Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Objetivo Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro Lens for Canon Digital SLR Cameras

  1. #1

    Exclamation Objetivo Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro Lens for Canon Digital SLR Cameras



    Hoola!
    Estoy interesado en comprar un objetivo Macro Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro Lens for Canon Digital SLR Cameras
    Pero tengo un aduda algo boba
    Con ese lente puedo tomar otro tipo de fotos? o estoy sujeto a solo la macrofotografia?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    hola y bien venido al foro!
    El adjetivo macro quiere decir que puedes hacer fotos desde más cerca para conseguir ampliaciones de hasta 1:1, es decir que 1 centímetro del objeto se vea como 1cm en tu sensor. Claro que puedes hacer otro tipo de fotos, lo que ocurre es que es una focal fija de 100mm, no zoom, mientras tengan enfoque al infinito se pueden hacer otro tipo de fotos. El canon mp-e 65 no enfoca al infinito, es un objetivo lupa que amplia desde 1x a 5x (el máximo del canon 100 es 1x...).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Mira yo tengo este objetivo y lo uso principalmente para macro peor también para hacer retratos. Es un lente que tiene una nitidez excelente y se presta para hacer retratos muy buenos y bueno una q otro foto de lejos. Yo también tenía la duda si compraba este lente solo sería para macro pero no es así, es como sí pusieran un lente zoom en 100mm y listo con la ventaja q este tiene la especialidad macro.
    Canon EOS 6D + Canon EOS 600D+ EF 24-105mm f/4L IS USM + EF 100mm f/2.8L Macro IS USM + Sigma 35mm F1.4 DG HSM + Yongnuo YN-565 EX

  4. #4

    Predeterminado

    yo tengo uno a la venta casi nuevo si te interesa puedes ponerte en contacto conmigo tomy_txirpial@yahoo.es

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    ¿Alguno podría decirme hasta qué magnificación se llega con este objetivo y los tubos de extensión Kenko?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    RUBI
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    hola , la lente te da el 1:1 en su distancia minima de enfoque asi que si le pones el tubo de 36mm obtendras 1,36:1 , si le pones los tres (36+20+12=68) obtendras 1,68:1

    hay una relacion entre la longitud focal de la lente y los mm de tubo que le pones , cada vez que igualas los mm de tubo con la focal del objetivo consigues 1 punto de aproximacion

    esta lente ya parte del 1:1 , para conseguir el 2:1 le tendrias que poner 100mm de tubos , ten en cuenta que al ponerle los tubos pierdes el enfoque al infinito

    un moscardon con los tres tubos


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    saludos!


    ​LOS EXIF : CLICK EN LA IMAGEN


    500px/colorinfoto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Gracias COLORINFOTO por tu información. Veamos si lo he entendido bien con unos ejemplos. El Canon EF 100 F/2 tiene una ampliación máxima de 0.14:1 Si le añadimos 100 mm de tubo, llegaría a 1.14:1 es decir que habríamos multiplicado su ampliación máxima por 8. El Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro tiene una ampliación máxima de 1:1. Con 100 cm de tubo llegaríamos a 2:1, lo que sería multiplicarla por 2.
    Esto explica el hecho de que cuanto mas macro es un objetivo, es decir cuanto mayor es su ampliación máxima "nativa", menos le afecta proporcionalmente el uso de los tubos. También cuanto mayor es la distancia focal de un objetivo, menos le afecta el uso de una determinada longitud de tubos. ¿Voy bien? Por cierto, muy bueno el moscardón. Me imagino que para conseguir enfocarlo a esa distancia tiene que estar difunto. Por rápido que seas, si está vivo...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    RUBI
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paloszorros Ver Mensaje
    Gracias COLORINFOTO por tu información. Veamos si lo he entendido bien con unos ejemplos. El Canon EF 100 F/2 tiene una ampliación máxima de 0.14:1 Si le añadimos 100 mm de tubo, llegaría a 1.14:1 es decir que habríamos multiplicado su ampliación máxima por 8. El Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro tiene una ampliación máxima de 1:1. Con 100 cm de tubo llegaríamos a 2:1, lo que sería multiplicarla por 2.
    Esto explica el hecho de que cuanto mas macro es un objetivo, es decir cuanto mayor es su ampliación máxima "nativa", menos le afecta proporcionalmente el uso de los tubos. También cuanto mayor es la distancia focal de un objetivo, menos le afecta el uso de una determinada longitud de tubos. ¿Voy bien? Por cierto, muy bueno el moscardón. Me imagino que para conseguir enfocarlo a esa distancia tiene que estar difunto. Por rápido que seas, si está vivo...
    mas o menos , cuanto mas corta sea la focal del objetivo mas le afecta los tubos , si a un 50 mm le colocas los tres tubos consigues una aproximacion de 1,36:1 ( 68 mm de tubos dividido por 50 mm de la focal = 1,36 )
    al 100 macro le afecta menos porque su focal es mas larga , pero al ser un macro ya partes con la ventaja del 1:1 de inicio

    otro ejemplo , el EF-S 60 mm macro de canon , de inicio ya te da el 1:1 , si le añades los tres tubos 68/60=1,13 , le sumas el 1:1 que te da de inicio y te da una aproximacion de 2,13:1 , mas aproximacion que con el 100 macro porque su focal es mas corta

    al colocar los tubos ( aparte de perder el enfoque al infinito ) , lo que haces es separar la lente del sensor , la distancia de enfoque disminuye y te ves OBLIGADO a acercarte mas y por tanto consigues mas aproximacion

    el moscardon estaba bien muerto , al colocar los tubos tambien pierdes luz y los tiempos de exposicion son mas largos ( no tengo flash ) , si miras los exif veras que son fotos de 2.5 y 6 segundos

    saludos!


    ​LOS EXIF : CLICK EN LA IMAGEN


    500px/colorinfoto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Lo que quería decir con que a un objetivo macro, con independencia de su distancia focal le "afectan" menos los tubos que a uno normal, es que pasar de 0.14:1 a 1:14:1 es multiplicar por 8 el tamaño del sujeto fotografiado, mientras que pasar de 1:1 a 2:1 es multiplicarlo "sólo" por 2. Evidentemente en términos absolutos sigue siendo más ampliación 2:1 que 1.14:1, pero el aumento conseguido proporcionalmente es mucho más notable en el no macro que en el macro. Yo estoy haciendo algunas pruebas con una pila de tubos de extensión que tengo por casa desde hace unos cuantos años y un objetivo Super Takumar (Pentax) de 28 mm. invertido, con lo que consigo ampliaciones máximas de 7:1. Ni os cuento la luz que se come todo eso y la mínima profundidad de campo que obtengo, solamente útil para apilar. Pero no tengo que llegar hasta ahí. Quitando tubos puedo tener ampliaciones más manejables.

    La foto es muy mala porque el móvil que tengo es un poco mesozoico, pero creo que el artilugio es curioso de ver.




    Cita Iniciado por COLORINFOTO Ver Mensaje
    mas o menos , cuanto mas corta sea la focal del objetivo mas le afecta los tubos , si a un 50 mm le colocas los tres tubos consigues una aproximacion de 1,36:1 ( 68 mm de tubos dividido por 50 mm de la focal = 1,36 )
    al 100 macro le afecta menos porque su focal es mas larga , pero al ser un macro ya partes con la ventaja del 1:1 de inicio

    otro ejemplo , el EF-S 60 mm macro de canon , de inicio ya te da el 1:1 , si le añades los tres tubos 68/60=1,13 , le sumas el 1:1 que te da de inicio y te da una aproximacion de 2,13:1 , mas aproximacion que con el 100 macro porque su focal es mas corta

    al colocar los tubos ( aparte de perder el enfoque al infinito ) , lo que haces es separar la lente del sensor , la distancia de enfoque disminuye y te ves OBLIGADO a acercarte mas y por tanto consigues mas aproximacion

    el moscardon estaba bien muerto , al colocar los tubos tambien pierdes luz y los tiempos de exposicion son mas largos ( no tengo flash ) , si miras los exif veras que son fotos de 2.5 y 6 segundos

    saludos!

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Canon Macro Lens EF 100mm 1:2.8 (ahora 305,00 Euros)
    Por URRIELLU en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/03/12, 23:14:25
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/10, 20:40:16
  3. Respuestas: 65
    Último mensaje: 13/04/10, 15:17:33
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/07/07, 14:38:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •