Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 47

Tema: Cual es el mejor objetivo macro en el mercado?

lensreporter esta en línea ahora Master

Predeterminado

uiii Guardian, eso pinta interesante - Yashica ML 100 - ya tenemos un desconocido! Yo guardo aqui en mi casa un antiguo Vivitar de metal Kiron 100mm f2.8 manual con montura K y conjuntamente con la Pentax K 5 (buena camara amigos!) me da resultados muy buenos tambien, pero su bokeh es un tanto raro aunque interesante. Alguien ha probado el Zeiss Planar T* 100mm? Otra cosa importante en la fotografia macro para mi es el sistema de estabilizacion, no uso tripode sino un gorillapad y con mi MP-E 65 un plato milimetrico. Este MP-E 65 en cualquier forma es tambien un objetivo de excelente calidad, pero no se puede comparar con los objetivos anteriormente mencionados.

Predeterminado

Y compañero eos 50, que tambien es un gran fan de musica contemporanea, que opinas de esto: Los mejores: guitarra clasica - Paco de Lucia, John Mc Laughlin y Greg Lake (Emerson, Lake & Palmers) / Bajo: Mark King (Level 42) y Stanley Clarke / E-Guitar: Mark Knopfler (Dire Straits), Steve Rai Vaugham y Billy King (Blues), Brian May (Queen), Eddy VanHaalen (tienes razon, buenisimo!), Roger Waters (Pink Floyd) y aun me ocurren 10-20 nombres mas..... tema macro: Has probado el nuevo L 100 IS? Yo si, pero no lo veo mejor que el antiguo, aunque mucha gente opinan que si.......

elguardian está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por lensreporter Ver Mensaje
    uiii Guardian, eso pinta interesante - Yashica ML 100 - ya tenemos un desconocido! Yo guardo aqui en mi casa un antiguo Vivitar de metal Kiron 100mm f2.8 manual con montura K y conjuntamente con la Pentax K 5 (buena camara amigos!) me da resultados muy buenos tambien, pero su bokeh es un tanto raro aunque interesante. Alguien ha probado el Zeiss Planar T* 100mm? Otra cosa importante en la fotografia macro para mi es el sistema de estabilizacion, no uso tripode sino un gorillapad y con mi MP-E 65 un plato milimetrico. Este MP-E 65 en cualquier forma es tambien un objetivo de excelente calidad, pero no se puede comparar con los objetivos anteriormente mencionados.
    si... tan interesante como que dicen que si le pones en nombre de Zeiss Planar 100 ni se nota la diferencia, ja,ja,ja
    El Kiron es muy bueno, pero cuidado los ultimos fabricados no lo son tanto.
    El estabilizador añade peso y resta nitidez.
    El MP-E65 es un objetivo que juega en otra liga.

Predeterminado

Buenas compañero guardian, creo que tu opinion es la correcta respecto al IS, que ademas solo va bien en tele y sirve bien poco o nada(?) en fotografia macro, al menos es lo que yo he experimentado con el IS 100 L. Tambien tengo el anterior, USM 100 que me da EXACTAMENTE los mismos resultados que este nuevo L con el IS activado. Sin embargo, si desconecto el estabilizador, el nuevo L 100 es un toquecito mas nitido que el anterior. Compañero guardian, conoces alguien que vende este Kiron y que no sea uno de los ultimos? Gracias!

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Buenas compañero guardian, creo que tu opinion es la correcta respecto al IS, que ademas solo va bien en tele y sirve bien poco o nada(?) en fotografia macro, al menos es lo que yo he experimentado con el IS 100 L. Tambien tengo el anterior, USM 100 que me da EXACTAMENTE los mismos resultados que este nuevo L con el IS activado. Sin embargo, si desconecto el estabilizador, el nuevo L 100 es un toquecito mas nitido que el anterior. Compañero guardian, conoces alguien que vende este Kiron y que no sea uno de los ultimos? Gracias!
    Esto no tiene mucho sentido. ¿podrías explicarlo?

Predeterminado

Buenas jotafoto! Lo que quiero decir es, cuando desconecto el estabilizador de mi Canon L 100 IS me salen las fotos un tic mas nitdos, yo tampoco se porque. Supongo tiene que ver algo con el posicionamiento interno de las lentes. Alguien sabe alguna explicacion tecnica al respecto?

SolitudeGirl está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo también tengo el Canon 180mm y te lo aconsejo, es una maravilla

Patatanumberone está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Saludos.
    De los que he probado yo (Tamron 90 macro, Sigma 70 macro, Canon 60 macro) los 3 muy buenos por cierto, me quedo con el que poseo actualmente, el Tamron. (se agradece una focal mas larga a la hora de perseguir bichos)
    De todas maneras, llevo tiempo queriendo probar un Sigma 150 macro, pero no hay manera de conseguir uno. Dudo mucho que sea mejor que el Tamron, pero el echo de tener mas focal, con todo lo que ello significa, se ajustaria mejor a lo que necesito.
    Aunque el mejor de todos debe de ser el Canon 180 macro (solo de verlo ya asusta). Aunque ya te obliga a tener todo un equipo detras, empezando por un buen tripode.

Saludos.

manucf está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    creo que seria como contestar..."quien es el mejor guitarrista del mundo?"....
    Te puedo asegurar que mi vecino de enfrente NO es uno de ellos.

Buenas jotafoto! Lo que quiero decir es, cuando desconecto el estabilizador de mi Canon L 100 IS me salen las fotos un tic mas nitdos, yo tampoco se porque. Supongo tiene que ver algo con el posicionamiento interno de las lentes. Alguien sabe alguna explicacion tecnica al respecto?
    Lo que pasa es que el grupo que se dedica a la estabilización vibra y se pierde un pelín de nitidez. Si hay trípode, sin IS.

Un saludo.

Predeterminado

Yo tengo el 100L y estoy muy contento con el, pero si pudiera elegir me iría de cabeza a por el Zeiss, sin lugar a dudas es el mejor, pero hay que tener en cuenta de que su factor de ampliación es de 1-2, pero para solucionar eso están los tubos de extensión, no tiene estabilizador ni enfoque automático, pero si lo que buscas es calidad con este no fallarás. Yo lo quiero para mi 50D, si tuviera que pensar en FF tendría dos candidatos, el sigma 150 y el Canon 180, ya que un 100 en FF te obligaría a acercarte demasiado a los sujetos y si son asustadizos lo vas a tener complicado, el 100 es perfecto para Apsc porque con el factor de recorte tendrás una distancia más cómoda para conseguir el mismo encuadre que en una FF.

Rimbaud está desconectado Participante

Predeterminado

Yo me decanto por los gloriosos objetivos de la era química, y para mí el rey es el "Bokina", el Tokina AT-X 90mm, le encuentro el equilibrio perfecto entre nitidez y bokeh, y tras este el Vivitar series1 105mm.
    Por cierto, Jimi Hendrix, indiscutiblemente!!!!

Saludos.
    Pentax K20 Pentax DA 35 f2,8 Macro Limited Kiron 28 f2 Soligor 90 f2,5 Macro Tamron SP 180 f2,5 Tamron 28-200 3,8-5,6 Tamron SP 17-50 f2,8 Sigma 70-200 f2,8 EX

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿El mejor? ... cada uno tendra su objetivo macro favorito , pero no se puede afirmar que este o el otro es el mejor objetivo macro del mundo ... para empezar porque seguro que los que dicen "el mio es el mejor" no han probado ni una decima parte de los objetivos macro que existen , yo siempre digo que no hay objetivo macro malo , cualquier macro dedicado es optica de calidad , con una resolucion superior y una MTF fantastica . Lo que marca la diferencia es la habilidad y la tecnica del fotografo , solo hay que entrar en algun hilo "Tus mejores fotos con ..." hay de todo : fotones y fotillos ... entonces el objetivo en cuestion es bueno o es malo ? pues si hay fotones hechas con el sera bueno , y las fotos malas no son culpa de la optica sino del afotador ... si uno no consigue buenos resultados con un objetivo macro dedicado (sea el que sea) antes de cambiar de objetivo mas vale que dedique tiempo y esfuerzo a mejorar su tecnica y sus conocimientos , porque sino el cambio no le va a servir de nada , y seguira haciendo las mismas fotos aunque compre "el mejor objetivo macro del mundo" ...
    Dicho esto , si me tengo que decantar por algun objetivo ... Tokina 90/2,5 , Leica 100/2,8 Apo Macro , Alpa Macro-Switar 50/1,9 , etc ... luego existen objetivos de medio y gran formato , de ampliadora , de cine ... que dependiendo de la magnificacion , montados normalmente o invertidos , poco o nada tienen que envidiar a los mejores objetivos macro modernos , pero este ya es otro tema ...

Saludetes !
    Última edición por Macrero; 04/02/12 a las 23:11:27
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !