado con varios tipos de difusor(caseros),pero todavía no he encontrado uno que me satisfaga al cien por cien.Hay que darse cuenta que al disparar a tan corta distancia es más dificil difuminar el fogonazo.
    En fin,espero haberte ayudado aunque sea un poco.Sólo es cuestión de practicar y acostumbrarse e ir cambiando cosas hasta dar con la tecla que más se adapte .

    Saludos

  3. #3
    Avatar de mmariomm
    mmariomm está desconectado Participante
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Hong Kong
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Gracias por tus comentarios tiofeote.
    Sobre el ISO 1600 se pone automaticamente al tirar en AV. Supongo que como bien dices si controlase el ISO en manual seria más que suficiente con ISO 800, el problema es el de siempre y es que no siempre los bichos cooperan para ponerse a hacer pruebas. Supongo que con el tiempo iré cogiendo la practica.
    En que sentido no te terminas de acostumbrarte al flash anular? Pensaba que este era ideal para estos casos. El 430 creo que es demasiado potente. De momento yo lo pongo al mínima potencia a la espera de usar un soft box, aunque como parece siempre queda demasiado lejos si lo tienes en la zapata. Por eso esperaba a ver si alguien ha probado alguna combinación parecida para sacar conclusiones.

    Saludos.
    Canon 500D + EF 50mm f1.4 USM + Canon 100 f2.8 L IS + EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM
    http://www.flickr.com/photos/mmariomm/ http://500px.com/mmariomm

  4. #4
    Avatar de tiofeote
    tiofeote esta en línea ahora Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Ordes(A Coruña)
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Mejor ponlo en manual,así controlas tú,no la cámara.En muchas ocasiones,si hay buena luz ambiente basta con Iso 100 o 200.Efectivamente,veo que pronto te has dado cuenta de que los bichos son unos cabronazos:: o no paran quietos o se ponen del lado que no quieres afotar:.Ante eso sólo cabe tener paciencia y esperar el momento oportuno.En cuanto al flash anular...no sé,es el primer flash externo que tengo y todavía no lo contrlolo bien.El flash de zapata hay companeros que en macro lo usan fuera de la cámara con buenos resultados.Bueno,perdón por el ladrillo,espero haberte ayudado con lo poco que yo sé.

    Saludos
    Última edición por tiofeote; 24/01/12 a las 21:28:38

Temas Similares

  1. Respuestas: 65
    Último mensaje: 13/04/10, 14:17:33
  2. ***Vendido*** Canon 100mm macro f2.8 USM como nuevo
    Por Joao en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/10, 09:40:41
  3. ***Vendido*** Canon Ef 100mm macro Usm fotos y nuevo precio
    Por 1100xx en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/09/09, 16:18:08
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/08/09, 18:11:27
  5. ***Vendido*** Parasol Canon 100mm 2.8 macro - Nuevo
    Por grimosa en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/12/08, 20:57:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •