Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: problemas con fotos macro

  1. #1

    Predeterminado problemas con fotos macro



    Holaa tod@s.
    Soy dentista y he comenzado con la foto macro clinica. Trabajo con una canon 600D, obhetivo macro 100mm, flash anular metz.

    La fotos las hago en manual, velocidad de obturacion 1/100, ISO automatica (nunca más de 400), abertura F32.
    flash inhalambrico modo E-TTL II evaluativa.

    Al realizar las fotos, algunas me salen bien pero otras con demasiada luz. No cambio nada entre foto y foto.
    ¿Alguien podriama decirme cómo solucionarlo?

    Muchas gracias¡¡

    PD. alguien puede decirme cómo subir las fotos para que podáis ver de lo que hablo? No encuentro la opción por aqui...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Sólo por el detalle de decir abertura en vez de apertura te voy a contestar jajaja, es broma. Lo primero la sensibilidad fija y el flash en manual también. Piensa que habrá bocas y boooocas de manera que en cuanto cambie algo de la proporción entre lo que es cara y profundidad de la boca tendrás al TTL haciendo malabares a parte que no todo el mundo tiene el mismo tono en la piel y mucosas. Haz tus pruebas para una distancia fija y mantén esa distancia fija siempre. Esto es fácil pones el enfoque en manual en la distancia que consideres y te acercas o alejas hasta que tengas el foco bien. Con esto sólo podrás ver mejoras en tus fotos. Para subirlas yo lo hago desde imagesack o desde flickr. También las puedes subir a la galería tuya y enlazas en el mensaje.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Jotafoto. Muchas graciuas por tu respuesta. Lo de "abertura" me lo dice la camara... yo no tengo ni idea.
    He hecho lo que me aconsejas pero me sigue pasando o mismo...
    Adjunto un par de fotos que he subido. Hay dos que estan aceptables y dos con un exceso de luz.
    Todas las fotos estan echas a f32, 1/100, iso 200, flash ETTL evaluativa. No cambio nada entre foto y foto, pero de repente me salen con umucha luminosidad, si alguien sabe lo que puede fallar...
    Muchas gracias¡¡






  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Intenta hacer las fotos con el flash en función manual y no en TTL regulando tú la intensidad.

  5. #5

    Predeterminado

    Lo que te dice el compañero. Intenta huir del automatismo TTL del flash y tira siempre en manual, tanto la cámara como el flash. Establece una distancia que sea siempre la misma entre el conjunto cámara-flash y el motivo a fotografiar. Una vez lo hayas establecido, regula manualmente la potencia del flash hasta que las pruebas te salgan bien de luz. Yo hago bastantes fotos de estudio tipo macro donde las distancias son siempre las mismas, pero al principio usaba el ttl con resultados parecidos a los tuyos............hasta que empecé a usar el flash manual.

    Puede ser tambien que tu flash anular lance un destello previo para calcular la potencia para el disparo definitivo y puede ser que la luz reflejada por los dientes de éste pre-destello engañe al flash haciendo que éste calcule que necesita más luz de la necesaria y, en consecuencia, lance un destello excesivo. Hay que tener en cuenta que una parte importante de tus encuadres se compone de material reflectante (los dientes). Este podría ser tambien el motivo de que unas salgan bien y otras no, simplemente la proporción de dientes en el encuadre puede decidir una foto buena o nó. A más dientes-más se engaña el flash-más luz lanza-foto sobreexpuesta.

    Además ten en cuenta que si controlas bien el flash en manual podrías tirar con iso a no más de 100 y si quisieras, podrías tambien tirar a otros diafragmas (A no ser que uses f/32 por necesidades de profundidad de campo). Creo que los tiros van por lo que te he comentado antes. En definitiva es cuestión de calcular bien la exposición.

    Jajaja...........Parece que me he entusiasmado con el tema. Si fueras de Madrid, no me importaría acercarme a tu consulta a intentar solucionar el problema. Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas. En particular al capitanakab; super completa. Gracias de veras; ojalà estuviera en Madrid pero llevo en tierra Francesa ya unos años... Voy a hacer pruebas con el flash en manual (funcion slave no?). Subiré las fotos para ver los resultados.
    De nuevo gracias por los consejos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejandro96200 Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas. En particular al capitanakab; super completa. Gracias de veras; ojalà estuviera en Madrid pero llevo en tierra Francesa ya unos años... Voy a hacer pruebas con el flash en manual (funcion slave no?). Subiré las fotos para ver los resultados.
    De nuevo gracias por los consejos
    No, no es la función slave, es en el modo M en vez de ponerlo en ETTL tienes que seleccionar la M y luego ir regulando la pontencia del flash.

  8. #8

    Predeterminado

    ahn pensaba que la funcion slave era la manual... yo utilizo un metz anular 15MS-1 digital. me he leido las instrucciones 3 veces y pensaba que lo habia entendido... En al configuracion del flash; entre las opciopones, tengo el modo slave o las configuraciones inhalambricas para cada camara (canon; Nikon...). Entones tengo que selecionar la cofiguarion para canon y en la camara buscar la opcion MANUAL en lugar de ETTL no? es decir; la selecion se hace en la camara no el flash cierto?

  9. #9

    Predeterminado

    No. Los modos slave, inhalámbrico hacen referencia a la forma en que el flash se comunica con la cámara a distancia. Puesto que tu flash se comunica con la cámara por cable (supongo) olvídate de eso. Tienes que poner tanto cámara como flash en manual (en los 2 aparatos) usando la letra M. Desconozco los menús de tu flash y cámara y eso puede dar origen a confusiones. Lo ideal es M en cámara y M en flash. Haz esto y no te preocupes de configurar para canon ó Nikon, porque creo que esos ajustes sirven solo cuando flash y cámara se comunican de forma inhalámbrica (creo). De cualquier modo, cuando acciones el disparador de la cámara, el flash saltará.

    Te pongo un sistema de trabajo metódico para que tú mismo establezcas la exposición correcta:

    -Los dos aparatos en Manual M.
    -Activa el aviso de altas luces de tu cámara si no lo tienes ya activado (Este control hace que tras la foto la pantalla parpadee en la parte de la foto donde haya habido sobreexposición)
    -Pon el flash a máxima potencia y haz una foto a un modelo real a la distancia que sea conveniente (debes establecerla primero porque luego todas las fotos las harás a la misma distancia)y luego haz fotos a un modelo real
    -Mira la foto en la pantalla trasera de la cámara y seguramente parpadeará. Quiere decir que el flahs ajustado así suelta demasiada luz
    -Baja en el flash la potencia y repite el proceso.
    -Repite el proceso todas las veces necesarias hasta que hagas una foto en que la pantalla no parpadee. Esa es la exposicion correcta. Toma nota de la potencia a la que has puesto el flash y los parámetros de velocidad y diafragma de la cámara.
    -Tira siempre con esos parámetros que has anotado (potencia flash, diafragma, velocidad) y esa regulación será siempre buena siempre y cuando pongas a tu modelo a la misma distancia. Si la distancia varía, deberías comenzar el proceso de nuevo. Tambien debes repetirlo si varías el diafragma

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejandro96200 Ver Mensaje
    Hola Jotafoto. Muchas graciuas por tu respuesta. Lo de "abertura" me lo dice la camara... yo no tengo ni idea.
    He hecho lo que me aconsejas pero me sigue pasando o mismo...
    Adjunto un par de fotos que he subido. Hay dos que estan aceptables y dos con un exceso de luz.
    Todas las fotos estan echas a f32, 1/100, iso 200, flash ETTL evaluativa. No cambio nada entre foto y foto, pero de repente me salen con umucha luminosidad, si alguien sabe lo que puede fallar...
    Muchas gracias¡¡





    Releyendo mi contestación veo que es verdad que no lo menciono con las prisas, porque pensé que quedaba claro que el TTL no se debe usar, es a lo que me refería, por supuesto que las indicaciones eran para que lo hicieras en flash manual, en lo que tú estás haciendo y en macro en general el TTL es inútil.

    Saludos

  11. #11

    Predeterminado

    ¿Vas progresando algo con éste tema? Saludines.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •