Buenas, estoy ahora indagando en el tema de las rótulas, que pensais de esta para macro? y para otras cuestiones?
gracias
Seré breve:
Pros: estabilidad, robustez, materiales, rapidez en la fijación...
Contras: peso, precio...
Gracias Ijuju, has estrenado el diálogo
Parece muy robusta pero ten en cuenta que en ocasiones necesitarás, además de la rótula, una regleta de aproximación; si sumas el peso de la cámara, el objetivo, incluso el flash.... Yo, personalemente, me iría a una más sencilla tipo bola, pero creo que esto va en gustos.
Saludos
Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L USM EF / Canon 50 1,4 USM / Canon 100/2.8 EF USM Macro / Canon 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM EF / Canon 85 1.8
Pues lamento no estar de acuerdo en algunas cosas;
Rapidez de fijación: es una rótula 3D, más precisas pero más lentas. Además las manetas para ajustarla son pequeñas y si la camará es grande no es fácil acceder a ellas.
Robustez: Aguanta 3kg pero no le metas más, no está mal pero hay rótulas bastante más robustas.
Materiales: En esto te doy la razón, es de magnesio y muy ligera (siendo 3D).
Como contras: el peso esta claro que no es una contra, es precisamente una de las cosas en las que destaca teniendo en cuenta, como ya he dicho, que es una rótula 3D.
Aqui tienes una prueba http://www.caborian.com/20050512/pru...nfrotto-460mg/
Yo la tengo y sinceramente no te la recomiendo. Tiene cosas buenas; es ligera, te servirá para hacer panorámicas, viene con nivel de burbuja... pero es bastante más lenta que una de bola y la supuesta mayor precisión no es tal, ya que cuando das el último apretón a alguna de las manetas para ajustarla recupera un poco de inclinación... pero vamos que si la sigues queriendo me mandas un privado y te la vendo encantado
saludos
Marcadores