Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Cual es el mejor objetivo macro en el mercado?

lensreporter esta en línea ahora Master

Predeterminado Cual es el mejor objetivo macro en el mercado?

Hola compañeros, soy un gran freak de la fotografia macro y vendo (de vez en cuando) alguna foto a editoriales y particulares. Para mi el mejor objetivo macro es una cuestion del Sigma EX DG 150, Sigma EX DG 70 y Canon L 100 IS y Tamron SP DI 90. Tambien tengo el famoso MP-E 65, pero es otra dimension, otro tipo de fotografia macro para ser evaluado.
    No tengo una respuesta clara al respecto, y me gustaria saber que me cuentais vosotros, gracias!

KosIV está desconectado Ab uno discent omnes
    Las Palmas de Gran Canaria o Chernobyl... quién sabe...

Predeterminado

No soy ningún experto pero se habla muy bien del canon 100mm 2.8L IS...
    Canon EOS 50D + comerme el coco para sacar una buena foto... http://500px.com/PaulDB

Predeterminado

Creo que estas cerca de la respuesta correcta, pero, pero, el Canon EF 100 IS L no ofrece un bokeh (fondo borroso) tan bonito que el Sigma EX DG 150, ni la extrema nitidez del Sigma EX DG 70. Pero sin duda el L 100 o el anterior 100 USM son supercracks en todos los sentidos. Tambien me interesarian opiniones sobre objetivos exoticos, como el antiguo Vivitar manual etc. Gracias por tu opinion kosIV!

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

creo que seria como contestar..."quien es el mejor guitarrista del mundo?"....para mi, no se pueden comparar. Todos tienen sus pros y sus contras y el MP-E 65 es un mundo aparte

Es posible que el desenfoque del Sigma 150mm sea mas "bonito" por el rango focal que tiene??
    Creo recordar que el desenfoque es consecuencia de tres factores: diafragma del objetivo, distancia de la camara respecto al sujeto y el fondo y rango focal, no? (a ver si me aclarais esta duda)

Saludos.

KosIV está desconectado Ab uno discent omnes
    Las Palmas de Gran Canaria o Chernobyl... quién sabe...

Predeterminado

Has acertado con lo de los 3 factores!
    Canon EOS 50D + comerme el coco para sacar una buena foto... http://500px.com/PaulDB

Alfre está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No lo he probado pero , hay un 180 macro de canon que debe ser el sumun creo

Predeterminado

GRACIAS POR LA PARTICIPACION! es verdad que la pregunta es como quien es el mejor guitarista del mundo, aunque yo se la respuesta(eos 50) - naturalmente Jimmy Hendrix seguido de Mark Knopfler(Dire Straits), Eric Clapton, Frank Zappa y Carlos Santana.... El tema del desenfoque depende mucho del numero de laminas (diafragma) del objetivo: Segun los expertos el mejor desenfoque se alcanza con 9 laminas (hojas) y redondeadas en el diafragma del objetivo. Pero eso tambien depende de gustos, hay objetivos con 8 y tambien ofrecen un bokeh genial (como nuestro querido Canon USM 100 f2.8) y depende naturalmente de la distancia focal. Para mi en nitidez el Sigma EX DG 70 conjuntamente con el Canon L 100 IS son los mas nitidos que CONOZCO y el Tamron SP 90 DI esta muy cerca, aunque he oido que p.e. el Leitz Leica 60 y Zeiss Planar 100 T* lo superan. Me gustaria tener algun comentario sobre estos y otros grandes desconocidos, gracias compañeros!

Predeterminado

Y compañero Alfre, este Canon L 180 f3.5 es un objetivo EXTRAORDINARIO, igual que la Macrobigma EX DG 150 f2.8. Los dos son tan equilibrados y buenos en todos los campos, aunque en nitidez quizas estan un pellin debajo de los de 70-100mm, simplemente por la mas grande distancia focal.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Estas seguro que Santana es mejor que Eddie Van Halen, o que clapton es mejor que BB King o Paco de lucía?? (ahí lo dejo).
    No sabría decirlo, ni en los macros. Tengo el 100mm de canon (no-L) y pese a usarlo muy poco y más para bodegones o retratos en vez de macro, estoy encantado.

Saludos.

Ghost5 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cierto lo que se ha dicho. Para gustos colores... Fijaos si es así:

En el canal National Geographic hicieron una serie del "Making-off" de las mejores fotos portada. Una de las portadas seleccionadas era un foto macro.

El fotografo en cuestión llevaba una 5DII, con dos objetivos montados en cadena con un adaptador entre ellos. No me pregunteis que objetivos tenia montados, por que llevaba cinta aislante tapando cualquier referencia en ellos...

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Yo creo que los mejores macros con los que se trabaja es con el canon 180 y el sigma 150. te dan muchisima calidad y una distancia adecuada para poder jugar con el entorno
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

elguardian está desconectado Master

Predeterminado

Sin duda el Canon 180 mm L, es de lo mejor, tenia uno y termine vendiendolo para coger el Sigma EX 150 2.8. El Canon 180 mm es muy nitido y con buen bokeh, pero con sus problemas, gran tamaño, mucho peso, 3.5 de luz.
    El Sigma 150 EX DG 2.8, es relativamente pequeño, tiene muy buena nitidez, muy buen bokeh y es 2.8, costando un tercio de lo que cuesta el 180 L. Para mi aqui Calidad/precio gana el Sigma 150.

He tenido el Tamron SP 90 mm y sigo pensando que es muy bueno y Canon 100 L los dos en una APS-C (400D y 50D) y es perfecto, pero para FF no me gusto, menos aun el Canon 100 2.8, despues de probar el Sigma 180 mm, me quede con el Sigma 150 mm.
    Pero ahora biene lo bueno, recientemente compre un Yashica ML 100 3.5 macro 1-2, un objetivo de enfoque manual que despues de unas 20 fotos con el sin duda (en mi modesta opinion) podria superar (en calidad de foto final) a mi actual Sigma 150 EX.

Saludos
    Última edición por elguardian; 28/01/12 a las 09:11:50

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo