Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Alguien que tenga el Sigma 105 / 2,8 EX DG Macro HSM "nuevo modelo"?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado Alguien que tenga el Sigma 105 / 2,8 EX DG Macro HSM "nuevo modelo"?



    Hola a todos, estoy queriendo iniciarme en el macro, que me encanta...
    Alguien tiene o ha probado el nuevo modelo de Sigma, creo que no es extensible (por lo menos he visto un vídeo y no se extiende). Si tienen echas algunas fotos me podrían dar el enlace para verlas?.

    En fin, el Canon lo descarto porque se sale de presupuesto y aunque el Tamron es un buen objetivo y hablan maravillas, el Sigma es más moderno y un pelín más barato.

    No quiero ser el conejillo de indias (tengo un Tokina 12-28 f/4, que creo que no lo tiene nadie). Por favor habladme de él.

    He estado mirando antiguos post del Sigma pero hablan del modelo anterior por lo que creo que no está duplicado el post, si no es así, se suprime el post y ya está.

    El modelo es este:



    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Hola Juanma285,

    Hay poca gente con éste objetivo porque cuando lo lanzaron al mercado superaba en precio al Canon, y lógicamente, la gente se decantaba por el Canon. Ahora que no llega a los 500€ se convierte en la opción más equilibrada.
    En muchas reviews lo ponen por delante del Canon en calidad de imagen, te pongo un ejemplo, (y piensa que en éste caso le penalizaba el precio):

    Sigma 105 mm. F2.8 EX DG MACRO OS - Prueba - Review
    La construcción es excelente, pero pesa más que el Canon y carece de la junta tórica para sellar contra polvo y lluvia, (bastante útil para macros en naturaleza y exteriores).
    El estabilizador OS es muy bueno pero más nervioso que el IS de Canon. En todos los demás apartados cumple con sobresaliente. Has de tener en cuenta que todos los macros que mencionas son muy buenos y con ninguno de ellos te puedes equivocar. Yo lo utilizo principalmente para fotografía de productos y como comprenderás no puedo pasarte fotos del trabajo, pero si necesitas visualizar alguna situación en particular me lo comentas y cuando pueda te paso los RAWs.

    Un saludo
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Muchas gracias por el consejo y por el enlace (ya lo había visto). Bajo mi punto de vista los puntos flacos son el peso y que no tenga la junta tórica.
    A favor: la calidad general y lo más importante lo tengo a 453€. En fin estoy en un mar de dudas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Hola,

    en realidad tampoco hay tanta diferencia de peso, vamos, yo no lo considero un problema si en su lugar ganamos calidad de construcción. Una aclaración al enlace que te puse: apuntan que en la posición de AF no se puede enfocar en manual y eso no es cierto, todos los objetivos HSM pueden enfocar en manual aunque la posición del interruptor esté en AF. Tampoco hay un tope en los extremos del aro de enfoque, me explico: el barrilete interno se para en los extremos pero el aro de enfoque continúa girando, es un HSM.
    Lo del sellado total solo lo ofrece el Canon, pero claro, bastante más caro. El TAMRON representa que lleva junta de caucho tórica pero luego explican que no está sellado contra polvo y lluvia. Elijas el que elijas no te vas a equivocar, todos esos macros son muy buenos, todo es cuestión de cuanto te quieras gastar.

    Un saludo
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Muy bien amigo Birdpassenger, creo que después de esta última aclaración tengo un poco más claro mi decisión, porque además he estado mirando el canon de segunda mano y están a un precio muy por encima de mi presupuesto y a precios desorbitados, nuevo en DCTrade cuesta 669€ y de segunda mano 650, 700 y 750€.

    Esperaré a mañana para hacer el pedido y de paso si sale algún comentario más por aquí!!!

    Gracias por todo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Begues (Barcelona)
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Hola Juanma, este fin de semana he estado probando el canon 100 mm f2 (ya se que no es un macro) que acabo de adquirir aqui en el foro y el sigma en cuestion que tengo ya hace unos años. En cuanto a contraste, nitidez, definicion y saturacion de colores, el sigma es una passada. De todas formas, a mi hay un par de cosas que no me acaban de convencer: velocidad de enfoque y estabilizador. No es un rayo en cuanto a enfoque se refiere, tampoco es que sea malo y el estabilizador, aunque es bastante efectivo es algo ruidoso, tampoco es escandaloso.
    si tienes possibilidad lo mejor sin duda es poder probarlos. No tengo experiencia con los otros macros, pero como dice birdspassenger en este rango no hay macros malos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Ya lo tengo en mi poder... la primera impresión: GRANDE!!! creo que demasiado grande, es muy aparatoso y si además le pones el parasol y el adaptador para APS-C ponle unos 35cm de largo y el peso; si se utiliza con trípode no hay problema lo aguanta, pero a pulso (y con mi pulso) tengo un ligero problema.

    Fotos, no he hecho muchas (dos), porque ha ocurrido un incidente familiar y hemos tenido que salir.

    Si cumple con mis espectativas de las referencias que he leido, lo anteriormente dicho pasa a un segundo plano, ya iré comentando...

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Hola a todos, después de unos días con el objetivo guardado (no por falta de ganas de salir y estrenarlo) ayer fuí al parque cercano a mi casa, es un parque periurbano por lo que flores había pocas, sólo las silvestres y eso si... muchos bichos. El día no era el idóneo, hacía mucho viento y todas las fotos las tiré a pulso.

    Os dejo una muestra de lo que pude hacer ayer, ni que decir tiene que no llega a la altura de lo expuesto por aquí pero os puede hacer una idea de cómo se las gasta este objetivo. Yo tengo que decir que estoy muy contento con el resultado ya que ayer era un día poco propicio para afotar bichejos. Hay una foto (la los escarabajos) que está desenfocada y muy mal tirada, pero es que hacía mucho viento y el tallo de la flor se movía a horrores, además me pudo la emoción por la escena ya que se trataba de dos escarabajos (no conozco la especie ni el el nombre en latín) en pleno "acto sexuarlllllll" dentro de una flor morada. La escena era preciosa pero los nervios, el viento, y yo dieron el resultado final.



















    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •