Buenos días soy nuevo por estos lares, he huído de nikon XD
Necesitaba consejo:
Es el cumple de mi chica y quería regalarle un objetivo de macro ya que esta iniciada en este mundillo al igual que yo pero no es profesional ni nada....y siempre ha querido un objetivo de macro y no se cual comprarle.
OBJETIVO CANON EF-S 60MM F2.8 MACRO USM
Canon EF 100 1/2.8 USM Macro
u otros que me podáis aconsejar...si me gustaría que fuera canon y completito.
PD: tiene una 500D y yo una 600D.
Muchas gracias.
He tenido el Canon 60 macro y tengo el 100 macro, pero para APS te recomiendo el primero, es un buen objetivo incluso para retrato. Saludos
Yo uso el 100mm de Canon con estabilizador y va de fabula ! Gran nitidez tiene.
Un saludo ,
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
ok, me decantare por el 100 ya que tiene IS y siendo novata mejor que mejor....
ahora tengo otra duda donde puedo conseguir el adaptador de diametro para el objetivo??
gracias.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Sorry, me he explicado mal....quería poner que el diametro de la camara y del objetivo sino es el mismo (ej. 58mm - 52mm), que donde podría conseguir algun adaptador o algo!!!
Gracias.
Pues ahora te entiendo menos, todos los objetivos Canon EF y EFS tienen el mismo diámetro de bayoneta, para encajar en las cámaras Canon, con la incompatibilidad EFS-FF que indiqué en mi anterior respuesta. Otra cosa es el diámetro del filtro del objetivo, que puede ser como dices 52mm, 58, 77, 82... pero eso nada tiene que ver con la montura de la cámara.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Te aconsejo comprar el 100mm EF USM! Simplemente porque mas adelante podras usarlo con una camara de formato completo (como las 5 D y 5 D M.II). El 60mm es un macro muy bueno tambien, pero limitado al sensor APS-C (como la 60 D o 550D etc.), pues es un EF-S y no se puede usar en el formato completo. Tambien sus 60mm quedan un poco justos, la "distancia de fuga" con p.e. animalitos es demasiado corta.
Los diametros variables,52,58,67...mm, hacen referencia a la "boca" del objetivo, donde llevan la lente. Por contra, la "raiz" del objetivo, donde ancla con la camara, son estandar, siendo de la misma marca de la camara o en algunos casos son compatibles, si es el objetivo cannon y la camara cannon, no deberias tener ningun tipo de problema.
UN SALUDO !
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Marcadores