Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda macro analogica en reflex digital

  1. #1

    Predeterminado Duda macro analogica en reflex digital



    Buenas,

    Hace unos días adquirí mi 1º réflex digital.

    La cuestión es que ya tenía un objetivo de una cámara analógica de un familiar en un cajón. Se trata de este:

    Macro 1:5X 1:3,5-4,8 Macro Focusing Zoom 52mm Vivitar 28-70mm. La cámara es una 1000D. He leído por ahí que depende, que algunos "viñetean" la escena dependiendo de la focal de ese momento, otros que pueden funcionar sin problemas mientras que en ocasiones habrá que usar conversores, otros dicen que pueden romperte los espejos de la cámara, etc...

    Desde luego me interesa el tema, ya no solo por este objetivo, sino por uno para retratos que dicen que es el mejor que existe calidad-precio (y es de la era analógica), un 50mm f1,8.

    Espero respuestas, saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Usa el buscador. Esto ya se preguntó mil veces. Monturas FD vs EF vs EFs, etc.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Usa el buscador. Esto ya se preguntó mil veces. Monturas FD vs EF vs EFs, etc.
    Claro, que usé la búsqueda.

    El tema está en que yo no sé diferenciar si un objetivo lleva una montura u otra, de ahí que posteara directamente el nombre del objetivo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WhiteSharp Ver Mensaje
    Claro, que usé la búsqueda.

    El tema está en que yo no sé diferenciar si un objetivo lleva una montura u otra, de ahí que posteara directamente el nombre del objetivo.
    Si tu lente es de enfoque manual sin motor de enfoque ni nada, anterior inclusive a 1987, entonces es FD.

    Si tu lente de cámara analógica es de una cámara EOS, es decir, con enfoque automático, 1987 en adelante, entonces es EF (electro focus).

    Y si es un sensor APS-C es EF-S (2003 en adelante).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    hola, al menos tendrias que aclarar de que cámara analogica se trata, si es canon o de otra marca, si es autofoco (eos) dar algo mas de informacion, o postear una foto de la montura

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Vivitar fabrico objetivos para varios tipos de montura, yo tengo un vivitar de montura Nikon F asi que no fue problematico para nada encontrar un adaptador a EOS. Puede que tambien sea m42, zuiko, en caso de que sea Canon seria una faena porque seria FD y estas no son buenas para adaptar a EOS. Imagino que esto lo puedes resolver aqui, pero si no es posible hay otro foro dedicado a los objetivos manuales ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español - Índice

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •