Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sigma 180 f 2.8 ex os - sigma 150 f 2.8 ex os

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado Sigma 180 f 2.8 ex os - sigma 150 f 2.8 ex os



    Hola, estoy pensando en comprar un macro de más de 100 mm, que es la distancia focal que conozco y que he manejado.- A la vista de pruebas y comentarios he pensado en el Sigma 180 F 2.8 EX OS, lo que pasa es que no es fácil de encontar y menos a buen precio, siendo bastante caro.- El 150 es notablemente más barato, ligero y corto, pero desconozco si merece la pena o no, y si la calidad del 180 es superior a la del "pequeño", o están parejos.- En fin, si alguien sabe algo de ésto, por favor, que lo diga.- Un abrazo.
    alí babá

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Solamente te puedo hablar del sigma 150mm, porque es el que tengo. Y es muy, muy bueno. OS funciona muy bien, asi que muchas fotos es posible sacar desde la mano, aunque siempre en el macro, especialmente extremo se aprecia si se cuenta con el tripode. Enfoca correctamente y en calidad de imágen y nitidez lo comparo con el 70-200 f2.8 II L de canon, que es mucho a mi parecer. Incluso lo usaba en el macro con el extender 2x III de canon y se combina excelentemente. Para aps-c tiene doble parasol, que le hace verse como un enorme objetivo, y en FF ya se le pone el parasol normalito que le da una forma mucho muy versatil. Por la calidad y precio fue una de mis mejores compras, un aplauso para los de Sigma.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Solamente te puedo hablar del sigma 150mm, porque es el que tengo. Y es muy, muy bueno. OS funciona muy bien, asi que muchas fotos es posible sacar desde la mano, aunque siempre en el macro, especialmente extremo se aprecia si se cuenta con el tripode. Enfoca correctamente y en calidad de imágen y nitidez lo comparo con el 70-200 f2.8 II L de canon, que es mucho a mi parecer. Incluso lo usaba en el macro con el extender 2x III de canon y se combina excelentemente. Para aps-c tiene doble parasol, que le hace verse como un enorme objetivo, y en FF ya se le pone el parasol normalito que le da una forma mucho muy versatil. Por la calidad y precio fue una de mis mejores compras, un aplauso para los de Sigma.

    Hola, muchas gracias por tu ayuda.- EStaba dispuesto a comprarlo ahora, pero he tenido que soltar mucha leña por otros conceptos y esperaré a recuperarme, ja ja.- Los 30 mm de distancia focal que los diferencian ¿Se notan tanto? Un abrazo.
    alí babá

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buenas, yo he probado el canon 180 y tengo el sigma 150 antiguo sin estabilizador y me quedo con el 150 por varias razones tamaño menor, algo menos de peso que hacen que se pueda manejar bastante bien, los fondos que consiguen son muy buenos también... y eso sí yo para el 99% de las fotos utilizo trípode.

    El 180 produce unos fondos también muy buenos, pero bueno es una cuestión de gusto...aunque diría mejor de precio.

    Saludos
    www.jorgerubio.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    voto a favor del Sigma 150 OS....es el que tengo, obviously! la calidad de la imagen es soberbia
    punto en contra de la unidad que tengo (por si a los que lo tienen les pasa lo mismo y me pueden confirmar...); para el enfoque, a veces hay que ayudarle con el anillo manualmente y si se aprieta demasiado el anillo de sujeción al trípode puede afectar al enfoque (esto me lo comentaron en el servicio técnico)
    saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suricaos Ver Mensaje
    voto a favor del Sigma 150 OS....es el que tengo, obviously! la calidad de la imagen es soberbia
    punto en contra de la unidad que tengo (por si a los que lo tienen les pasa lo mismo y me pueden confirmar...); para el enfoque, a veces hay que ayudarle con el anillo manualmente y si se aprieta demasiado el anillo de sujeción al trípode puede afectar al enfoque (esto me lo comentaron en el servicio técnico)
    saludos!

    Hola.- Aunque tarde, gracias a ti y a todos.- Lo que dices del sobreapriete del anillo, es que "estrangula" el cuerpo y bloquea los elementos internos.- Tengo claro que hay una gran diferencia de tamaño, peso y pasta, entre el 180 y el 150.- Lo que quería estar seguro, es de si merece la pena y se notan esos 30 m/m de diferencia.- Un abrazo y a disfrutarlo.
    alí babá

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    No te merece la pena pagar lo que vale de más y cargar con casi medio kilito de más para macro, creo que con el 150 OS vas a cumplir de sobra tus expectativas.Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Un poco tarde el aporte pero.. puede servir a alguien (yo mismo tuve esa duda). Yo no he probado el 180, pero tengo el 150 y va genial, genial, y si lo combinas con un duplicador ¡ya tienes un 300 a 5,6!. Sinceramente yo lo uso para macro y para mucho mas... retrato, tele con el 2x, etc. Recomenado
    6D - Canon 24-105L f/4 - Sigma MACRO 150 f/2.8 EXDG - Samyang 14 T3.1 VDSLR - Manfotto 055 CX PRO4 + Vanguard BBH 200 - Kenko 2X MC7 - YN568EXII - YN500EX - YN622C - YN622C TX - Lowepro Pro Trekker300 - Estudio - Astrofotografía

    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Buenas alí, el sigma... te refieres a este

    Sigma 180mm APO Macro | ebay

    lamento no poder ayudarte, no lo tengo, pero llevo tiempo esperando ver algún reportaje o alguna comparativa con otros objetivos "adversarios" de él. Lo poco que he leído de ese objetivo en canonistas está aquí

    http://www.canonistas.com/foros/macr...non-180-a.html

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    A mi también me gustaría leer una opinión de algún compañero que haya usado el nuevo Sigma macro 180mm, y si ya pudiera dar una comparativa con el 150 ni te cuento, a la espera estoy...

  11. #11

    Predeterminado

    Yo personalmente antes me preguntaría que tipo de macro quiero hacer, y sobre que hora salgo a fotografiar insectos. Si suele salir muy temprano la inmensa mayoría de insectos se pueden fotografiar perfectamente incluso con 90mm o 105mm, si por el contrario sale sobre mediodía o tarde yo no dudaría en quedarme un 180mm, en esas horas del día los insecto tienen mucha actividad y resultan difíciles de fotografiar. Sobre el peso, con ambos acabará cansado y más si fotografía en zona de montaña. Creo que en cuestión de calidad son objetivos que van de la mano.
    Espero haber ayudado en algo.

    Salu2.


  12. #12

    Predeterminado

    Pues si me deja el tiempo, intentare hacer una comparativa entre el 150 y el 180 (ambos sin OS). La camara que tengo es una Sony A7, pero me falta un adaptador con AF.
    Sabeis de alguno comparible con estos objetivos ?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •