Pues eso...voy a comprar un macro y estoy dudando entre estos dos...lo pienso usar tambien para retratos (esa el la idea) y no se por cual decidirme...
Sigma AF 105mm f/2.8 EX macro DG
Sigma AF 150mm f/2.8 APO EX HSM macro DG
Uno de los dos será
Gracias de antemano...
Salud y cañas compañeros del metal
Si fuese para retratos sólo... el 150 mm, mayor focal, mayor desenfoque y motor HSM. Por no hablar de cristales APO, calidad de construcción, etc...
Si fuese para macro sólo... el 150 mm, mayor focal (te permite alejarte de los bichos), HSM (para macro "de acción" viene muy bien...), collar para trípode o monopie, calidad, etc...
Vamos que he tenido los dos y uno es un buen objetivo, pero el otro es un fantástico objetivo.
Un saludo.
Edito: Help que Macro CANON - SIGMA o TAMRON
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
bueno mikel...no se, me dejas con dudas, no se si comprar el 150 ó el 150
parece que la eleccion segun me cuentas es clara...
un saludo y muchas gracias...
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Por cierto que hay una diferencia notable entre los resultados con una nikon
http://www.photozone.de/8Reviews/len...ikon/index.htm
y la canon
http://www.photozone.de/8Reviews/len...0_28/index.htm
claro que una es la D200 y otra la 350D...digamos que son ligas diferentes y eso se debe notar...
En serio, no son objetivos comparables. El 150 es un L de Sigma (EX), con motor ultrasónico, cristales APO, collar de trípode, se me olvidaba: NO se extiende (que para bihos es un coñazo si lo hacen), calidad de acabados...
hombre si que pesa un poco más y cuando lo llevas media mañana en la mano con el flash, la cámara, etc. te acuerdas de aquel con una lumix y una Raynox que hace maravillas sin dislocarse las muñecas.... En serio yo lo tengo desde hace un año y me encanta día a día.
Un saludo y ya verás el maquinón.
..y si busca el 150 no hay que olvidarse el súmmun de sigma en macro: el 180ex f3.5 apo dg hsm.
Última edición por fotorack; 29/09/07 a las 17:55:42
Sin duda, a mi me lo recomendaron por encima del 150, pero yo llegaba de un 100 y además de mucho más caro me pareció un armatoste... ahora quizá sería otra cosa...
Y ese que vendes de 2ª (o primera...) mano es goloso, goloso...
Si yo vendiera el 150 y comprara el 180...mi mujer me cuelga. Pero hay ganas, hay ganas.
Un saludo.
Para retraro no sería mejor un 100? lo digo por las distancias a la hora de fotografiar al modelo, con un 100 lo veo suficiente no?
5D, 24-105L, Macro Canon 100.2'8
Hola
Para retrato, probablemente sí, pero en el aspecto macro, el 150 es muy superior al 105. Mira photozone reviews y compara la definición de uno y otro, además de los demás parámetros. Es más caro, pero pertenece a la serie profesional de Sigma ¡y se nota! Si quieres un objetivo solo para retrato, compra el canon 80 f 1.8, que tiene buen precio es es la h...
alí babá
Marcadores