Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Opinión de flash anular economico,vale la pena?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado Opinión de flash anular economico,vale la pena?



    (tengo dudas respecto a que foro es mas adecuado abrir este tema,lo tengo en iluminación pero es posible que sea mas
    adecuado en macro que al fin y al cabo es su finalidad,la "fotografía macro",pido disculpas y que el señor moderador
    decida lo mas oportuno...)

    Saludos compañeros,estoy dando vueltas en comprar un flash anular económico y no de alta gama,para utilizarlo un poco
    en fotografía macro.En un principio lo que he visto por ahí es lo siguiente:

    **Aputure Amaran Halo AHL-C60
    **Meike FC-100
    **YongNuo MR-58

    Mi pregunta es la siguiente...
    Alguien conoce o ha utilizado alguno de estos flases?
    Vale la pena comprarlos para el resultado que ofrecen?

    Agradezco a todo compañero que me pueda informar,aconsejar u opinar al respecto.
    Muchas gracias..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Hola:

    Los tres son anillos LED, no son flashes. Para hacer macro no son muy allá, son poco potentes, y al cerrar diafragma... se va la luz. Yo estoy haciendo unas pruebas bastante satisfactorias con el Yongnuo YN-14, por unos 100€, ofrece ETTL, una construcción bastante decente y parece una copia mas menos adecentada del MR-14 de canon. A ver si le hago un pequeño review que parece merecerlo.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Muy interesante el post, me suscribo
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R0m@n Ver Mensaje
    Hola:

    Los tres son anillos LED, no son flashes. Para hacer macro no son muy allá, son poco potentes, y al cerrar diafragma... se va la luz. Yo estoy haciendo unas pruebas bastante satisfactorias con el Yongnuo YN-14, por unos 100€, ofrece ETTL, una construcción bastante decente y parece una copia mas menos adecentada del MR-14 de canon. A ver si le hago un pequeño review que parece merecerlo.

    Un saludo.
    Gracias por tu comentario...no son flashses,está claro,de ahí mi pregunta.
    Pero claro,como tienen un nº guía semejante al flash incorporado de la cámara y puesto en el objetivo para disparar a 50cm pués no sé,quizas podía
    ser resultón y teniendo en cuenta que hablamos de unos 35€ pués la verdad me tentaba..
    Le voy a pegar un vistazo al YN-14 que no lo conocía y ademas con ETTL,no se pasa de precio...pués venga con esa review que por lo que comentas
    parece que promete.
    Un saludo y muchas gracias!!

  5. #5

    Predeterminado

    Entonces el Meike Fc100 como este http://www.ebay.es/itm/Meike-Camera-...8e8eeee&_uhb=1
    y otro que he encontrado como este: http://www.ebay.es/itm/NEW-Aputure-A...762d944&_uhb=1

    ¿no merecen la pena?
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Pués eso quería averiguar,si alguien lo tiene...saber que resultado le dá y si vale la pena invertir ese dinero o mejor hacer un inversión mas importante
    para comprar uno mas completo y dedicado a esto.
    Está claro que en ocasiones lo barato resulta caro,pero.....no siempre es así..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R0m@n Ver Mensaje
    Hola:

    Los tres son anillos LED, no son flashes. Para hacer macro no son muy allá, son poco potentes, y al cerrar diafragma... se va la luz. Yo estoy haciendo unas pruebas bastante satisfactorias con el Yongnuo YN-14, por unos 100€, ofrece ETTL, una construcción bastante decente y parece una copia mas menos adecentada del MR-14 de canon. A ver si le hago un pequeño review que parece merecerlo.

    Un saludo.
    He encontrado alguna cosa por ahí sobre el Yongnuo YN-14 y la verdad tiene muy buena pinta respecto a los citados anteriormente,también es cierto
    que su coste es 3 veces más aunque si funciona bién tampoco se pasa de precio...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Canon 50D,Tamron 17-50 2.8;cosina 100mm 3,5 macro; tamron 70-300 vc; canon 50mm 1.8;http://germanlopezfernand.wix.com/fotografia

  9. #9

    Predeterminado

    Tiene muy buena pinta este Yongnuo!
    Una pregunta,¿este podria valer para retrato?
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  10. #10

    Predeterminado

    Acabo de ver unas reviews que lo dejan bastante mal al flash meike. una muestra http://www.pentaxforums.com/accessor...ash-light.html

    Sobre todo hablan de la baja potencia que tiene y de que al cerrar el diafragma se oscurece la escena en demasia, como ya habia comentado un compañero antes

    Pero me asalta una duda, y es que no se exactamente donde mirar la potencia de dichos flashes como comentan.
    Aqui he pegado las caracteristicas de uno y otro. El meike tiene numero ded guia 15 mientras que el yougnuo tiene 14. Ambos tienen un color de temperatura similar...


    Flash Meike:

    Guide Number: 15GN
    Flash Range: 5--150cm
    Color Temperature: 5500k
    Each flash duration:1/100s
    Power: 4 × AA Batteries
    Weight(without battery): Approx. 170g

    Flash Yougnuo:

    emperatura de color5600 K
    BrilloN / A Lúmenes
    Ángulo de luzÁngulo vertical de la rotación alrededor del 80 ángulo de giro / Horizontal alrededor de 80 º
    Fuente de alimentación4 pilas AA (no incluidas)
    Voltaje de funcionamiento6 V
    Potencia6 W
    Otras característicasTipo: Flash anular automático para tomas macro, diseño de circuito: Transistor bipolar de puerta aislada: Guía N º 14 (IOS 100, 105 mm); Iluminación tiempos: tiempos de secado: 200 ~ 2000 veces (Utilice pilas alcalinas AA): Tiempo de recarga: 3 segundos aproximadamente : Temperatura de color: 5600K Control del flash: 8 niveles de control de salida de 1/128 ~ 1/1, 22 niveles de ajuste fino, interfaz externo: zapato caliente, puerto de la PC y el puerto de carga externa: Características adicionales: control de relación de flash, cortina trasera sincronización, LED lámpara de ayuda AF, compensación de la exposición, febrero, bloqueo FE, el sonido del sistema, ahorrando el ajuste automáticamente, puerto de la PC, la carga de la interfaz, el modo de ahorro de energía, protección del sobrecalentamiento, la función de opciones avanzadas
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Hola:

    En este caso lo barato sale caro, porque realmente no es lo que pretenden vender. Eso de nº guía 15... pues igual que los mp3 de 16gb que realmente son de 4gb y cualquier invento resultón de los chinos que parece ser pero cuando llega tus manos... resulta no ser.

    Esta temporada me he batido todos los flashes macro buscando candidato para suplir al defenestrado Sigma DG 140, y si he sacado algo en claro es... que hay que soltar la pasta si quieres algo decente, de poco menos de 400€ no baja la cosa (Sigma, Canon y Nissin). Aun estoy buscando la pega del Yongnuo, que supongo será durabilidad a largo plazo. Porque no está mal construido, ni subexpone en ETTL, zapata y anillos adaptadores metálicos, y potencia no le falta.

    Un ejemplo: Canon 6D + Canon MP-E 65 + flash Yongnuo 14EX.

    1/160 - F10 - ISO 250. magnificación 2,80:1, y os aseguro que el MP a poco que aumentas pierde luz que ni los túneles del Negrón...



    Que cada uno saque conclusiones, pero entre gastar 25-30 en los inventos baratos o 100 en un flash que, es chino y es copia, pero hay que reconocer que es un paso adelante muy significativo.

    Un saludo.

    EDITO: Para la pregunta del retrato, no lo he probado, pero en general suelen dejar una luz muy difusa, si buscas hay retratos a bebés o críos pequeños que en distancias cortas según lo que busques puede servir, otra cosa es el círculo perfecto que deja en los ojos el reflejo.
    Última edición por R0m@n; 20/06/14 a las 12:35:42

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Posiblemente me vaya a por el YN-14,me explico...no voy a invertir 400€ o más para un buén flash para macro,no por nada,simplemente porque hago
    macros de forma puntual,otra cosa es que que fuera bastante habitual y entonces si tengo que invertir en un buén flash lo hago como he hecho en
    muchas ocasiones con otros productos que sí que les saco rendimiento.
    Pero claro,no voy a comprar un flash por barato que sea que no me vaya a aportar nada o casi nada en las pocas ocasiones que lo vaya a utilizar...
    Por eso creo que el YN-14 se adapta bastante bién a lo que busco,relativa calidad a un buén precio.

    Respecto a lo que comenta el compañero de poderlo utilizar en retrato...en mi modesta opinión no creo que sea lo mas adecuado,sí hay otros anulares
    que se utilizan en retrato pero estamos hablando de otras potencias,tamaño y caracteristicas..,,,,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •