Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Canon EF-S 60mm f2.8 USM Macro vs Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro

  1. #1

    Predeterminado Canon EF-S 60mm f2.8 USM Macro vs Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro



    Buenas a todos,
    tras haber estado un tiempo jugueteando con filtros close-up para macrofotografía, he decidido comprarme un objetivo macro. Llevo varios días viendo varios objetivos, y estoy casi decidido por uno de los siguientes:
    - Canon EF-S 60mm f2.8 USM Macro (345 €)*
    - Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro (430 €)*

    He estado revisando opiniones y características de ambos, y he llegado a la siguiente conclusión:

    Ventajas del 60mm sobre el 100mm:
    - Peso y tamaño más reducido.
    - Precio.

    Ventajas del 100mm sobre el 60mm:
    - Mayor distancia mínima de enfoque (31cm frente a los 20cm del 60mm), lo cual me permitirá obtener escala 1:1 a más distancia, lo cual es una ventaja cuando se fotografían insectos, pues evitas "molestarles".
    - Montura EF, que si algún día me decido por una cámara FF, me seguirá sirviendo, mientras que el 60mm (EF-S) no me serviría.
    - Profundidad de campo más reducida, lo cual creo que una ventaja con fotografías macro (corregidme si me equivoco).

    ¿Me dejo algún punto importante en el tintero?
    ¿Conocéis algún otro objetivo de presupuesto similar que pudiera ser interesante?
    Por último, y aunque suene raro, me gustaría poder sacarle máximo partido al objetivo y utilizarlo también para retratos; ¿que focal de las dos me vendría mejor para tal fin?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo!
    c0unter.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Utrera, Sevilla
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Hace poco estuve dándole muchas vueltas al mismo tema. Al final compré el 100l de segunda mano en perfecto estado. Si te quieres ahorrar unos eurillos, el tamron 90 está por ebay.es barato y las review y sus propietarios hablan maravillas de él:
    http://m.ebay.es/itm/161239699355?nav=SEARCH
    Del 100no l también hablan maravillas.
    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola AMCia,
    me alegro de no ser el único en tener esta duda. La verdad es que había descartado tirar por un Tamron, aunque el precio, teniendo unas características tan similares, me hace replantearme la compra...

    Gracias y un saludo!
    c0unter

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •