Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Macrofotografía con objetivo de ampliadora

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado Macrofotografía con objetivo de ampliadora



    Hola, macreros todos:
    He encontrado por ahí rulando este objetivo de ampliadora (Wetzlar Wilon 105 mm / 4.5). Es alemán y tiene buena pinta, pero es de un equipo heredado y no tengo ni idea la calidad que tiene.


    ¿Creéis que le puedo sacar algún partido para macrofotografía por encima de x1? ¿Cómo sería la configuración? ¿Con tubos, acoplado directamente a cámara o acoplado a un macro? ¿Qué adaptador necesito?
    Ruego respuesta.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Red face

    ¿No estás por aquí, jotafoto?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Pues como no hay nadie que informe, me voy a arriesgar e investigaré por mi cuenta.
    Lo primero que he comprobado es que, colocado a pulso a continuación del Tokina 100 macro, se gana amplificación. Así las cosas, voy a empezar a jugar con él. Ya he pedido el adaptador montura EOS > rosca M39. ¡A ver qué sale!
    Pretendo probarlo directamente a cámara y con tubos de extensión.

    Después probaré a adaptarlo a continuación de un macro.

    Ya os contaré.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjo2 Ver Mensaje
    ¿No estás por aquí, jotafoto?
    Estoy estoy jeje

    Cita Iniciado por Juanjo2 Ver Mensaje
    Pues como no hay nadie que informe, me voy a arriesgar e investigaré por mi cuenta.
    Lo primero que he comprobado es que, colocado a pulso a continuación del Tokina 100 macro, se gana amplificación. Así las cosas, voy a empezar a jugar con él. Ya he pedido el adaptador montura EOS > rosca M39. ¡A ver qué sale!
    Pretendo probarlo directamente a cámara y con tubos de extensión.

    Después probaré a adaptarlo a continuación de un macro.

    Ya os contaré.
    Claro, lo mejor de estas cosas es probarlo. Ya te digo que te dará mejor calidad si lo pones con tubos directo sin montar encima de ningún objetivo. Eso es un error siempre, no sé a quién se le ocurriría la idea, porque para montar un objetivo de microscopio de serie infinito, vale, pero para lo demás es mejor cuantas menos lentes y lo mejor es que lo inviertas, lo que pasa es que tiene mucha focal 105, para conseguir mucha ampliación. Los resultados dependen de la calidad de esa óptica Yo tiro de objetivos de ampliadora invertidos, pero de pata negra, aunque todo es probarlo. SI lo estiras 20 cm conseguirás unos 3X. Yo que tú me compraba un schneider componón-S 50 mm que verás que consigues más ampliación y una calidad excelente y si buscas lo puedes encontrar barato. Pero recuerda que como mejor funcionan es al revés. La razón es porque por un lado aprovechamos las correcciones ópticas para hacer macro, igual que cuando trabajamos con objetivos normales y los invertimos, pero es que los de ampliadora además están diseñados y colocadas las multicapas pensando en que la luz viene de la parte trasera, por lo que son la mejor opción para macro después de los objetivos específicos, superando algunos con creces al mejor macro auténtico como el apo componón 40 mm f2,8. Dicen que es para 3-5X de lo mejor que se ha fabricado.

    Resumiendo. Muy buena opción lo de experimentar con este tipo de ópticas.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    ¿Habéis visto este artilugio para macro extremo?
    More new Nikon products - Nikon Fabre Photo EX | Nikon Rumors

    Está casi todo inventado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Pues ya he recibido el adaptador EOS-M39. Lo he colocado siguiendo esta configuración:
    Cámara EOS > tubo extensión 12mm > adaptador EOS-M39 > Objetivo ampliadora
    Como era de esperar, no se ve nada. Es imposible enfocar.
    Para vuestra información.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjo2 Ver Mensaje
    ¿Habéis visto este artilugio para macro extremo?
    More new Nikon products - Nikon Fabre Photo EX | Nikon Rumors

    Está casi todo inventado.
    Gracias por la información. Y yo que pienso que está casi todo por inventar.

    Cita Iniciado por Juanjo2 Ver Mensaje
    Pues ya he recibido el adaptador EOS-M39. Lo he colocado siguiendo esta configuración:
    Cámara EOS > tubo extensión 12mm > adaptador EOS-M39 > Objetivo ampliadora
    Como era de esperar, no se ve nada. Es imposible enfocar.
    Para vuestra información.
    Saludos.
    Encima que parece que no te has leído y ni contestas a la explicación que te doy (cosa que por sí sola me da igual, te lo aseguro, contesto para que lo lea todo el que pase por aquí) encima de pedirme consejo y no hacerme caso, parece como que me haces responsable de tu fracaso y lo proclamas como una verdad absoluta diciendo "Como era de esperar, no se ve nada." "Para vuestra información"

    Si me hubieras preguntado antes ya te habría dicho yo que no verías nada, compañero. Si tienes un objetivo de 105 mm de ampliadora que lo más seguro es que sea de construcción simétrica, tendrás que ponerlo mínimo para enfocar a ∞ a unos 105 mm del sensor y para hacer 1:1 a unos 210 mm (antes he dicho que a esa distancia 3X pero invertido, con más distancia y puede ser variable según construcción). Por lo que si estiras 12 mm más lo que hay de la montura de la cámara al sensor de unos 45 mm aprox, ya me contarás cómo vas a enfocar nada con 57 mm.
    Y además mi consejo es que cualquier tipo de óptica de ampliadora, para macro, hay que usarla invertida para conseguir más ampliación y calidad, y mejor que con ese, lo harías con un 50 mm.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Gracias por la información. Y yo que pienso que está casi todo por inventar.

    Encima que parece que no te has leído y ni contestas a la explicación que te doy (cosa que por sí sola me da igual, te lo aseguro, contesto para que lo lea todo el que pase por aquí) encima de pedirme consejo y no hacerme caso, parece como que me haces responsable de tu fracaso y lo proclamas como una verdad absoluta diciendo "Como era de esperar, no se ve nada." "Para vuestra información"

    Si me hubieras preguntado antes ya te habría dicho yo que no verías nada, compañero. Si tienes un objetivo de 105 mm de ampliadora que lo más seguro es que sea de construcción simétrica, tendrás que ponerlo mínimo para enfocar a ∞ a unos 105 mm del sensor y para hacer 1:1 a unos 210 mm (antes he dicho que a esa distancia 3X pero invertido, con más distancia y puede ser variable según construcción). Por lo que si estiras 12 mm más lo que hay de la montura de la cámara al sensor de unos 45 mm aprox, ya me contarás cómo vas a enfocar nada con 57 mm.
    Y además mi consejo es que cualquier tipo de óptica de ampliadora, para macro, hay que usarla invertida para conseguir más ampliación y calidad, y mejor que con ese, lo harías con un 50 mm.
    Saludos.
    Estimado Jotafoto:
    En primer lugar, mil disculpas. Tienes razón. Pero vayamos por partes: En la primera entrada de este hilo ya di las gracias, y entiendo que cuando esto se hace es para todos aquellos que se molestan en contestar. Creo que no está mal dar las gracias con antelación, como yo hice. Yo esto lo veo como un acto de cortesía, más que como un acto de soberbia, orgullo o desinterés. Así las cosas, me preocupa que te hayas molestado porque te respeto en este foro.
    No es que no te haya hecho caso. Por supuesto que leí tus instrucciones con interés, pero cuando leí tu respuesta ya tenía pedido el adaptador EOS-M39. Así que poco podía hacer ya. He probado con un tubo de 12mm porque es lo que tengo. No puedo estirar hasta los 150-200mm, pero ya que me llegó el adaptador, ¿qué perdía si probaba con lo que disponía? Tú me dijiste que lo mejor era probar, y eso hice. Yo quería sacar mis propias conclusiones con el material que disponía y exponerlas a todos, porque prácticamente nada he visto de macro con este tipo de objetivos. Nada más.
    Jamás he intentado responsabilizarte del fracaso. ¿Dónde has atisbado algo para llegar a esa conclusión?

    Pero repito: mis más sinceras disculpas, maestro.
    Espero haber hecho las paces contigo.
    Un abrazo para todos, y en especial para ti, jotafoto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjo2 Ver Mensaje
    Estimado Jotafoto:
    En primer lugar, mil disculpas. Tienes razón. Pero vayamos por partes: En la primera entrada de este hilo ya di las gracias, y entiendo que cuando esto se hace es para todos aquellos que se molestan en contestar. Creo que no está mal dar las gracias con antelación, como yo hice. Yo esto lo veo como un acto de cortesía, más que como un acto de soberbia, orgullo o desinterés. Así las cosas, me preocupa que te hayas molestado porque te respeto en este foro.
    No es que no te haya hecho caso. Por supuesto que leí tus instrucciones con interés, pero cuando leí tu respuesta ya tenía pedido el adaptador EOS-M39. Así que poco podía hacer ya. He probado con un tubo de 12mm porque es lo que tengo. No puedo estirar hasta los 150-200mm, pero ya que me llegó el adaptador, ¿qué perdía si probaba con lo que disponía? Tú me dijiste que lo mejor era probar, y eso hice. Yo quería sacar mis propias conclusiones con el material que disponía y exponerlas a todos, porque prácticamente nada he visto de macro con este tipo de objetivos. Nada más.
    Jamás he intentado responsabilizarte del fracaso. ¿Dónde has atisbado algo para llegar a esa conclusión?

    Pero repito: mis más sinceras disculpas, maestro.
    Espero haber hecho las paces contigo.
    Un abrazo para todos, y en especial para ti, jotafoto.
    No pasa nada Juanjo, ya te digo que el hecho de que me respondieras o no, para mi no es lo que me ha molestado, sino la forma de contestar que parece que lo que te aconsejé te ha parecido un mal consejo. Todo aclarado y disculpas aceptadas, disculpa ahora tú mi mal humor, tuve un mal día.
    Comprendo lo de que si ya tenias pedido el adaptador, lo suyo es probarlo, pero recuerda que ese objetivo debes estirarlo mucho pues tiene mucha distancia focal. Si mides el diámetro de la rosca delantera, a lo mejor podemos encontrarte un adaptador para invertirlo. Pero te sigo aconsejando que para jugar con estas cosas lo mejor es un objetivo con menos distancia focal, pues conseguirás mas ampliación.
    Mira este, sin gastarte mucho. SCHNEIDER 50MM F2.8 COMPONON-S ENLARGING LENS WITH FRONT CAP | ebay.es
    Ese es un objetivo que da muy buena calidad...garantizado, y la montura delantera, ahora mismo no me acuerdo y estoy fuera para comprobarlo en el mío, pero la rosca sí existe para poder adaptarlo al revés. Y si no, se puede hacer una montura rápida para M42. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Gracias, Jotafoto.
    Disculpas también aceptadas. Todos tenemos días menos buenos que otros. No te preocupes, no quería quedar mal contigo ni con nadie de este foro, porque aquí estáis gente altruista que ayudáis a los que no sabemos, y eso es de agradecer.

    Verás: el objetivo del que hablamos no tiene rosca delantera, lo que sí me he dado cuenta es que encaja invertido en la misma rosca del adaptador (¡Qué suerte!).
    Ahora bien: ¿Tú qué harías para dar el salto por encima de x1? ¿Comprarías el Scheneider 50 que me aconsejas más un fuelle de extensión para estirarlo o te irías a por un objetivo de microscopio Nikon 4x para colocarlo delante de un macro 2,8? Es que quiero experimentar por encima de 1:1. ¿Qué opción te da más profundidad de campo y más distancia de trabajo? Creo que el Nikon da 30 mm de DW. Perdona si esto ya lo has explicado en tu hilo de macros muy macros, pero es que leerse en una tarde las 1500 entradas me cuesta one egg. He empezado varias veces y...
    Muchas gracias y disculpa el abuso de tu confianza.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjo2 Ver Mensaje
    Gracias, Jotafoto.
    Disculpas también aceptadas. Todos tenemos días menos buenos que otros. No te preocupes, no quería quedar mal contigo ni con nadie de este foro, porque aquí estáis gente altruista que ayudáis a los que no sabemos, y eso es de agradecer.

    Verás: el objetivo del que hablamos no tiene rosca delantera, lo que sí me he dado cuenta es que encaja invertido en la misma rosca del adaptador (¡Qué suerte!).
    Ahora bien: ¿Tú qué harías para dar el salto por encima de x1? ¿Comprarías el Scheneider 50 que me aconsejas más un fuelle de extensión para estirarlo o te irías a por un objetivo de microscopio Nikon 4x para colocarlo delante de un macro 2,8? Es que quiero experimentar por encima de 1:1. ¿Qué opción te da más profundidad de campo y más distancia de trabajo? Creo que el Nikon da 30 mm de DW. Perdona si esto ya lo has explicado en tu hilo de macros muy macros, pero es que leerse en una tarde las 1500 entradas me cuesta one egg. He empezado varias veces y...
    Muchas gracias y disculpa el abuso de tu confianza.
    No te preocupes si se repite pues es un tema importante. El tema PDC no tiene solución pues depende básicamente de la ampliación conseguida y del diafragma. Dando igual qué óptica. Lo que sí podemos jugar es con la distancia de trabajo. Y unos sistemas tienen más y otros menos. Lo del objetivo de microscopio 4X, te va a dar mucha calidad en el centro, pero los extremos dejan que desear, por lo menos en FF y la distancia de trabajo es pequeña, (unos 16 mm). Si no fuera por el problema del manejo del diafragma, el pisa invertido es un equipo macro que sus rangos se parecen mucho al MPÉ, y da muy buena calidad, pero lo del diafragma es un coñazo. El schneider invertido da muy buena calidad y para empezar es una muy buena opción, y la distancia de trabajo muy interesante. Piensa que cuando invertimos un objetivo, por mucho que lo estiremos la distancia de trabajo no puede bajar de la que hay desde la montura al sensor, pero es que en estos objetivos de ampliadora es ligeramente superior a los objetivos convencionales. Mejor que el schneider 50 componon está el 50 apo componon(no se vende en menos de 250$), pero las diferencias son pequeñas. El Nikon 50 2,8 también funciona bien (el de ampliadora). Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    No te preocupes si se repite pues es un tema importante. El tema PDC no tiene solución pues depende básicamente de la ampliación conseguida y del diafragma. Dando igual qué óptica. Lo que sí podemos jugar es con la distancia de trabajo. Y unos sistemas tienen más y otros menos. Lo del objetivo de microscopio 4X, te va a dar mucha calidad en el centro, pero los extremos dejan que desear, por lo menos en FF y la distancia de trabajo es pequeña, (unos 16 mm). Si no fuera por el problema del manejo del diafragma, el pisa invertido es un equipo macro que sus rangos se parecen mucho al MPÉ, y da muy buena calidad, pero lo del diafragma es un coñazo. El schneider invertido da muy buena calidad y para empezar es una muy buena opción, y la distancia de trabajo muy interesante. Piensa que cuando invertimos un objetivo, por mucho que lo estiremos la distancia de trabajo no puede bajar de la que hay desde la montura al sensor, pero es que en estos objetivos de ampliadora es ligeramente superior a los objetivos convencionales. Mejor que el schneider 50 componon está el 50 apo componon(no se vende en menos de 250$), pero las diferencias son pequeñas. El Nikon 50 2,8 también funciona bien (el de ampliadora). Saludos.
    Muchas gracias por tu atenta y rápida respuesta, jotafoto.
    Una duda más (y no la última):
    ¿Con un macro 1:1 y el objetivo de microscopio 4x consigo una ampliación 4x? ¿Habría también posibilidad de conseguir 2x y 3x con la misma configuración, qué se yo... enfocando con el macro?
    J***r qué perdido estoy.
    Jotafoto: ¿porqué no escribes un libro de macrofotografía? Yo te ayudaría a elegir el color de las pastas

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El mejor objetivo para una ampliadora 6x7 B&W
    Por Noxielin en foro Era Analógica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/10, 21:38:06
  2. ampliadora
    Por gusiluz en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/09, 20:31:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •