Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Macro para bodegones?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado Macro para bodegones?



    Hola!

    Abro un hilo más concreto aquí, a ver sin me podeis ayudar...

    Tengo una Canon EOS 550D. Mi verdadera pasión es la fotografía artística. Hago fotomontajes en interiores, especies de bodegones, donde me acerco bastante al "sujeto". ¿Sería aconsejable un macro para este fin? Siempre había pensado que este sería el objetivo ideal, pero leyendo aquí y allá parace que un tele corto es más adecuado, no sé, todavía tengo mis dudas.

    Pienso en un objetivo adaptado a mi tipo de cámara-creo que se les llama EF-S-. ¿Es una buena idea? Creo que están más adaptados a este tipo de cámara lo que le da algunas ventajas técnicas. Aparte del precio, claro está.

    Si me aconsejais un macro igualmente tendría que aplicar el factor de recorte 1*6, ¿no?

    Puedo invertir un máximo de 300 euros.
    He leído que los Sigma y Tamron pueden ser buenas opciones.

    De verdad, cualquier ayuda me vendría bien.
    Gracias!
    Helia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    El tema es ¿qué tamaño tiene lo que quieres fotografiar? y a partir de ahí hablamos.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    El tema es ¿qué tamaño tiene lo que quieres fotografiar? y a partir de ahí hablamos.
    Saludos
    Por ejemplo cartas de la baraja, frutos pequeños, algunos objetos son del tamaño de un sello grande.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Una solución muy muy económica sería un Canon 50mm 1,8 con un anillo inversor y unos tubos de extensión de los chinos.

    Luego estarían los Canon 60mm 2,8 y 100mm 2,8 que andan por los 400€ y 825€ respectivamente, los podrías encontrar más baratos de 2ª mano.
    Última edición por frankmor; 27/05/14 a las 21:55:38 Razón: Mas info

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmor Ver Mensaje
    Una solución muy muy económica sería un Canon 50mm 1,8 con un anillo inversor y unos tubos de extensión de los chinos.

    Luego estarían los Canon 60mm 2,8 y 100mm 2,8 que andan por los 400€ y 825€ respectivamente, los podrías encontrar más baratos de 2ª mano.
    Gracias frankmor, lo iré mirando...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Yo te recomiendo el Tamron 90 macro, que en el mercadillo de segunda mano están por menos de 300 €.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo te recomiendo el Tamron 90 macro, que en el mercadillo de segunda mano están por menos de 300 €.
    Saludos.
    Es que me da un poco de miedo comprar algo de segunda mano, áunque debe de haber mucha gente que lo hace, no sé, habría que dar con sitios fiables. Yo en Madrid conozco Fotocasión, igual me paso para curiosear , Pero, vaya, que igual doy con un objetivo en mal estado y, lo que es peor, lo mismo ni me entero

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Helia_7 Ver Mensaje
    Es que me da un poco de miedo comprar algo de segunda mano, áunque debe de haber mucha gente que lo hace, no sé, habría que dar con sitios fiables. Yo en Madrid conozco Fotocasión, igual me paso para curiosear , Pero, vaya, que igual doy con un objetivo en mal estado y, lo que es peor, lo mismo ni me entero
    Para comprar de segunda mano,lo mejor es no tener prisa y esperar una ocasión de un vendedor fiable del foro que viva por tu zona. En un objetivo de segunda mano hay que mirar las partes mecánicas, que abra y cierre bien los diafragmas, que el anillo de enfoque funcione suave, con la tapa posterior puesta y con una luz intensa, mirar la lente frontal que no tenga ralladuras ni hongos, hacer lo mismo con la lente posterior, quitar las dos tapas y mirar al trasluz que no tenga suciedad dentro ni condensación...y poco más. Y si aún te da miedo y crees que le vas a sacar partido al objetivo, ahorras un poco y te lo compras nuevo.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Pues yo te recomendaría un Canon Compact 50mm macro 2,5. Es muy económico y es EF. Llega al x0.5, suficiente para lo que quieres fotografiar.
    Suerte!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias Mabuse y Juanjo. Ya voy teniendo una buena colección de objetivos para comparar .
    Si alguien conoce algo más..., pues encantada.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Si quieres probar un macro nuevo y económicamente interesante puedes mirar el sigma 50mm f/2.8 macro, que aunque lleva tiempo en el mercado da muy buenos resultados para los bodegones. Yo lo tengo y lo uso para eso, y para flores y demás me prestan un 100mm Canon.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Yo tengo el Canon 50 mm Compacta Macro y va muy muy bien, como todos los 50 mm.
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •