Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Duda demasiado general…

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    ÁVILA / VALENCIA
    Mensajes
    65

    España Duda demasiado general…



    Buenas a todos, quiero iniciarme en la fotografía macro y no tengo ni idea de que objetivo coger. Lo que sí tengo claro es que tiene que ser de marca Canon. Tengo una 70D. Estoy un poco perdido, no quiero que se me suba mucho de precio. La pregunta es demasiado general, pero ¿que objetivo macro creéis que me iría mejor?

    Dejo claro que aunque vaya a inicarme, no quiero un objetivo que, en cuanto coja algo de experiencia me obligue a cambiarle. Prefiero empezar dificil y que me dure.

    Gracias y saludos!!
    CANON EOS 70D --- EF 50mm f/1.4 -- EF 16-35mm f/2.8 L IS II -- EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM -- EF 50mm f/1.4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    ¿y si compras unos tubos de extensión para probar? Si quieres el objetivo ya, hablan maravillas del 100 L. El no L es mucho más barato, pero merece la pena tener un buen estabilizador para macro.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Hace un par de días, se tocó un tema parecido, y ya que te Canon es tu marca elegida le puedes echar un vistazo para añadir Info a lo dicho por AMCia http://www.canonistas.com/foros/macr...acro-duda.html

    Si "L" o no "L", habría que hacer una lista de Pros y Contras

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    ÁVILA / VALENCIA
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    He leído que con tubos de extensión no se obtiene la misma calidad de foto. Por eso busco objetivo macro. El 100mm L se sube mucho de precio, no obstante buscaré algo de segunda mano.

    Alguien más que me de su opinión??

    Gracias
    CANON EOS 70D --- EF 50mm f/1.4 -- EF 16-35mm f/2.8 L IS II -- EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM -- EF 50mm f/1.4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    ÁVILA / VALENCIA
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, echaré un ojo a ese post

    saludos!
    CANON EOS 70D --- EF 50mm f/1.4 -- EF 16-35mm f/2.8 L IS II -- EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM -- EF 50mm f/1.4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    El Tamron 90 macro es una gran opción. Lo he probado y funciona muy bien. Si solo quieres Canon, el 100L macro es una maravilla.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Con los tubos puedes conseguir casi la misma calidad, sobre todo con ese 50 1.4. Pero tiene la desventaja de que hay que acercarse mucho, el enfoque no va tan bien o puede fallar, y que se necesita mejor iluminación, es decir, es más difícil sobre el terreno hacer grandes cosas, pero para empezar es ideal, y si luego das salto a objetivo macro te seguirán valiendo para conseguir más aumento.

    Si quieres objetivo macro pues lo seguro sería tamron 90 o canon 100, y si es el L mejor.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    Puedes considerar el Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM, que también puede ser una buena opción para tu cámara
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Yo aconsejo el Tamron 90, porque es el que tengo
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Como tres opciones desde mi punto de vista y según presupuesto en este orden: Tamron 90, Sigma 105 y Canon 100L. Con cualquiera de ellos puedes tener muy buenos resultados para empezar. He probado los tres y me quedaría con cualquiera. Yo comencé con el Tamron y hasta hoy sigue dando grandes resultados.
    "you are the first, my last, my everything"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bambolero_IV Ver Mensaje
    He leído que con tubos de extensión no se obtiene la misma calidad de foto. Por eso busco objetivo macro. El 100mm L se sube mucho de precio, no obstante buscaré algo de segunda mano.

    Alguien más que me de su opinión??

    Gracias
    Me temo que estás confundiendo los tubos de extensión con los multiplicadores (extender). Los tubos de extensión, lo único que hacen es alejar la lente del plano focal, por lo que consigues una buena relación de aumentos. En macrofotografía hay algo parecido y es el fuelle, que permite alejar más el objetivo. Lo que sí hace disminuir la calidad óptica son los multiplicadores o extender, porque están compuestos por varias lentes. Se utilizan con superteleobjetivos para incrementar la longitud focal y por lo tanto "acercar" más lo lejano. No se utilizan en macrofotografía.

    Me sumo a la propuesta del Tamron 90mm macro. Yo tengo la versión antígua, la de enfoque manual y la verdad es que tiene una excelente calidad.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Estaba leyendo las opiniones que los compañeros te han escrito y también lo que tu escribes. Es respetable tu postura, que quieres algo definitivo y que dure un rato. Canon 100mm L podría ser la opción. Pero... ¿que es lo que piensas fotografiar en macro? ¿Bichos vivos? en este caso esos 100mm o 90 de tamron te pueden ser un poco insuficientes. Porque cuando te acerces a tomar la foto lo suficiente, el bicho se fue a volar.
    En mi caso me tomó algunos meses en decidirme por un objetivo macro que igual, quería que fuera casi definitivo. opté por el sigma 150mm y no estoy ni pizca arrepentido. Es un macro maravilloso, un excelente objetivo para retratos, soporta extender, e incluso lo utilizo con tubos de extensión. Tiene excelente estabilizador y su construcción es contra el polvo y salpicaduras de agua. Y ni siquiera el precio espanta. Pero no es canon. Es soberbio, maravilloso, muy querido SIGMA.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •