Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 59 de 59

Tema: Duda entre SIgma 150 macro, tamron 90 macro o canon 100 macro

mikel14 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Signatus Ver Mensaje
    pues empezaba a estar convencido del canon 100mm pero... con tantas opiniones dispares se pone complicado decidirse.

Comparativa de digitalcameralens.com

DigitalCamaraLens.com - Comparativa Macros 100/2.8

lástima que no entren en esta comparativa -aunque sea lógico- el sigma 150, y el 180 del que he visto pocos pero muy emocionados comentarios en este hilo, para complicar más la decisión

según esta comparativa sigma 105 es superior a canon 100 en resolución a grandes aberturas y en -menor- viñeteo. Canon es superior en construcción y enfoque.

Tampoco acabo de tener claro cuando es preferible un 100 y cuando un 150 o mejor 180. A ver si lo he entendido: para fotografía de insectos parece preferible un 180 para acercarse lo menos posible para no espantarlo pero el resultado "pierde volumen" lo cual no parece muy interesante. Pero con un 100 se gana volumen aunque hay que acercarse más, lo que puede implicar perder tiempo en la aproximación y que el bicho salga volando. No obstante a distancias tan cortas sea 100 ó 180 entiendo primordial la mayor nitidez o resolución posible, y en esto ¿cual gana? ¿abrumadoramente o por los pelos y poco más?
    La cuestión del "volumen" también me parece importante, ¿tanto se nota de 100 a 180mm?
    En cuanto al problema de la entrada de polvo, parece que ni el canon 100 ni el sigma 105 y 180 rotan ni se extienden frontalmente. ¿el 150 de sigma sí?

Para complicar más, leo en la comparativa de digitalcameralens.com lo siguiente:

"(...)Otro aspecto a tener en cuenta acerca de la elección de un producto u otro, distancia focal aparte, son los accesorios de iluminación de los que podremos necesitar y disponer después.

Dada la aproximación tan importante del objetivo al objeto, habitualmente el objetivo mismo y la cámara suelen mermar de forma importante la luz que llega al objeto a fotografiar, por ello en ciertos motivos se suelen emplear flashes anulares de diversos diseños y propiedades.
    La compatibilidad de estos flashes con la máquina y la interacción con el objetivo en la correcta medición y cálculo de la exposición puede ser y es muy importante. En este tema habrá que cerciorarse bien de los productos y compatibilidades así como tener la máquina al día de firmware.
    (...)"

conclusión:

Hay muchas cosas confusas ahí...

En su día tuve el Sigma 150 que cambié por el canon 100 + canon 180 (los que poseo actualmente)

Ninguno de los tres se extiende, eso lo primero por lo que el "problema" del polvo desaparece (además existen pinceles, pero eso es otra cuestión ... )

He tenido el flash anular de sigma con el 150 y con ambos canon y no tienen NINGÚN tipo de problema, actualmente tengo el anular de canon y con los canon evidentemente no tiene NINGÚN problema.

Acerca de la calidad de imagen, sinceramente no sabría con cual quedarme. Puede ser el Canon 100, pero también puede ser debido a que su menor focal facilita muchísimo su manejo respecto a los otros dos y te permite disparar a velocidades que los otros ni sueñan...

Respecto al problema del "volumen", o miro los exif o no se con qué objetivo está hecha la foto, puede ser porque sea torpe o porque no se note tanto como dicen...

Ya por último, después del 150 tuve el 100 y el 180 y estoy vendiendo el 180 porque NO lo uso. Da una calidad magnífica, un bokeh mejor que los otros dos, pero es más largo, más incómodo en el día a día, más pesado, más voluminoso y exige casi siempre trípode.

Sin tener ninguno ni haber hecho macro antes, yo me compraría un 100 macro. Puedes aprender muchísimo, es más fácil de manejar, permite disparar sin flash, se come los duplicadores sin problema (ya tienes un 140 f 3.5...)... no se qué más.

Un saludo y menudo tocho...
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por mikel14 Ver Mensaje

Sin tener ninguno ni haber hecho macro antes, yo me compraría un 100 macro. Puedes aprender muchísimo, es más fácil de manejar, permite disparar sin flash, se come los duplicadores sin problema (ya tienes un 140 f 3.5...)... no se qué más.

Un saludo y menudo tocho...
    100mm f2.8 + DUPLI 1,4x = 140mm f4

Solo lo ''corrijo'' para no dar pie a equivocarse al personal

Saludossss y feliz navidaddd
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

mikel14 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    100mm f2.8 + DUPLI 1,4x = 140mm f4

Solo lo ''corrijo'' para no dar pie a equivocarse al personal

Saludossss y feliz navidaddd
    Cierto... estaba con el Canon 180 3.5 ...

Un saludo.
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

Signatus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

caray... muchas gracias mikel14 por tu detallada respuesta, tomo nota.

Gracias también djjavig por el apunte sobre lo de 140mm, no lo había entendido inicialmente

saludos

Rainer está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, tengo los 3 objetivos en cuestion. Cada uno en su campo: el Tamron 90 destaca con una nitidez abrumadora, es ideal para retratos y flores en macro. No es tan apto para Canon FF por su distancia focal. El Canon USM 100 es ideal para macro - todas las aplicaciones - no es tan nitido que el Tamron, pero destaca con una reproduccion tonal de primerisima, ademas esta muy bien construido y el tubo NO sale, tambien su enfoque va muy bien. El Sigma EX DG 150 (the Boss) es quizas uno de los 5 mejores objetivos en el mercado mundial, va superbien con FF ademas con un Kenko PRO DGX 1.4 no pierde absolutamente nada (210mm entonces), el bokeh es simplemente impresionante! En APS-C no va tan increiblemente bien que en FF. Resumen: depende mucho de la aplicacion y de la camara, segun el campo de aplicacion me inclinaria por el uno o el otro. Si tienes sensor APS-C: el Canon como 1. opcion o el Tamron (si tambien te gustan los retratos), si tienes la 5 D Mark II no hay duda: el Sigma EX DG 150. Un saludo a todos los participantes, soy nuevo aqui!

Rainer está desconectado Nuevo

Predeterminado

Tengo los 3 objetivos en cuestion, aunque uso el Tamron SP 90 DI con mi Pentax K 5 y el Sigma EX DG 150 y el Canon EF 100 USM con mis Canon EOS 5 D y 5 D M.II. Cada uno es de una calidad extraordinaria, pero las aplicaciones son diferentes. El Tamron uso mucho para retratos y plantas, el Canon para flores-plantas y el Sigma 150 para medio-tele y bichos. Tu decides que mas te conviene.....

jrubio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas, y aunque ya se ha comentado mucho sobre estos objetivos macros lo que voy a comentar no va a resolver dudas, pero voy a dar mi opinión al respecto.
    Sobre el 100 macro nadie va a negar que es un gran objetivo y además el nuevo al incorporar el IS será una gozada, pero los fondos que se consiguen con el 150 de sigma, no los consigue el 100 de canon ni por asombro, es cierto que los 180 tanto el de sigma como el de canon todavía consiguen mejores fondos debido a su mayor distancia focal, pero también con esos objetivos debes de llevar en el 90% de los casos el trípode.
    El 150 va muy bien y tambien tiene sus pequeñas limitaciones, como el tener el botón de enfoque para tres distancias que a veces nos puede ralentizar un poco nuestro funcionamiento, sobre el nivel de enfoque evidentemente el 100 de canon es mucho más rápido, pero si te vas a dedicar al macro de insectos, plantas o lo que sea... este pequeño detalle no tiene tanta importancia, como en el caso del 100 IS el estabilizador lo acabarás por desconectar ya que en macro, en mi caso el 99% de las fotos que hago las realizo con el trípode, herramienta indispensable.

Sobre la utilización de duplis, tanto el canon como el sigma aguantan perfectamente el 1,4 con gran calidad, e incluso el 2x, yo en algunas ocasiones utilizo el sigma con el 2x y tres anillos de extensión para intentar conseguir el mayor acercamiento posible y la verdad es que estoy contento con el resultado de ello.

Pero de todas formas, cualquier objetivo macro que te compres tanto el 100 como el 150 te dará grandes resultados, eso sí el macro (mejor dicho la fotografía de insectos y plantas) es bastante más complicado de lo que parece ya que tienen la mala costumbre de moverse...

Saludos

www.jorgerubio.es

lucanor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por jrubio Ver Mensaje
    Buenas, y aunque ya se ha comentado mucho sobre estos objetivos macros lo que voy a comentar no va a resolver dudas, pero voy a dar mi opinión al respecto.
    Sobre el 100 macro nadie va a negar que es un gran objetivo y además el nuevo al incorporar el IS será una gozada, pero los fondos que se consiguen con el 150 de sigma, no los consigue el 100 de canon ni por asombro, es cierto que los 180 tanto el de sigma como el de canon todavía consiguen mejores fondos debido a su mayor distancia focal, pero también con esos objetivos debes de llevar en el 90% de los casos el trípode.
    El 150 va muy bien y tambien tiene sus pequeñas limitaciones, como el tener el botón de enfoque para tres distancias que a veces nos puede ralentizar un poco nuestro funcionamiento, sobre el nivel de enfoque evidentemente el 100 de canon es mucho más rápido, pero si te vas a dedicar al macro de insectos, plantas o lo que sea... este pequeño detalle no tiene tanta importancia, como en el caso del 100 IS el estabilizador lo acabarás por desconectar ya que en macro, en mi caso el 99% de las fotos que hago las realizo con el trípode, herramienta indispensable.

Sobre la utilización de duplis, tanto el canon como el sigma aguantan perfectamente el 1,4 con gran calidad, e incluso el 2x, yo en algunas ocasiones utilizo el sigma con el 2x y tres anillos de extensión para intentar conseguir el mayor acercamiento posible y la verdad es que estoy contento con el resultado de ello.

Pero de todas formas, cualquier objetivo macro que te compres tanto el 100 como el 150 te dará grandes resultados, eso sí el macro (mejor dicho la fotografía de insectos y plantas) es bastante más complicado de lo que parece ya que tienen la mala costumbre de moverse...

Saludos

www.jorgerubio.es

Ya te digo... yo tengo el Sigma 150 (no estabilizado), y suscribo completamente todo lo que dices. Lo del enfoque triple no me preocupa, porque siempre lo hago en manual. Hace menos de un año que lo tengo, pero no podía estar más contento. Tras haber deliberado sobre el 100, 150 o 180, me quedé entre el sigma 150 o el 180 (por entonces creo que se diferenciaban menos de 100 euros), y finalmente, tras recibir sabios consejos en el foro, entre ellos los tuyos, jrubio, me compré el Sigma 150. Más liviano que el 180, y si quiero más desenfoques le pongo el 1'4x o tubos de extensión...

jrubio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por lucanor Ver Mensaje
    Ya te digo... yo tengo el Sigma 150 (no estabilizado), y suscribo completamente todo lo que dices. Lo del enfoque triple no me preocupa, porque siempre lo hago en manual. Hace menos de un año que lo tengo, pero no podía estar más contento. Tras haber deliberado sobre el 100, 150 o 180, me quedé entre el sigma 150 o el 180 (por entonces creo que se diferenciaban menos de 100 euros), y finalmente, tras recibir sabios consejos en el foro, entre ellos los tuyos, jrubio, me compré el Sigma 150. Más liviano que el 180, y si quiero más desenfoques le pongo el 1'4x o tubos de extensión...
    Me alegro que te fuera útil mi comentario y también me alegro por lo contento que te encuentras con tú "juguete" es muy bueno y es que a veces siempre pensamos que lo de canon es mejor... nos tira la marca, pero hay que dar al César lo que es del César y el 150 es una máquina y de las buenas.

Saludos

Jorge
    www.jorgerubio.es

ricardogy está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola a todos soy un nuevo forero que se acaba de registrar en este maravilloso foro, y tengo algo que comentaros, me tengo que comprar un objetivo para canon con macro, el modelo de canon que tengo es el EOS 1100D y resulta que tengo 2 opciones y me lo han puesto complicado a la hora de decidirme.
    1 tamrom 90mm
    2 canon 100mm.
    La diferencia de precio entre el canon y el tamron es pequeña.
    Aparte de eso, de que hos he comentado en los objetivos tamron con cuerpos canon sale este mensaje abecés en la pantalla del cuerpo de la cámara, pone: error 01. Me ha salido en muy pocas ocasiones con un objetivo tamron 17-50mm.

Atentamente: ricardo.

Predeterminado

yo he probado el 100m de canon y es una autentica pasada

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345