Hola, pues que me esta picando el gusanillo en esto de la macrofoto. Y como lo mejor es preguntar para no meter la pata ... Que objetivo seria bueno para iniciarse sin tener que dejar la tarjeta a temblar?? El canon 100 macro, o algun otro??
graciñas
Si quieres algo mas economico que el canon el 105 de Sigma esta muy bien, yo lo tengo y estoy encantado con él.
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
El Tamron 90 tampoco es mala alternativa. Si bien es lento y escandaloso enfocando (lo tengo) la calidad de las fotos es francamente buena.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.
Creo que el más económico es el tamron, y calidad muy buena.En otros foros lo ponen de maravilla. Además hay quien le llama el macro del retrato.
Va a ser mi próxima compra.
Échale un ojo en chinaarts, está muy bien de precio.
Saludos
gracias por vuestra ayuda. cuanto mas miro, mas me lio. je je
En photozone, los dos que salen mejor parados son el Tokina 100mm y el Sigma 70mm. Yo me iba a por el Tokina de cabeza. Además, sale muy bien de precio comparado con los otros...
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Yo tengo el sigma 105 ex y lo recomiendo no solo por el macro sino para retratos o tele medio, tiene una resolucion excelente y el bokeh es de lo mejocito.
Más qu la marca en sí del objetivo (que yo te recomiendo el Canon...),¿has pensado en qué focal necesitas?
pues no lo tengo muy claro pero creo que alrededor de 100mm sería lo mas interesante.
yo compraría el Canon 100mm f/2.8 Macro USM de hecho yo estoy ahorrando para comprarlo.
Canon EOS 400D + Canon 100 Macro 2.8 USM + Sigma 18-200 F3.5-6.3 + Grip BG-E3 + Flash 580EX SPEEDLITE + 2 SanDisk ultraII 2Gb
Ten en cuenta que si algun día te haces de un flash anular, para macro, estos se montan sobre el extremo del cristal; osea que si el macro que compres gira exteriormente o se extiente demasiado tendrás un serio problema con el anular porque los cables que conectan el soporte del fhash y su cabeza, impedirán que gire o se extienda para enfocar.
El Canon 100mm 2.8 es uno (hay más) de los que no te darán problemas porque ni giran, ni cambian su longitud. En él todo el proceso de enfoque es interno.
Y los anillos tampoco serán problema porque no extienden mucho la longitud. Los fuelles puede que sí.
No eches este consejo en saco roto porque si te enganchas al macro, acabarás por hacerte con un anular o un twin, y entonces recordarás esto que te digo, ya lo verás.
Pues no se como sera esos flashes anulares pero tengo un vivitar 'normalucho' y ya viene preparado para los frontales que giran, el anillo del flash, una vez roscado, queda libre, por lo que no es ningun problema que el frontal del objetivo gire o se mueva, de todas forma en macro casi siempre se enfoca mas moviendo todo el conjunto hacia delante/atras que con el AF o M. Saludos
Marcadores