Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Para empezar en macro: ¿Tubos de extensión o objetivo invertido?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado Para empezar en macro: ¿Tubos de extensión o objetivo invertido?



    Pues quisiera hacer unos fotos en macro y por supuesto, no tengo objetivos macro, al haber comprado la 70d con el 18-55mm de serie, puedo utilizar el antiguo para intentar invertirlo con el filtro invertido, aunque mi pulso deja mucho que desear, y me estaba preguntando, mejor tubos de extensión o al final el objetivo invertido. ¿qué me aconsejáis?. Por cierto tengo algunos objetivos antiguos de mi olympus om-101 y no se si se podrán utilizar para esto.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No entiendo la cosa de: "invertirlo con el filtro invertido", pero bueno, imagino que ha sido un lapsus o yo que no pillo

    Por orden de prioridades (según los que saben): 1)óptica macro, 2)tubos de extensión, y bueno, un inventillo de brico que es 3)invertir el objetivo.
    Esta ultima modalidad se inventó en la era analógica con objetivos manuales y las ópticas Macro estaban por las nubes. Yo mismo la usaba con carrete de uvas a peras hasta que me pillé los tubos.

    Mi consejo es que te informes de todos esos sistemas y decidas por ti. Yo no me veo capaz de usar lo del objetivo invertido con ópticas electrónicas

    Los tubos te servirán para cuando te compres un objetivo Macro

    También existe y se sigue usando el 2b)Fuelle, pero ya es para nivel. Ignoro si los hay con conexiones

    Cuando compres los tubos procura que tengan conexiones o estaremos en las mismas que "invertido"

    Salu2

    Se me olvidaba. Tema pulso: En macro se acentúa más la trepidación, el uso de trípode garantiza que la foto no salga ni movida ni desenfocada. Con cualquier método que se use.
    Última edición por enricvision; 15/04/14 a las 16:29:21
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo me compré los KENKO como los que pones tu(en tienda fisica aún más caros). Pero hoy día sabiendo lo que sé y un poco relativo uso, me compraría los más económicos siendo dencetitos. Con interconexiones, monturas metálicas y compatibles EF/EF-s

    Ignoro la resistencia necesaria para cargar con un supertele y a pulso, pero 1)no se ponen los 3 con teles y 2) los teles llevan su propio enganche al trípode por lo que equilibra el peso.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo en su día, también me compré los Kenko como hizo el compañero Enric... No me arrepiento del gasto porque (la verdad) es que los he utilizado en muchísimas ocasiones y me dan siempre seguridad, aparte de respetarme los contactos (muy importante).

    Pero es muy posible que Enric lleve razón (ya que el sabe más de todo ésto) y quizás no sea necesario gastarte tanto... porque los tres tubitos (aunque son algo "caretes" para lo que en realidad son), tampoco es que cuesten tanto como para descolocar un presupuesto familiar normalito..
    Pero (bueno) si se puede tener la misma calidad y por menos precio... pues entonces ¡está claro! je,je.

    Desde que los tengo los he utilizado en multitud de ocasiones (pero muchas) y con todo tipo de ópticas: desde los tele zooms (el T_70-300 VC) y hasta con varios fijos de Zeiss.. y otros.
    Ahora mismo tengo montado en mi 85/1,8 de Canon el anillo de 36mm y para cosas chiquititas me va muy bien.

    Siempre estoy dándole vueltas a eso de hacerme con un macro auténtico.
    Como un C_100/2,8 sea el L o no,.. o también con un T_90 VC... pero la verdad es que con éstos tubos de aproximación que tengo desde hace ya mucho tiempo y que me hacen muy bien el papel, pues... nunca termino de decidirme por comprarme "el macro".
    ¡Soy un indeciso! ja,ja,ja..

    Espero que mi opinión, al menos sirva "de algo".. aunque no lo creo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues hazle caso a Enric que sabe más (aunque él es una gran persona y no lo diga).. y prueba los anillos con tu 55-250 y ya verás cómo te diviertes... Los Kenko buenos como los nuestros y en tienda, creo que estarán por unos 120 ó 150€.. no lo sé!.. pero poco más o menos.. algo así me parece que me costaron a mí en tienda. Tampoco es tanto..

    Y si te gusta empezar a jugar con macros, te puedes divertir.. y si ves que no te gusta.. pues ¡los vendes!.

    Y recuerda lo que ya te ha dicho Enric sobre el trípode.. fundamental. Porque la pdc se te va a quedar.. en ná (y menos)

    Saludos!!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Y estos?. He visto algunos sitios dónde rondan los 200€, y solo es para probar si me gusta el tema.

    Kenko Automatic Extension Tube Set DG for CANON EF EF-S | ebay
    Pues, mira también, a ver lo que te aconseja el compañero Enric...
    Pero la foto de esa caja del enlace que pones es exactamente igual a la que traían los míos.. hace ya algún añito.. Los Kenko DG.

    Y (a mí) no me han dado ni el menor problema.. nunca.
    De algunos otros más baratitos, de esos que hay por 40 ó 50 euritos.. sí que oído de "algún" caso en que se perdían los contactos eléctricos cuando les montaban algún objetivo de algo de peso.. pero eso tampoco quiere decir nada... podría tratarse de algún modelo -demasiado endeble y plasticoso-... pero no quiere decir que "todos" los de menos de 100€ sean malos.

    Lo que sí te digo es que con mis Kenko DG.. "cero problemas" en cientos de utilizaciones..
    - *Pero que conste, que a mí no me dan comisión* ¡eh! ja ja ja.

    Si esos son 115€ y son los DG... me parece que es un buen precio (al menos a mí).... pero ahí ya no entro. supongo que me entenderás.. ¿verdad?.. Un abrazo compañero!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Los tubos de extensión funcionan de maravilla, yo he tenido el canon 100mm normal y el estabilizado y los he vendido los dos, uso tubos de extensión kenko con el Papá CopISto 70-200mm II, los he usado con los 70-200 F/4 también y de maravilla....

    Por otro lado algo que también va pero que muy bien para macro es un flash como este que es bien barato http://www.canonistas.com/foros/ilum...-y-2-leds.html y además de iluminar de maravilla soluciona el problema de la trepidación, ya que en definitiva congela la imagen y cerrando el diafragma bastante, cosa muy normal en macro deja el fondo obscuro resaltando más la escena a fotografiar, el domingo estuve sacando algunas fotos de flores con el tubo de 3,6mm de kenko, el flash y el Papá Copisto y el resultado es muy bueno...

    Por otro lado estos tubos de extensión parece que están muy bien y son más baratos que los kenko: FOTGA AUTO FOCUS DG MACRO EXTENSION TUBE SET FOR CANON EOS EF EFS | ebay.es pero los del link de arriba son más baratos aún y creo que funcionan bien también, por algún post se ha hablado de los dos y creo que son tan buenos como los kenko

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    A ver aclarando puntos:
    Estos: Macro AF Auto Focus Automatic Extension Tube Set DG for Kenko Canon EF EF s Lens | ebay son los mismos que estos: FOTGA AUTO FOCUS DG MACRO EXTENSION TUBE SET FOR CANON EOS EF EFS | ebay con que tu mismo. Que curisoso la rosca para trípode, como se las inventan!. Esperemos que eso no los debiliten.

    Sobre cual recomendar de todos, quieres que nos mojemos eh?, pues va a ser que nope, jejeje.
    Pon los precios en una lista y a más cuesten, mejores serán. Ahora consulta con tus prioridades y con el bolsillo y decides

    Que tal Eduard?. Gran experto y larga experiencia en usar los tubos con Teles para reducir distancias y en consecuencia aumentar el tamaño del motivo. Por cierto, me acordé de ti, estuve en el mismo Parque donde hiciste el reportaje de flores tulipanes. Yo iba con la G12 y claro no es lo mismo en calidad pero mi espalda salta de alegría (jiji). Pronto a la Rosaleda Cervantes eh?.

    Salu2

    P.D. Gracias Mainhost
    Última edición por enricvision; 16/04/14 a las 00:15:48
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •