Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Comprar objetivo para Canon 1000D

  1. #1

    Question Comprar objetivo para Canon 1000D



    Buenas:

    Quiero aventurarme en la fotografía de insectos, soy principiante(mi cámara lo dice todo), por lo que estoy en busca de un objetivo macro, dentro de lo más económico posible, que me ofrezca un buen servicio para ese tipo de fotografía, estoy viendo de segunda mano, en ebay.es sobre todo, pero tengo miedo a hacer una mala elección, nuestro compañero jrgaspar, me había indicado una Tamron 90mm, pero tengo miedo de equivocarme con las monturas EF/EF-S de mi cámara, que no valgan o algo.
    Me podrías dar opiniones de objetivos para esa cámara que no superará los 160-200€ de segunda mano?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Los objetivos con montura EF (camaras full frame) son compatibles con cualquier cámara aps-c, que llevan montura EF-S (camaras aps-c), lo que al reves no ocurre. Con lo que cualquier objetivo, sea EF o EF-S, tiene que valerte para la canon 1000D, que es una aps-c. Si luego cambiaras a una camara full frame solo te servirían los objetivos con montura EF....

    En cuanto a los objetivos macro, en general se habla bien del tamron 90mm, pero se que existen al menos 2 versiones, creo que la última estabilizada, lo que no se es cual de ellas dára mejor calidad óptica, no las he visto ni probado.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aberronchox Ver Mensaje
    Los objetivos con montura EF (camaras full frame) son compatibles con cualquier cámara aps-c, que llevan montura EF-S (camaras aps-c), lo que al reves no ocurre. Con lo que cualquier objetivo, sea EF o EF-S, tiene que valerte para la canon 1000D, que es una aps-c. Si luego cambiaras a una camara full frame solo te servirían los objetivos con montura EF....

    En cuanto a los objetivos macro, en general se habla bien del Tamron 90mm, pero se que existen al menos 2 versiones, creo que la última estabilizada, lo que no se es cual de ellas dára mejor calidad óptica, no las he visto ni probado.

    Saludos
    Muchas gracias por la información, ahora ya lo tengo todo un poco más claro, todos me hablan bien de ese objetivo también, veré que más hay en el mercado calidad-precio, y también pensando si en un futuro cambio de cámara me pueda valer como me has dicho. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Si quieres hacer bichos mira macrofotografia y lo que mas te interesaria seria un anillo inversor, unos 6€ el resto lo gastas en matamoscas que son muy pesadas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    En macrofotografia se usa muy poco en enfoque automático, porque muchas veces el foco es cuestión de acercarse o alejarse 2mm

    del objeto a fotografiar, con lo cual el abanico de objetivos a escoger es muy amplio, incluso los hay de mucha reputación de marcas

    Nikon, Vivitar, Carl Zeiss etc.que con un simple adaptador se pueden colocar en cámaras Canon

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •