Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: A los macreros: ¿usais reflectores y difusores?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado A los macreros: ¿usais reflectores y difusores?



    Hola amigos. Siempre he usado en macro, o luz natural o flash, pero ahora quiero usar reflectores y difusores y me pregunto si algunos de vosotros los usais para macro. No me refiero a difusores para el flash, que esos si los he usado, os hablo de los tipo lastolite o similar. En el caso de que los useis os agradeceria que me recomendaseis marca, modelos y tamaño a elegir, pues creo que para un mismo modelo los hay de varios tamaños. Yo creo que necesitare de un difusor para tamizar la luz del sol y de un reflector para rellenar sombras. La verdad es que estoy muy desorientado ahora mismo, pues nunca he trabajado con este tipo de material ¿que me podeis aconsejar? muchas gracias.
    Última edición por duranaf; 05/03/12 a las 00:20:08

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Cali, Colombia.
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Hola duranaf!

    Es una combinacion poco comun, pero se me ocurre que debe ser muy usada en fotografia de joyas y cosas por el estilo. En algunos casos para trabajos especializados valdra tambien. Por aca en Colombia vi un libro de Villegas Editores sobre Orquideas de Colombia, y la mayoria de las fotos, por el tipo de iluminacion, muy segurametne fueron hechas con esta tecnica.... obvio! todo en un estudio In Situ en los invernaderos donde cultivaban als orquideas. Mas adelante, cuando adquiera mi juego de luces, una de las primeras cosas que hare sera precisamente eso que preguntas, pues mi curiosidad me lleva a hacer irremediablemente el ensayo.

    Mientras tanto, espero que te den buena respuesta a tu pregunta, que a su vez, me dara luces para lo mio.

    Saludos!

    Frank!
    Biólogo, entomólogo, Fotógrafo desde hace casi 25 años.... Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/frank68/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    Gracias por responder Frank68. Bueno, esperemos que alguien con esperiencia con estos materiales nos pueda orientar. Por cierto has dado en el clavo, son flores, concretamente orquideas el motivo que quiero iluminar y fotografiar de este modo. Orquideas salvajes de mi tierra, es decir trabajaria en pleno campo. Otra cosa, he estado viendo tu flickr y haces unas fotos magníficas. Hasta pronto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Los difusores y reflectores son accesorios extremadamente utiles (yo diria que imprescindibles) tanto en estudio como en el campo , sea trabajando con flash o con luz natural , ya que la luz natural no siempre es buena , y el sol a veces hace mas daño que un flashazo ... En el macro de insectos no siempre es posible usarlos , porque en 90% de los casos cuando hayas desplegado el arsenal el bicho ya no esta pero en tu caso , al tratarse de fotografia de flores , que no tienen patas ni alas (que yo sepa ) lo tienes muy facil , para difundir la luz natural puedes usar un paraguas , yo uso un Lastolite blanco , y como reflector pues un reflector "comercial" o cualquier material reflectante (mejor blanco) , yo uso corcho blanco que para mi es el mejor reflector que existe y ademas me sale gratis

    Saludetes !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    Hola Macrero, gracias por responder. He visto en internet unos que son a la vez difusores y reflectores segun el lado por el que los pongas. No se si los conoces, son de lastolite. Ademas se pliegan y se reduce mucho su tamaño para facilitar el transporte. La sombrilla es algo en lo que no habia pensado y puede que sea hasta mejor pues imagino que se puede autosustentar si no hace demasiado viento. Tu sombrilla ¿es blanca o translucida? ¿que color o superficie es mejor? ¿plata, blanco, plata suave?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Antiguamente con pelicula se usaba mucho estas tecnicas.... hoy en dia con la manipulacion de cualquier detalle en la camara o postmanipulacion ya no hace falta!
    https://canonistas2-vigapeinteractiv...09-barrita.gif

    Canon EOS 5 D Mark II - Zenit Helios 40-2 (85/1.5) / Petzval 85 f2.2 / Meyer-Optik Trioplan 100 f2.8 y muchos Meyer-Optik mas....
    Nikon D 850 + D 750 - objetivos Nikkor, Carl Zeiss, Meyer-Optik, Pentacon, Tokina, Zenit

    Quieres echar una mirada a mi lado creativo? - "The Flower-Power" (macro&bokeh)
    https://www.flickr.com/photos/49453869@N05/with/26563455525/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lensreporter Ver Mensaje
    Antiguamente con pelicula se usaba mucho estas tecnicas.... hoy en dia con la manipulacion de cualquier detalle en la camara o postmanipulacion ya no hace falta!
    Eh ?? La luz dura es luz dura en pelicula y en digital , la iluminacion en macro (y en la Fotografia en general) es fundamental y una foto mal iluminada se podria salvar (o no) en el procesado , pero dificilmente puede quedar como quedaria si la foto se toma con iluminacion controlada ...
    Si , la tecnologia ha avanzado mucho desde la pelicula , pero los conceptos son los mismos , y una foto "quemada" tiene el mismo destino : la papelera y no la salva ni la camara con el mejor RD ni el Photoshop ... Y si no para que leches los fotografos profesionales en estudio usan tanto paraguas y tanto reflector , sera que no se han enterado que pueden ajustar la camara o hacerlo en el Photoshop ... Aprender a controlar la luz es igual de importante que aprender a enfocar ... si uno dispara sin pensar y espera que la camara y el Photoshop lo hagan todo se llevara mas de un chasco ...
    Última edición por Macrero; 06/03/12 a las 22:24:56
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duranaf Ver Mensaje
    Hola Macrero, gracias por responder. He visto en internet unos que son a la vez difusores y reflectores segun el lado por el que los pongas. No se si los conoces, son de lastolite. Ademas se pliegan y se reduce mucho su tamaño para facilitar el transporte. La sombrilla es algo en lo que no habia pensado y puede que sea hasta mejor pues imagino que se puede autosustentar si no hace demasiado viento. Tu sombrilla ¿es blanca o translucida? ¿que color o superficie es mejor? ¿plata, blanco, plata suave?
    Si , se a que te refieres pero no los he usado , supongo que iran bien ... Mi sombrilla es blanca , que para mi es el mejor color ya que no altera el WB .
    Aqui te dejo una fotillo con luz natural difundida con la sombrilla :



    y otra



    Saludetes !
    Última edición por Macrero; 06/03/12 a las 22:42:16
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Si tu sombrilla es blanca ¿no es opaca? es decir ¿no deja al motivo en sombra? por cierto: dos magnificas fotografias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    No hombre , es un "paraguas" difusor como los de estudio , de tela blanca que deja pasar la luz pero la suaviza .

    Saludos !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  11. #11

    Predeterminado

    Para reailzar macro de flores, los difusores son un elemento que, en mi opinión, se hacen imprescindibles.

    La calidad y control de iluminación que vas a conseguir es mucho mayor que si no los utilizas.

    Como dice el compañero Macrero, la luz no va por distinto sitio en digital. Una luz dura es una luz dura siempre. Las técnicas para suavizarla y modelarla no han variado mucho.

    Un saludo

  12. #12

    Predeterminado

    Razón teneis, el control de la luz es fundamental para lograr una buena toma y mas en macro.
    Su dirección, intensidad y su calidad hacen que las fotos sean mas agradables y mejores, el uso de difusores es una tecnica muy sutil sobre la que se habla poco
    y aquí cada masetrillo tiene su librillo, y es por esto que dichos maestrillos si tienen a bién explicar como lo hacen sería de agradecer.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Va por vosotros macreros !!!
    Por BLAUDRUM en foro Macrofotografía
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 07/10/11, 23:19:54
  2. ***Vendido*** Bricolaje para macreros
    Por antonio.manuel en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/10/10, 14:56:11
  3. Y ahora para los macreros ...
    Por tivi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/08/07, 12:12:50
  4. difusores y reflectores flash
    Por Arbacia en foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/03/07, 11:16:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •