Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Canon 100 mm f2.8 L IS USM vs Tamron Sp Af90mm F/2.8 Di Macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado Canon 100 mm f2.8 L IS USM vs Tamron Sp Af90mm F/2.8 Di Macro



    Hola, he estado buscando y he visto que hay dos o tres hilos que hablan de una posible comparación de estas dos lentes, pero sigo teniendo mis dudas en dar el salto de un a la otra.

    Me gustaria saber si alguien ha probado de primera mano las dos lentes o las ha comparado .

    En teoria el Tamrom , aunque es de precio significativamente menor, se supone que es de la gama "profesional" de Tamrom, al igual que la seríe "L" de canon.

    yo tengo el tamrom y la verdad que estoy muy contento con el , pero me surge la duda sobre si la diferencia en precio existente entre una lente y la otra justificaria la diferencia en calidad que se obtendria.

    Por otro lado veo que el Canon ha subido significativamente de precio en Amazon de unos meses ahora, aunque no tengo entendido que se le hayan hecho mejoras ultimamente.

    ¿Si alguien los ha probado los dos ?


    saludos.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo también me he planteado varias veces este cambio. La verdad es que el L de canon es impresionante (serie L, IS de última generación, USM de los buenos, calidad a raudales, etc)...
    Pero sigo comparando fotografías de ambas lentes, y creo que pocos objetivos dan la nitidez del Tamron 90.

    Vale que es de plástico, que el enfoque es lento y ruidoso, pero en fotografía macro pura es sobresaliente, y en esas circunstancias de poco sirve el enfoque USM, ya que yo lo uso siempre en manual. El IS podría ser interesante, pero nada que no pueda arreglar el disparar ayudado de flash externo. El secreto está siempre en una buena iluminación.

    Otra cosa es que lo vayas a usar también para retratos, en eso el canon, con el IS y el USM le va a dar cien patadas al Tamron.

    Pero después de debatirlo con la almohada, en mi caso no se justifica para nada el pagar el doble para cambiar al canon.
    Me quedo con mi Tamron, que para mi es un objetivo realmente espectacular. Un objetivo que vale su peso en oro. Lo mejor que ha hecho Tamron en años.

    saludos!!
    Última edición por quenoteam; 29/05/13 a las 00:18:27

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    El canon con IS es una pasada, lo del IS es una ventaja tremenda ya que te permite disparar a velocidades bastante más bajas y eso en macro es de mucho valor. Yo tengo los dos 100 mm de canon y no hay color entre el uno y el otro ¿ que si es justificada la diferencia de precio ? para mi desde luego que si que lo es, para otros posiblemente con el 100 sin IS le seria suficiente. Todo depende de la calidad y prestaciones que queramos. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Gracias por comentar.

    tomo nota

    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Hola a todos, he leído todo el post, y me surge una duda en la comparación entre los dos objetivos, el Tamron que se esta comprando con el Canon, es el nuevo que está estabilizado? o es el antiguo, si el que comparáis es nuevo Tamron SP 90mm Di MACRO 1:1 VC USD, no puedo más que dicrepar en cuanto velocidad de enfoque es como un rayo, las lentes y el estabilizador es de lo mejorcito que he probado hasta ahora, en lo que si os doy la razón es en el tacto del material de la carcasa que no tiene nada que ver con un serie L de Canon.
    Aquí os dejo unos ejemplos para que dáis dar vustra opinón (por cierto alguna foto fuñe hecha en condiciones de poca luz...).

    Reflejo por Top Focus, en Flickr


    Hormiguitas y pulgones por Top Focus, en Flickr

    Pruebas de Macro (Hormiga) por Top Focus, en Flickr

    Margarita II por Top Focus, en Flickr

    Un saludo
    CANON 5D MARK II + CANON EF 70-300mm 1:4.5-5.6 DO IS USM, CANON EF 70-200mm 1:2,8 L USM, CANON EF 24-105mm 1:4 L IS, CANON Grip BG-E6, SPEEDLITE 580EXII

  6. #6

    Predeterminado

    Creo que el compañero creador del hilo se está refiriendo a la versión no estabilizada del Tamron, que insisto en la calidad superlativa de dicha lente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    si, yo me refiero al tamrom antiguo, que es el que tengo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Como una imagen vale más que mil palabras te dejo una foto realizada con el canon 100 mmIS.
    Tu me diras que te parece la calidad que da. Saludos


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Tambien muy muy buena.... desde luego se sale. tanto el objetivo como el que apretó del boton de disparo.
    Sobresaliente....!!
    Podrías añadir los datos exif?
    CANON 5D MARK II + CANON EF 70-300mm 1:4.5-5.6 DO IS USM, CANON EF 70-200mm 1:2,8 L USM, CANON EF 24-105mm 1:4 L IS, CANON Grip BG-E6, SPEEDLITE 580EXII

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moises CS Ver Mensaje
    Tambien muy muy buena.... desde luego se sale. tanto el objetivo como el que apretó del boton de disparo.
    Sobresaliente....!!
    Podrías añadir los datos exif?
    EXIF Summary: 1/80s f/5.0 ISO500 100mm (35mm eq:160mm) Toque de flash y a pulso
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Yo no me acabo de aclarar... Esas fotos que has subido, ¿son con el 100L o con el Tamron 90VC?. Lo digo porque en los EXIF pones que es un 100mm, pero también has subido esas fotos en un post sobre el 90 VC...

    Concretamente en este post:

    http://www.canonistas.com/foros/macr...nformando.html

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    cañete de las torres
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Los exif son de la foto del compañero L.Carlos, que si esta hecha con el 100L. Por cierto, vaya maravilla de foto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 08/12/11, 15:26:31
  2. ***Cancelado*** Tamron SP AF90mm f/2.8 Di Macro 1:1
    Por quenoteam en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/11, 23:07:43
  3. Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/09/10, 13:08:55
  4. ***VENDIDO*** TAMRON SP AF90mm F/2.8 Di Macro,NUEVO
    Por R.C.Photo en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/05/08, 19:01:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •