Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Qué tal el "Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro" para la Canon EOS 600D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Fuente de Piedra, Málaga
    Mensajes
    20

    Predeterminado ¿Qué tal el "Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro" para la Canon EOS 600D?



    Muy buenas a todos, tengo pensado comprar este objetivo para mi Canon 600D pero he leído mucho sobre los objetivos "EF" en los sensores APS-C y no estoy seguro de si sería una buena compra.. Sé que tiene muy buena calidad, nitidez, contraste, bokeh.. Pero no sé si eso es solo con las cámaras FF y luego al acoplarlo a una APS-C pierde un poco de todo esto. Sé que también está la opción del "no IS", pero no me conviene puesto que cuando salga a hacer fotos macro prefiero hacerlas a pulso que con trípode ya que principalmente fotografiaré insectos y mientras que pones la cámara en el trípode, sitúas el trípode, ajustas la altura y todo ese rollo que conlleva fotografiar con trípode el insecto se me habrá perdido.
    Agradecería mucho que contestaseis lo más pronto posible ya que me interesaría comprarlo para este fin de semana y querría saber antes de comprarlo si voy a tirar el dinero o haría una buena compra.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    RAFA GARCÍA | 500px
    Última edición por RAFA GARCÍA; 16/04/14 a las 00:14:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Sagunto(Valencia)
    Mensajes
    905

    Predeterminado

    Pues hombre yo hago fotos de insectos con tripode y muchas otras cosas y no se me escapan los insectos, la diferencia de calidad entre usar tripode o no puede ser abismal. Hay un pequeño truco, ¡madruga!, al amanecer no se mueven nada nada. Ah y si usas tripode, con el 100 normal, harás lo mismo que con el 100L pero por bastante menos. Yo lo tuve y lo vendí
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Fuente de Piedra, Málaga
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Gracias por el consejo de fotografiarlos al amanecer, no tenía ni idea.. Pero en realidad la respuesta que más me interesa y preocupa es si pierde mucha nitidez en un sensor APS-C o prácticamente es la misma que en un FF. ¿Podrías decirme por qué lo vendiste?
    Última edición por RAFA GARCÍA; 16/04/14 a las 01:21:03

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¿Por qué va a perder nitidez una lente en una APS-C con respecto a una FF?

    Básicamente un sensor APS-C sólo es más pequeño que un sensor FF, como al tener un área menor de igual manera utiliza un área menor de la lente, que coincide además con la parte más nítida de la lente (en las FF donde más pierde nítidez la lente es en los bordes).
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Fuente de Piedra, Málaga
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Entonces, gracias a que el formato APS-C de mi cámara tiene un factor de recorte de 1,6, eliminaría esos bordes y la imagen saldría totalmente nítida por todas partes, ¿no? Sí eso es así no hay ningún problema, al revés, son beneficios que me llevo.
    Pero entonces, ¿por qué he visto post y comentarios de gente diciendo que los objetivos EF son para las cámaras FF y los EF-S para APS-C? ¿Son cuentos que se inventa la gente o es cierto?


    Gracias por contestar NerveNet.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RAFA GARCÍA Ver Mensaje
    Entonces, gracias a que el formato APS-C de mi cámara tiene un factor de recorte de 1,6, eliminaría esos bordes y la imagen saldría totalmente nítida por todas partes, ¿no? Sí eso es así no hay ningún problema, al revés, son beneficios que me llevo.
    Pero entonces, ¿por qué he visto post y comentarios de gente diciendo que los objetivos EF son para las cámaras FF y los EF-S para APS-C? ¿Son cuentos que se inventa la gente o es cierto?

    Gracias por contestar NerveNet.
    Eso es la teoría en la práctica no es del todo así. Me explico no es que vayas a tener una imagen nítida de esquina a esquina, generalmente siempre pierdes algo de nítidez en los bordes de tu sensor APS-C, pero menos que esa misma lente montada en una FF.

    Cada lente tiene sus características, tienes las curvas MTF que cada fabricante publica y que muestran como se comporta cada lente.

    Una lente de montura EF sirve tanto para una FF como para una APS-C. Sin embargo, una lente de montura EF-S se diseño para un sensor APS-C, así que no sirven para FF (los hay que las montan en sus FF pero no cubren completamente el sensor).

    Lo que si puede ocurrir es que una lente no pueda con la resolución de un sensor APS-C. Los sensores APS-C tienen sensores más pequeños que los sensores de las FF, más densidad de puntos por así decirlo.

    Yo miraría las review de las lentes que andes buscando y buscaría por modelos concretos en el foro, es muy probable que tengas hasta fotos hechas con esas lentes en la galería.


    Por cierto haz caso a Artur0, te va a hacer falta un trípode, fíjate que no hago macro como tal y con el 135mm montado en una FF si me descuído me salen trepidados los retratos, poco pero trepidados.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Sagunto(Valencia)
    Mensajes
    905

    Predeterminado

    Yo tb haría caso a Nevernet. Me olvidé de la calidad, la lente dá una excelente calidad, pero el resultado final es el conjunto de muchos factores, esa lente no vá a hacer perder calidad a tus imagenes porque la montes en uncuerpo con sensor APS-C, pero obtendrías mejor calidad con un sensor de formato completo, pero lo que realmente te vá a proporcionar una mayor calidad en tus tomas es usar tripode, disparador, bloqueo de espejo, madrugar y mucha paciencia. Me costó aprenderlo, pero el mejor equipo no hace las mejores fotos, no te obsesiones.
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    Yo usé esa lente en APSc y la sigo usando en FF. Sin problemas. Estoy encantado con ella.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Coria del rio y su barrio,Sevilla
    Mensajes
    1.003

    Predeterminado

    Ademas de un macro de lo mejorcito que hay,tienes tambien retrato de altisima calidad,4 pasos reales de diferencia de exposicion con el is,una pasada tirar a 1/40 de verdad.
    Vive y deja vivir.El ver ciertas cosas no es dificil....es facil o imposible.
    https://www.flickr.com/photos/31843317@N04/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    817

    Predeterminado

    Para muestra, un botón:

    Este libro lo maqueté con mis fotos usando esa combinación.

    Macrofotografía

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Fuente de Piedra, Málaga
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos de usar trípode y madrugar. Con el tema de la paciencia no tengo problema ya que para ser fotógrafo primero debes ser paciente. Y gracias también por aclararme la principal duda que tenía de la calidad del objetivo en APS-C.

    ¡Un saludo y muchas gracias de nuevo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •