Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: objetivo macro sin estabilizar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    244

    Predeterminado objetivo macro sin estabilizar



    Hola compañeros:Estoy empezando a fotografiar arañas y estoy detrás de un marco. He comenzado con el tamron 70-300 que es "macro" a partir de 200 + tubos de extensión. Pero, claro, no da mucha calidad. Tenía claro que el 90 vc era la mejor opción, pero he pensado que nunca voy a disparar por debajo de 100 (por si se mueven los bichos) y casi siempre uso el flash. ¿Para qué gastar dinero en el estabilizador? Llegados a este punto, ¿ qué objetivo de focal entre 90 y 105 sin estabilizar me recomendáis? El canon 2.8 no L, el tokina, eltamron no vc?¿otro?Muchas gracias. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola AMCia, yo tengo el Canon 100 no L con el que estoy muy contento, ninguna queja y todo alabanzas. Además si procesas con D.P.P. te lo reconocerá y corregirá imperfecciones ópticas con cualquier cámara Canon que utilices con el. Por calidad solo conseguirás una cosa...sorprenderte de como se ven las cosas que fotografías con el. Es un objetivo para poner a prueba, sino en apuros, a la cámara y al monitor porque la definición, nitidez o acutancia, es bestial. Personalmente, es un objetivo para siempre por lo que te gastas el dinero una vez y además puedes usar con el los tubos de extensión pero con ellos la fotografía se hace difícil y solo la practica te permitirá llegar mas lejos aun de lo que hubieras imaginado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Hola, Spyder:
    1o gracias por comentar. ¿Usas el objetivo en ff o en aps-c?
    A ver si más compañeros comparten sus experiencias con sus objetivos macro.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Lo uso con los dos tamaños de sensor, con lentes de aproximación y con tubos de extensión. Además de con flash macro o varios inalámbricos montados en pletina Manfrotto 330B, según se presente el día.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    ¿Alguien que me ofrezca algún consejo más?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Que el estabilizador te servirá para fotografía en general, pero para macro a pulso, la profundidad de campo es tan pequeña que te dará lo mismo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Consejos o recomendar Macro?.
    Sobre opticas, pues en todo este Subforo cada día se comenta este tema. Yo tengo el Canon 100mm f/2.8 el sencillo y estoy supercontento con él. Recordar que tiene enfoque interno y eso tiene sus ventajas.

    Alguna vez he hecho la burrada de meter un Duplicador (2x), los 3 tubos, el Macro y en la puntita un flash anular. La pobre rótula pidiendo socorro!.
    Un Raíl tb es buena idea, pero hay que tener bien calibrado el peso o bascúla (o te gastas una pa$ta gansa)
    Mi última adquisión para el 100mm, el aro de soporte para trípode, genial incluso el clónico, a tener en cuenta.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Enric, el enfoque interno es una gran ventaja. Además te diría que, en cuanto a calidad, no hay diferencia entre el 100 y el 100L. Si encima le pones un flash anular, vas a disfrutar muchísimo. Te lo digo por experiencia.

    Un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    Me sirve este hilo. Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Finalmente un compañero del foro me ha vendido su 100 L a un precio que no he podido resistir. Supongo que para macro no necesitaré el estabilizador pero podré usarlo también como tele corto estabilizado.
    Muchas gracias por pasaros y comentar.
    Ya subiré fotos, a ver qué tal!
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •